Capítulo 24: Abuela- Cristal

48 12 0
                                    

CRISTAL

Semanas antes.

─Me da vergüenza nena...─ genial, ya le había dicho a mi abue que iríamos a verla y mi no-novio se echaba para atrás, que ganas de cortar la llamada─ ¿Nena? ¿Estás ahí?─te haré sufrir querido─¿Ángel?─ no puedo evitar sonreír perversamente.

─ Sigo aquí, sabes...no importa si no quieres ir, yo iré igual, con o sin ti, hasta luego.─ realmente me hizo enojar.

─No, nena, no cor...

No quiero oírlo más. Le dije lo importante que era para mí que la conociera.

Al carajo Harris.

Mi abuela es lo más lindo que tengo, no es como las típicas abuelas que te reciben con una sonrisa, galletas, dulces, etc.

Mi abuela no sabe hacer ni una sola cosa dulce, es más, no es de comer cosas dulces, es como yo.

Recuerdo una vez, cuando era una niña de 9 u 8 años, fuimos a visitarla, mi hermano Dan dijo esas palabras que tanto odiaba abue, la hizo enojar, mucho. En un instante mi abuela se echó a correr tras él persiguiéndolo con una escoba para pegarle. Yo también lo hubiese hecho si me dicen "vieja enojona", abue tiene su carácter. Pero no siempre fue así.

Tuvo un muy mal esposo, era golpeador, ella, mamá y mis tíos han sufrido mucho, por suerte ese tipo no está más en la tierra, sino bajo ella, dónde merece estar, luego de esa etapa se propuso a si misma ser fuerte e invencible, trabajó y luchó día tras día para darle lo mejor a sus hijos.

No necesitó de un hombre para salir adelante.

Es mi heroína.

Ella siempre ha sido centrada, buena persona, y el ser que une a la familia.

Hubo una navidad en la que mi tío estaba peleado con mi padre por una estupidez que ya no recuerdo, si papá iba a la cena mi tío no iría y viceversa, mi abuela fue a casa de cada uno y tras una larga charla ambos asistieron y olvidaron el malentendido, o abue es muy buena convenciendo o le tienen miedo.

Yo creo que es la segunda opción.

Sin ella dudo que podríamos estar todos juntos.

Le he hablado de Luis, le conté casi todo.

El "casi" corresponde a la parte de que hemos tenido sexo, por dios, es mi abue no puedo contarle eso.

Me encaminé a mi habitación a cambiarme y buscar mi bolso con la billetera, documento, y el cargador de mi móvil.

Me llegan un par de mensajes que elijo ignorar, ya que sé que son de Luis.

Lo quiero, pero últimamente se comporta como un imbécil, me habla poco y nada de su "actividad en el infierno".

No entiendo que ocurre.

Creo que no llegaremos a ser novios oficialmente.

Salgo de casa y tomo el autobús. Me coloco los auriculares, entro en mi plataforma de lectura y casi brinco de emoción al ver que mi libro al fin fue actualizado, malditos escritores, te vuelven adicta a la historia y luego desaparecen para volver con la excusa de que "tienen una vida fuera de la App", está bien, quizás me alteré un poco, sólo quiero saber si Dylan se queda con el ardiente de West o no, entiendan.

Amo los libros.
Fin.

Leo un rato y cuando casi termino el capítulo me percato de que ya me pase una cuadra de la casa de abue, prácticamente corro para que el chofer me deje bajar, éste se ríe de mi despiste lo cuál me pone rija de la vergüenza.

JUNTOS (#SYPS)Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ