L

3K 417 282
                                    

-¡Bien! ¡Damos por comenzada la reunión de emergencia para ayudar a Hana!- Sehun posó un pie sobre la silla y alzó un puño con resolución.

-¿Por qué estás tú aquí?- Cuestionó Minseok con ojos entrecerrados. -De hecho, ¿por qué están todos aquí?- Miró al resto de sus amigos.

No pretendió que la información se extendiera, pero Jongdae tuvo el mal atino de abrir la boca y como era sabido que sucedería, sus amigos interceptaron a Hana durante un almuerzo para interferir. Le pidió disculpas a la muchacha, tras que era odiado no quería acabar muerto, a pesar de que se veía abochornada ella le dijo que estaba bien, mientras más opiniones tuviera más esclarecida saldría. Se veía nerviosa sentada entre todos ellos, a decir verdad, nunca la había visto con otros amigos, ¿sería Lee Ohn la única? Hizo una mueca, cada vez le recordaba más a sí mismo y sus vivencias con Jongdae.

-Entonces, el problema aquí es cómo va a confesarse.

-Esperen, esperen, yo nunca accedí a algo como eso.- Hana se adelantó con frenetismo.

Sehun la miró con ambas cejas alzadas. -Pero ella te gusta, ¿verdad?

Parpadeó. -B-bueno, sí, pero...

-¡No se diga más, hay que armar un plan de acción!

Dan Bi a su lado aplaudió un par de veces con una hermosa sonrisa brillante, Sei Ah bostezó con una mejilla apoyada en una mano y Jongdae exclamó un "¡sí!" demasiado efusivo por tratarse de él, pero sabía que sólo estaba alentando a Sehun porque le divertía su actitud. Hana pareció tener mil cosas atascadas en la garganta que quiso manifestar y no pudo, la compadecía, era difícil acostumbrarse a ellos, pero valía la pena... Dentro del gran esquema de las cosas. Posó una mano sobre su hombro para bridarle apoyo, ella pegó un respingo y lo vio con un pequeño mohín.

Le sonrió más allá de la obvia incomodidad. -Lo siento, son intensos con todo, pero en el fondo se lo toman en serio.

-Minseok...- Comenzó Hana lentamente. -¿Cómo lo hiciste tú?- Le dio un vistazo rápido a Jongdae del otro lado. -¿Cómo le dijiste lo que sentías?

-Ah, ¿yo? Pues...- Rascó su nuca con una risilla nerviosa, los demás redirigieron sus ojos a él con atención. La verdad es que nunca dijeron cómo fue que acabaron saliendo juntos, sólo se dio por hecho. -Lo largué en un momento de debilidad y ya.

-¿Momento de debilidad?

Asintió. -Sentí que estaba muy enamorado y no pude frenarlo, fue como si explotara.- Le sonrió con un ligero sonrojo en las mejillas, Hana también se azoró. -Le dije directamente que me gustaba, sin más... Aunque lo que siguió a eso no fue del todo un sueño.

-Sehun, ¿cómo fue para ti?- Cuestionó Dan Bi de la nada. -Nunca nos contaste cómo comenzaste a salir con el expresidente del consejo.

-¿Saliste con Luhan sunbae?- Hana azotó las manos contra la superficie de la mesa con unos ojos enormes.

Sehun sonrió, jactancioso. -Salimos, en presente. La semana que viene iremos a comer afuera.- La felicidad que reflejó su semblante se le trasmitió a todos. -Y pues, ahora que lo pienso...- Vio hacia arriba con aires pensativos. -Creo que me deschabé cuando le pregunté si podía besarlo.- Sonrió desvergonzado.

Jongdae arqueó una ceja. -¿Así sin más?

-Sip, así sin más. Hyung huyó horrorizado después de eso.

-Mmm...- Hana se echó sobre el respaldo de su silla con aires inseguros. -Después de escucharlos como que me está entrando miedo.

-¡Aguarden, yo también quiero hablar!- Se adelantó Dan Bi. -Chong Yul y yo nunca nos confesamos.

La octava nube (ChenMin)Where stories live. Discover now