Capítulo 47

749 31 4
                                    

James cesó la melodía complacido. Estaba seguro que aquellas notas que había tocado sin orden alguno habían sido suficientes para que Niall las hubiera podido escuchar. Y con aquello sembrar el pánico en el cuerpo de Laura, como también la duda en el de Niall. Desestabilizar a la pareja, por decirlo de alguna manera.

Aunque la conversación no había finalizado abruptamente, James estaba más que seguro que su actuación había surgido efecto. Después de aquello era seguro que Niall estuviera al tanto de la presencia de otra persona, como también estaba seguro que Laura, consciente de la aversión que sentía su novio hacia él, le había mentido. Suspiró sonriente.

Aún en frente del teclado, esperó paciente a que Laura apareciera, observando las teclas que lo conformaban.

- Pensaba que no sabías tocar el piano.

Escuchó la voz de Laura a sus espaldas. Para su sorpresa, albergaba un ligero tono de acusación que lo pilló desprevenido. Por espacio de unos segundos temió que aquel movimiento se le hubiera vuelto en su contra. Por suerte, aquellos temores se disiparon cuando se giró y observó su rostro. Pese a estar contemplándolo con una expresión que resultaba difícil de descifrar, James estaba seguro que Laura no estaba molesta con él.

- Y estás en lo cierto, no sé tocar.- Comentó con despreocupación.- ¿Cuál es el veredicto? ¿Ha sonado bien?

Preguntó a la vez que se levantaba acercándose hacia ella. Con alivio observó cómo su rostro lucía mucho más relajado. Sonrió.

- Espero que no te haya molestado que me haya tomado la libertad de tocar tu teclado sin pedirte permiso.- Se disculpó dulcemente.

- No pasa nada James.- Sacudió ligeramente la cabeza acompañada de una leve sonrisa.- No hay problema. La melodía ha estado bien.- Concedió provocando que james asintiera entusiasmado al cumplido.- ¿Cenamos? – propuso sentándose.

James asintió, empezando a cenar acompañados de un silencio, demasiado tenso para cómo había transcurrido hasta el momento la noche. No era necesario ser demasiado inteligente para intuir que algo de aquella llamada de Niall la estaba afectando. ¿Habrían discutido? Se preguntó esperanzado él sin apartar su mirada de ella.

- Espero que por haber tocado el piano Niall no haya molestado.- Dijo finalmente. Laura dejó de comer.- Es que me parece que he metido la pata, y más sabiendo que Niall no me traga demasiado.- Reconoció con una mueca.

Laura alzó la mirada con el ceño fruncido.

- ¿Niall no te traga? James me parece que eso es aventurarse demasiado, apenas habéis coincidido.- Replicó suavemente.

- Eso quiero creer, pero desde que lo conocí sentí, no sé, como si algo de mí no le gustara. Es igual, posiblemente sean paranoias mías.

Con mucho esfuerzo Laura contuvo una sonrisa irónica evitando que floreciera de sus labios. Si tan sólo James supiera lo cierto de aquella afirmación…

- Puede que no empezarais de buen pie.- Comentó.

- Supongo, pero es extraño, porque ya sentí que no era de su agrado incluso antes de abrir la boca.- Se quedó un instante mientras Laura seguía atenta a las palabras de él.-Vale, Laura, te sonará a tontería pero me miró cómo si estuviera viendo a un fantasma.- Reconoció.

Laura se atragantó con su propia saliva. Satisfecho por su reacción, James sonrió para sí mismo.

- Me parece que exageras James.- Acertó a decir.

- Sí, lo sé, y lo siento.- Concedió.- No te tendría que decir eso. Aunque entiendo que si Niall es celoso, no le haga mucha gracia que otros chicos se te acerquen.

Minor Heaven (Niall Horan) //Editando//Where stories live. Discover now