Capítulo 44

224K 7.8K 1.4K
                                    

Había pasado una semana desde aquel… acontecimiento. Jake apenas me hablaba y cada vez que lo hacía era solo para preguntarme donde se encontraba algo o para pedirme que le hiciera algún aperitivo. No sé qué había pasado o que le había hecho, me interesaba saberlo pero si él quería que lo supiera, me lo diría. Lo he escuchado hablando con Harry por teléfono, y raramente, no discuten.

Eché mi cabeza hacia atrás mientras cambiaba de canal en la televisión. Divise a Jake caminando hacia las escaleras de emergencia con el celular entre su hombro y su oreja con su ceño fruncido. Lo seguí con la mirada hasta que desapareció y yo solamente suspire mientras fijaba mi mirada y pensamientos en un episodio repetido de Criminal Minds. Que irónico. Una risa sarcástica salió de mis labios y la paz que había conseguido en esta semana, se esfumó cuando el sonido del timbre se extendió por todo el lugar.

Camine hasta la puerta no sin antes ver el reloj que marcaba las 3:40 de la tarde, indicando que pronto tendría que empezar a arreglarme para ir a mi turno en la cafetería de Tom a las 5. Si, había vuelto a trabajar y nada extraño había pasado, creo que las cosas estaban demasiadas calmadas como para ser ciertas. Y como si Dios o alguien hubiese escuchado mis pensamientos, tras abrir la puerta me encontré con el increíble e inofensivo Harry Styles. Nótese el sarcasmo.

-Hola, Jessica –Habló despacio mientras me miraba fijamente.

-Hola –Dije moviéndome incomoda sobre mis pies.

Su presencia me intimidaba, de eso no había duda.

-¿Y Jake? –Preguntó escaneando el apartamento por encima de mi cabeza.

-Está por allá, pronto regresa –Dije señalando por donde se había ido Jake.

El asintió mientras yo le permitía pasar y aunque aun temiera, Harry me había probado no tener intensiones de hacerme daño, aunque, aun existía esa pequeña duda recorriendo mis pensamientos. Cerré la puerta para luego encaminarme hasta el sofá y tomar asiento una vez más en el sofá frente al televisor. Derek Morgan discutía sobre algún caso con Penélope.

-Interesante programa, muy irónico –Habló Harry a mis espaldas para luego sentarse en el sillón en el otro extremo.

-Eso mismo pensé en cuanto la puse –Dije negando con la cabeza repetidas veces.

La sala fue inundada por un abrumador silencio, no era incomodo pero tampoco era muy agradable que digamos. Mire de reojo a Harry que tenía sus codos apoyados en su rodilla mientras sostenía su cabeza en sus manos y observaba detenidamente un interrogatorio que ejecutaba Aaron Hotchner a un muchacho de algunos 17 años de edad que se empeñaba a contradecir a Aaron.

-Está mintiendo –Afirmó Harry.

Yo reí.

-Claro que si, experto –Dije sarcástica rodando los ojos.

El se removió en su sitio.

-Mira cuando habla, un pequeño tic ocupa su ojo izquierdo, está nervioso por ser descubierto, es algo obvio aparte de que no deja de mover sus manos en su regazo, se siente inseguro de sus propias palabras –Dijo mientras yo confirmaba que todo lo que dijo Harry, el chico estaba haciéndolo.

-Puede tener algún problema, que este nervioso, es decir, en la cárcel es normal que te pongas así –Dije encogiéndome de hombros.

Harry no dijo nada mientras aun veía la escena cuando Aaron se acercó al chico de manera intimidante diciéndole algo cerca de su rostro. Luego una sonrisa se esparció por el rostro de Aaron caminando hacia fuera para hablarle a Derek y murmurar en su oído: “Ya lo tenemos.”

Trouble |Cancelada|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora