XVIII

4K 577 582
                                    

Capítulo especialmente dedicado a allenjoo12 por su cumpleaños. ¡Gracias por ser una lectora preciosa! ❤.

*

Observaron por centésima vez en el día cómo Dan Bi era detenida a mitad de camino por personas que no conocían, y ni siquiera había comenzado el primer período. Ella se veía feliz y sorprendida hablando con ellos, así que no tuvieron necesidad de interceder y en su lugar observaron sonrientes la escena desde lejos. Dan Bi acabó de hacerle una reverencia al par de chicas de esa ocasión y trotó hacia ellos.

-¿Por qué de repente eres una celebridad?

Ella suspiró aunque la dicha en su semblante era evidente. -Querían decirme que les parezco alguien muy valiente y que siempre me apoyaron.

-Y yo que empezaba a perder la fe en el mundo.

Comenzaron a caminar hacia el salón junto a la masa de estudiantes.

-¿Cómo te va con el nuevo estatus de novia?- Sonrió Minseok.

Ladeó su rostro. -Aún no hemos podido hablar.

-¿Acaso hay algo para hablar?- Intercedió Sei Ah antes de regalarles un saludo a todos.

-Saben que sí.- Advirtió Dan Bi con seriedad.

-Sei tiene razón.- Dijo Jongdae, ella abrió la boca para decir algo más, pero la frenó con un dedo índice en alto. -Sólo no lo arruines por tus dudas, él ya declaró públicamente que te quiere.

Las mejillas de Dan Bi se tiñeron de un ligero rosado y no dijo nada ante aquella verdad, apretó los labios en una fina línea y continuó su camino. Para el cuarto período recibieron la noticia de que el profesor se ausentaría así que tenían la hora libre, los tres se reunieron para pasar juntos el rato hasta que a Dan Bi se le ocurrió una idea; tomó a sus amigos de la mano y los arrastró fuera del salón hacia una dirección incierta que cuestionaron hasta el cansancio, pero que ella no se dignó a explicarles. En el camino fueron testigos de cómo un rostro conocido se escabullía del patio de deportes donde se solían desarrollar las horas de educación física.

-¿Sehun?

Pegó un respingo y soltó la puerta que intentaba cerrar con delicadeza haciéndola resonar por la galería en un estrepitoso eco. Se encogió cerrando los ojos con fuerza y volteó con temor hasta reconoció quienes eran, entonces su rostro pareció aliviado y corrió hacia ellos con más sigilo.

-¿También escaparon?

Le arquearon una ceja. -No, pero ahora sabemos lo que estabas haciendo.

Les sonrió con travesura. -Tampoco quería ocultarlo.

-¿Ah, no?

-¿Dónde iban?- Cambió rápidamente de tema.

-Sei está en medio de las prácticas con su club, quería ir a verla jugar.- Explicó Dan Bi con entusiasmo.

-¿Qué?- Chilló Jongdae. -¿Más deporte? No quiero.- Rezongó como un niño pequeño.

-Sabía que no podía decirte a dónde íbamos porque no querrías venir.- Resopló ella.

-Sabes que odio las cosas que tienen que ver con correr y sudar y moverse, Bi.- Siguió protestando. -No sé por qué tengo amigos deportistas, ¿no hay reuniones secretas de nerds o algo así a las que pueda asistir?

La octava nube (ChenMin)Where stories live. Discover now