Capítulo 13

1.6K 44 5
                                    

Niall contempló confuso a Laura que aún seguía alzando la bolsa repleta de comida de su restaurante favorito. Aquella visita inesperada lo había cogido con la guardia baja. Titubeó.

- Laura… no te esperaba por aquí.

- Sí, y más teniendo en cuenta lo arisca que he estado en nuestros últimos encuentros. – Confesó un poco avergonzada.- Es por eso que he decidido hacerte esta visita sorpresa, para que me perdones por mi comportamiento. Además un pajarito me ha ayudado informándome sobre lo que te gusta. – Sonrió divertida.

- Supongo que ese pajarito es Liam. – Aventuró invitándola a pasar.

- Supones muy bien.

Niall cerró la puerta y la miró embobado. ¿Acaso no era perfecta? Cada día que pasaba se aseguraba más que ella era la chica perfecta para él. Lo que había esperado tanto tiempo. Pero el hecho de que ella no compartiera por el momento aquel sentimiento, lo mortificaba por dentro. Le dolía demasiado no verse correspondido. Había decidido tirar la toalla y cuando parecía que estaba mentalizado para aceptarlo, la situación había dado un giro por completo. Laura había aparecido de manera inesperada con disculpas en forma de su comida favorita. ¿Dónde había quedado su promesa de olvidarla? Ahora se le antojaba imposible hacerlo. Y tampoco quería. No quería olvidarla. Ella era demasiado buena como para hacerlo.

Preparó platos para la comida. Estaba nervioso, aún no sabía cómo actuar. Era imposible poner tierra de por medio en esa situación. Y él no quería. Sabía que debía hacerlo pero no podía.

- Liam me estuvo aconsejando sobre lo que más te gustaba. Espero haber acertado de pleno. Confieso que nunca había oído hablar de este lugar.

- ¿En serio? – Preguntó sorprendido.- Pues te has perdido un paraíso de comida.

Una vez estaba toda la comida preparada se sentaron.

- Niall, siento mucho mi comportamiento. No te merecías que fuera tan brusca contigo.

- No te disculpes, no hace falta. – Sonrió para tranquilizarla. Siguieron comiendo. Niall observó su plato lleno de comida pensativo. ¿Qué hacer? – Ehm… Laura… ¿cómo te va con el inglés? ¿Necesitas ayuda? – Preguntó dubitativo.

- La verdad es que estoy un poco nerviosa, dentro de una semana tengo el examen y a cada hora que pasa me veo más verde.- Se removió en su asiento.- Aunque Liam cuando está disponible ofrece su ayuda, incluso Zayn lo hizo y debo confesar que me vino muy bien su ayuda.

- Zayn es un buen profesor.- dijo mientras intentaba disimular su sorpresa. ¿Zayn ayudando a Laura? ¿Cuándo había sucedido aquello?- No quiero resultar pesado, pero si necesitas ayuda, aquí estoy.

- ¿En serio? Te lo agradecería muchísimo Niall. Eres un sol. – Cariñosamente posó su mano sobre la de Niall agradecida. Él sólo pudo contestar con una mueca a modo de sonrisa esperando que sus mejillas no estuvieran demasiado rojizas.- Cuando te vaya bien estaré encantada de que me ayudes.

Quedaron en verse al día siguiente y durante toda la semana fueron quedando durante los pocos momentos que disponía Niall. La ayudaba con sus dudas y practicaron hasta la saciedad las partes del examen que más se le atragantaban. Aquellas horas que compartían fueron para Niall lo mejor de esa semana. Tenerla a su lado era más de lo que podía pedir. Cada vez su amistad se iba afianzando más ya que aparte de clases inglés, siempre compartían alguna que otra confidencia. Sin embargo, Niall notaba que Laura no estaba siendo del todo sincera con él. Apenas hablaba sobre ella y aquello le preocupaba. ¿No tenía la suficiente confianza con él? Porque él sí que se había sincerado bastante con ella y en algún momento esperaba que ella hiciera lo mismo.

Minor Heaven (Niall Horan) //Editando//Where stories live. Discover now