Capítulo 21

1.2K 42 1
                                    

- Hola Marcos.

Laura lentamente posó su mano sobre la fría lápida de él. Inspiró profundamente, estaba resultando mucho más fácil de lo esperado. Colocó las flores que le había traído apartando las anteriores que ya estaban bastante secas. Una vez hecho el cambio se puso de rodillas ante él y deslizó sus dedos por entre las letras inscritas. Recorrió todo su nombre. Letra por letra.

- Nunca antes me había atrevido a visitarte. No desde que te enterramos, y en aquel momento pensé que nunca albergaría la fuerza suficiente para hacerlo. Y aquí estoy. – Sonrió tristemente.- Esto es nuevo para mí, espero que no parezca muy extraño hablar sola. – Miró a su alrededor, afortunadamente no había nadie cerca.- Por extraño que pueda parecer desde fuera, no estoy hablando sola, estoy hablando contigo Marcos. Hay tantas cosas que te quiero decir, que no sé ni por dónde empezar. Lo primero de todo es que por fin he encontrado el ánimo para continuar viviendo, por así decirlo. Y sé que te sentirás orgulloso de ello, de eso estoy segura. – Se secó las primeras lágrimas que habían empezado a caer.- Vale, esto se está complicando.- Confesó con una seca carcajada.- Sé que lo sabes, pero tan sólo recordarte que te quiero mucho, muchísimo Marcos. Siempre te amaré, pase lo que pase. Pero debo continuar, y estoy segura que estás de acuerdo con ello. ¿Sabes? Te parecerá una tontería pero creo que te gusta Niall, sino no puedo alcanzar a entender cómo el destino una y otra vez me lo ha puesto en mi camino. Creo que tú estabas detrás de todo ello porque te gustaba para mí. Y has dado en el clavo. Me gusta mucho. Y estoy contenta por ello porque sé que no te va a suplantar, tú eres Marcos y él Niall, las dos personas más importantes de mi vida.

Hizo una pausa al discurso para coger aire y poner orden a sus ideas. Miró al cielo de un azul impoluto y no pudo más que sonreír. Después volvió a posar su mirada en el nombre de él. Se besó sus dedos y transmitió el beso a la lápida.

- Ahora ya puedes continuar tu camino, pues yo ya he encontrado el mío. – Volvió a sollozar.- Recuerda que siempre te querré.

Aferró con fuerza los dos anillos y se despidió de él. Caminó sin mirar atrás sintiéndose cada vez más aliviada a medida que iba avanzando hacia la salida. Una vez fuera del cementerio se dejó perder por las calles de su ciudad.

****************************************************

- Aún no voy a volver, las cosas se han complicado por aquí. Cuando vuelvas a Londres no estaré esperándote. – Informó tristemente observando el gesto torcido de Niall.- Lo siento. – Susurró.

- No, no pasa nada. – Dijo rascándose la cabeza.- Tan sólo me hacía ilusión verte al llegar, pero no pasa nada, aún falta para que acabe la gira por aquí. ¿Quién dice que no se arreglará todo y puedas volver en lo que habías previsto? – Preguntó esperanzado.

- Lo dudo muchísimo, así que mejor no hacerse ilusiones Niall. Debo quedarme por un tiempo aquí, más de lo que previamente había esperado. – Él asintió poco convencido.- Alegra esa cara, verme me vas a ver. ¿Acaso no nos estamos viendo ahora? – Intentó sacarle una sonrisa pero fracasó.

- Una video-llamada por skype no se puede comparar con verte cara a cara.- Laura sintió cómo la intensidad de sus ojos azules traspasaba la pantalla.- Pero como has dicho, paciencia.

- Exacto, paciencia. Ya verás, dentro de nada volveremos a estar juntos.

Laura se moría de ganas por volver a verlo, la distancia se le estaba haciendo más dura de lo esperado. Sólo hacía que contar los días que le quedaban para volver a Londres y a él. Pero las cosas en su casa se habían complicado y ahora no podía hacer las maletas y marchar otra vez. No era lo adecuado. Así que, como bien había dicho Niall, paciencia, mucha paciencia. Por suerte las video-llamadas ayudaban a amenizar dicha espera. Laura ya era feliz con tan sólo poder verlo y escuchar su voz, aquello le daba fuerzas. No veía el momento de declararse, de ser sincera con sus sentimientos hacia él. A lo mejor Niall le correspondía, ¿Por qué no? Tenían una amistad especial, y algo le indicaba que posiblemente Niall la viese como algo más que una simple amiga. La conversación que mantuvo con Zayn la tarde de batallas al karaoke lo medio confirmaba.

Minor Heaven (Niall Horan) //Editando//Where stories live. Discover now