Capítulo 33

1K 51 3
                                    

Laura no pudo reaccionar. Después de haber perdido toda esperanza  en el amor, pensaba que nunca volvería a escuchar aquellas tres palabras mágicas dirigidas hacia ella. Y menos si eran pronunciadas por Niall. Quiso hablar, pero al abrir la boca no emitió sonido alguno. En aquel momento se sentía muy lejos de aquel lugar. Ni más ni menos Niall le acababa de confesar que la quería y ella a causa de la conmoción ni articular palabra podía. Todo era demasiado perfecto para que fuera real. Incluso tenía miedo de cerrar los ojos por si todo aquello era un sueño.

- Desde que te conocí me gustaste.- Empezó a relatar Niall. Una vez ya se había confesado necesitaba sacar lo que había estado guardando durante tanto tiempo.- Se que suena muy aventurado decir que me enamoré ya de ti, porque posiblemente así lo sea. Lo único que sé es que en ese momento sentí que quería conocerte. Algo dentro de mí ansiaba retenerte en mi vida. Cuando me di cuenta que posiblemente me gustabas demasiado fue al no saber de ti después de nuestro accidental primer encuentro. Pensé que nunca más te volvería a ver y estuve todo el mes desazonado por ello.- Sacudió la cabeza con una nostálgica sonrisa.- ¿Crees en el destino Laura? Porque yo hasta conocerte no creía en él. Yo no creía en el destino hasta que te vi aquella noche ante el piano. Fue en aquel momento, obnubilado por tu voz, cuando me di cuenta que el destino me había dado una segunda oportunidad poniéndote otra vez en mi vida. Recuerdo que me prometí que esta vez no permitiría volverte a perder. Haría todo lo que hiciera falta para poder conocerte. Te conocí y acabé empedernidamente enamorado de ti.  

Se quedó en silencio con los ojos azules brillándole intensamente.

- El único problema es que tú no sentías lo mismo. Y yo no quise verlo entonces. Fui un cabezota diciéndome a mí mismo que poco importaba aquello, que sólo con ser amigo tuyo ya me conformaba. El único que puso la nota de cordura fue justamente Zayn que me insistió muchas veces en que en algún momento la amistad no sería suficiente para mí y acabaría siendo el lastimado de la historia. Pero yo estaba cegado, en aquel momento me era igual todo, con ser amigos me bastaba porque te tenía en mi vida. Te podía ver, hablar contigo, disfrutar de tu compañía, y de una manera u otra hasta sentía que te hacía feliz. Y cuando quieres a alguien, cuando quieres a alguien tanto como te quiero yo a ti saber que aportas felicidad a la persona que amas es algo realmente maravilloso. El único problema es que realmente yo no me había acabado de creer eso de que con ser amigos me conformaba. Una parte de mí albergaba la pequeña esperanza de que te acabaras enamorando de mí. Te juro que hubo momentos en los que estuve convencido que lo había conseguido, que habías empezado a verme de una manera diferente. Pero llegó mi gira y tu regreso temporal a España.

Dejó de mirar a Laura para clavar la mirada en el techo. Suspiró con aire nostálgico.

- Tu marcha a España me bajó bruscamente de aquella nube en la que me encontraba desde que nos conocimos. Llegué a aceptar lo que me temía: una amistad contigo no era suficiente. Recuerdo que tras aquella conversación de Skype me fui a mi habitación porque necesitaba estar solo y pensar. Darte de bruces con la realidad cuando la has llevado edulcorando tanto tiempo duele, duele demasiado. Y no estoy nada orgulloso de mis actos posteriores, estaba perdido y desesperado. Tú tenías tú vida, yo sólo era una pequeña parte de ella; tú te habías convertido en el epicentro de la mía. Y fue bajo ese tozudo convencimiento de que superaría mi amor por ti, de que lo estaba superando, que empecé una relación con Emma. En qué mal momento lo hice.- Se lamentó.- Y qué estúpido me volví, una cosa era decidir superarlo y otra muy distinta el comportamiento que tuve contigo.- Se reprochó.- Dejé que Emma se interpusiera entre nosotros y no contento con eso, la creí ciegamente, aún sabiendo cómo eras. Recuerdo que sentía que te perdía y lo único que hacía era convencerme que aquello era lo correcto. Confundí todo. Decidí superar lo que sentía por ti apartándote de mi vida.

Minor Heaven (Niall Horan) //Editando//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora