XLIV

4.9K 588 697
                                    

-Minseok goon y Jongdae goon pueden sentarse juntos hoy también.

Minseok despegó la cara del escritorio con rapidez para ver con ojos enormes al profesor más adelante, su frente tenía una gran mancha rosada debido a la posición que había adoptado desde que llegó. Aquel era el último día de clases antes de las vacaciones de invierno, los de segundo serían oficialmente promovidos a tercero a menos que debieran dar exámenes de recuperación, pero como ese no era el caso de ninguno de ellos (a excepción de Sehun), eran felices de decir que estaban frente a las puertas de su último año de secundaria.

Jamás dormía durante las clases porque, en general, gozaba de un buen sueño y no lo necesitaba, pero esa mañana en especial se sentía cansado. La noche anterior había sido un ir y venir sobre la cama sin lograr sobrepasar la vigilia y frustrándose por ello, pero sintiéndose estúpidamente emocionado a la vez. No le importaba tanto graduarse, en su cabeza sólo había espacio para una cosa y esa era Kim Jongdae.

Todas sus palabras dichas pasaban imaginariamente frente a sus ojos como si de un teleprónter se tratase, cada me gustas grabándose en el interior de sus párpados para siempre, rememoraba sus muestras de cariño repentinas y sentía sobre sus labios los cientos de besos que le dejó sin pedir permiso el día anterior. Era extraño, a pesar de que Jongdae se le había confesado aún sentía que las cosas podían cambiar en cualquier momento, quizás se había malacostumbrado a esperar lo peor en su situación.

Jongdae ocupó la silla a su lado con naturalidad y no pudo evitar pegar un pequeño respingo, no se atrevió a mirarlo, sólo unió las manos frente a su rostro y observó hacia el frente con indiferencia para disimular el sonrojado de sus mejillas. Usualmente no era nada que se sentaran juntos, pero sin aviso volvió a llenarse de pensamientos sobre lo que había ocurrido y se perdió por completo.

-Bien, acabemos con esto pronto así podemos graduarnos e irnos a casa.- Habló con un suspiro haciendo referencia al pequeño ensayo de fin de año que debían hacer.

-Hum... Claro.

Se acercaron al mismo tiempo y se lo quedó viendo con fijeza mientras leía la consigna, sólo había podido observarlo de lejos hasta el momento. Jongdae inevitablemente sintió su intenso escrutinio y se giró con intriga, de repente estuvieron mucho más cerca, Minseok no se alejó sin embargo, creía que ahora estaban bien ese tipo de cosas entre ellos, ¿no? Jongdae parpadeó y luego mordisqueó sus labios, parecía meditabundo.

-Buenos días.- Murmuró con una inesperada suavidad.

Su corazón empezó a latir con fuerza. -B-buenos días.

¿Desde cuándo un simple saludo por la mañana lo hacía tan feliz?

Jongdae carraspeó y puso esa mirada de impertinente arrogancia que siempre había portado. -Será mejor que no me retrases con tus tonterías, aún recuerdo aquel desastroso trabajo de ciencias.

-No fue tan desastroso.- Murmuró saliendo de su ensueño, a pesar de su puja no se sentía dispuesto a comenzar una pelea.

Le sorprendió que por el resto del día Jongdae siguiera siendo el mismo de antes. Hacía comentarios igual de afilados y fríos, bromeaba como de costumbre y parecía muchísimo más vivo y animado sin dudas, lo observó interactuar con el resto con normalidad y también se comportó como si fueran los mismos mejores amigos de siempre... ¿Seguía siendo así? Porque imaginó que a partir de las confesiones que se habían hecho todo cambiaría de forma rotunda, ¿hizo mal en poner expectativas tan rápido? De algo estaba seguro y es que no podían simplemente hacer como si nada hubiera pasado porque sí, había pasado y mucho a decir verdad.

Se sentía desanimado y continuó sin poder replicar como era debido a sus agudas observaciones o chistes, ¿era demasiado otra vez? Quizás Jongdae sólo había querido sacarse esos sentimientos de adentro sin ninguna segunda intención, quizás el que estaba errando era él por haber pensado que ya podrían seguir adelante sin problemas. Tendría que haberse quedado en el molde y no tener esperanzas de ningún tipo, después de todo se trataba de Jongdae, nunca podía estar del todo seguro cuando se trataba de él.

La octava nube (ChenMin)Where stories live. Discover now