Capítulo VIII

1K 90 36
                                    

-Narra Amy-

El intenso sudor caer por mi frente no me detiene, que admito me es "sucio" pero el trote tenia que valer la pena. Llegamos a la ciudad, la zona que pasamos se ve tranquila, los policías atienden a gente que todavía se muestra asustada pero no es para menos. El calor es algo sofocante, pronto caerá la noche dentro de unas tres horas pero en lo mientras, deseo estar bajo una sombra.

—¿Es aquí? —expulsa Silver, sin dejar de mirar a todos lados.

La respuesta se vuelve un "si" inmediato al oir disparos. Poca gente que está en el área grita y otros pocos corren hacia otra dirección. Nosotros nos adentramos de manera inmediata a lo que parece ser una plaza de eventos pero al aire libre...no sé cómo explicarlo.

Shadow toma la delantera y se posa frente a un área circular que parece un escenario, pero en ella no hay algún actor, la presencia de un felino torciendo el cuello a un policía nos pone en guardia; saco mi martillo rápidamente.

—¿Quien eres tú? —anuncio de manera precipitada, estoy que muero de curiosidad ante respuestas.

El silencio de pánico y algunos chillidos de heridos son nuestra poca ambientación, no hay palabra alguna del felino y eso me saca de quicio, porque aparenta ser crudo y con nada de tacto.

—Amy...él es... —Silver anuncia muy por lo bajo, sus palabras se estancan por alguna razón pero de un momento a otro ese gato ya está más cerca de nosotros, mirándonos.

—Conozco un par de caras de aquí... —Por fin conozco su voz; ciertamente serena pero acompañada de rencor y algo de gravedad nada exagerada pero si tosca—, ¿Acaso nos hemos visto en otro lado?

—Quizá en una explosión de hace dos años en Mobius —¿Por qué le ha respondido con esa información? Si Shadow tiene en mente algo debió contarlo antes de ponerlo en marcha por él mismo.

—...¡Claro! Ahora tiene sentido... —Me causa un escalofrío tremendo el uso de sus frases con ironía, ¿Qué acaso tiene...problemas?—. Entonces, ustedes fueron los que me hicieron esto.

Aumenta su timbre con las ultimas palabras y azota sus manos en el aire como si tuviera un látigo. Dicha accion dirigirse aparentemente a la nada repercute en nosotros, pues una fuerza que no vemos nos avienta hacia atrás, ¡auch! Caigo de cola pero me levanto a las prisas, mientras el par de erizos se adelanta un poco frente a mí.

—¿Cual es tu nombre? —Ahora es Silver el que quiere averiguar de su identidad, que si a mi no me ha respondido ni pio—, ¿Qué es lo que estás buscando aquí, en la tierra?

—Parece que alguien de aquí no tiene la misma noción que su compañero —Sigo insistiendo en sus frases...tienen algo misterioso incrustado en ellas—, ¿Acaso crees que un gato tiene la apariencia que yo tengo? ¡Ja!...no tienes idea de lo que ha pasado en este tiempo...

—Divagas entre nuestras preguntas; sólo habla con lo que se te cuestiona —Es hora de la voz gruñona y autoritaria, Shadow es mi mejor opción para intimidar y es lo que hace ahora sin bajar la guardia.

—Pero si el erizo engañado y mal parado resulta ser ahora un detective...qué curioso, ¿no? —¿Qué tipo de burla ha sido esa?—, si tienes mayor capacidad que todos los aquí presentes..."forma de vida perfecta", me gustaría que la hicieras notar.

Su cabreo no puede ser frenado, tomo rápidamente su mano tensa para que se calme, posiblemente sólo provoca, y claro que lo sabe él...quien es el mejor sino él en provocaciones.

—¡No quiero que nadie se mueva!

Giro mi cabeza ante esas amenazas: algunos soldados armados están detrás nuestra, el asunto es que seguramente previenen ante nosotros involucrados...pero no podemos arriesgarnos.

My Name is Rose (Shadamy)Where stories live. Discover now