CAPÍTULO 17

695 69 1
                                    

Tras tomarme el café me despido de todos y salgo de la base. Esta noche por fin tendré respuesta a todas mis preguntas. Por lo menos ya sé que es la ABG, que hay dos bandos y demás (esto es como Tokyo Ghoul). Además que es una suerte que sean todos tan agradables, pensé que iban a ser como Ichiro.
-Kobayashi.
Me giro y justo le veo... Vaya casualidad... Se acerca a mí.
-Mira Kobayashi, no voy a quitarte el ojo de encima.
-¿Por qué? No he...
-No tengo que darte explicaciones, pero solo te digo una cosa; no me fío de ti. A la mínima iré a por ti... O a por tu familia... Tenlo muy claro.
Tras decir eso Ichiro se va. ¿Quién se ha creído para amenazarme y llamarme por mi apellido? Akiyama tiene razón cuando dice que Ichiro no confía en nadie... En fin, será mejor que vuelva a casa.

Llego a casa, entro y voy al salón, veo a mi madre viendo la televisión.
-Hola Hikari. Mira lo que están echando, creo que puede interesarte.
Me siento en el sofá al lado de mi madre y miro la tele con atención. Una mujer de las noticias estaba al lado de la tienda donde compro mangas de Tokyo Ghoul o cosas relacionadas.
-"El anime Tokyo Ghoul cada vez es más popular. A pesar de que salió hace unos años cada vez llama más la atención de los jóvenes. Esta tienda que podemos ver es la más popular para conseguir artículos de este anime"
Mientras la mujer de las noticias hablaba yo miraba atentamente, en ese momento veo a alguien mirando los escaparates de la tienda. No, no es quien creo que es... ¡¿Qué hace ahí Yukiko?!
-"Y hasta aquí este reportaje. Nos vemos en la próxima ronda de noticias"
Después de que la mujer acabe de hablar mi madre apaga la tele. Yo sigo pensando en por qué Yukiko estaba ahí...
-Interesante, ¿verdad?
-Eh... Sí... Sí...
-(Sonríe) Bueno, voy a ir preparando la comida.
Mi madre se levanta y se va a la cocina. Yo sigo intentando comprender que hacía Yukiko en esa tienda de Tokyo Ghoul mientras los de las noticias estaban grabando. O a lo mejor es que no era ella y era otra persona que se parecía mucho. No, imposible, era ella seguro. Esta noche le preguntaré que hacía ahí.

Pasan las horas; Hiroki vuelve del instituto, Kimi me llama para darme los deberes y hablar de todo un poco y ahora llega lo más temido para mí... La hora de comer...
Ya estamos mi madre, Hiroki y yo en la mesa. Yo miro la comida sin saber que hacer.
-Hikari cielo, ¿no comes?
-Bueno... Es que... Verás mamá...
Piensa Hikari, piensa... ¡Bingo!
-Es que Kimi me ha invitado a comer...
-¿Y por qué no me lo has dicho?
-(Mientras me froto la nuca) Porque la comida tiene muy buena pinta y...
-Pues mañana o esta noche puedes comértelo, ahora vete a casa de Kimi que sino vas a llegar tarde.
-Cla-claro, gracias mamá...
Me levanto y me voy rápidamente, yo creo que Hiroki no se ha creído mi mentira, no paraba de mirarme con cara extraña... En fin, por lo menos me he librado de la comida...

Tras un rato paseando decido irme debajo del puente que hay al lado del lago a sentarme un rato, es un lugar muy relajante.
Me quedo ahí sentada con los ojos cerrados cuando oigo algo así que los abro de nuevo y miro a mi alrededor. En ese momento veo una especie de sombra por las paredes del puente. Yo me quedo quieta hasta que la sombra cae en frente mía y se puede ver con la luz de fuera a una persona con una capa morada y una máscara de un castor.
¡Maldita sea! ¡Seguro que es un ghoul!
Estoy a punto de levantarme cuando la persona se aparta la máscara y deja a la vista un ojo.
-Ahora me ves...
Se pone la máscara de nuevo.
-Ahora no me ves...
La persona ríe, esa voz es de chica y me es muy familiar.
La persona se quita la capucha de la capa y después la máscara. ¡¿Yukiko?! ¡¿Qué hace aquí?!
-¡Hikari! ¿Te has asustado?
-¡Yukiko! ¿Pero que haces aquí? Pues claro que me has asustado.
Yukiko ríe y se sienta en frente mía.
-He salido a vigilar la zona, pero no esperaba encontrarme contigo, quería hacerte una broma.
Yukiko ríe de nuevo, es una chica súper inocente y con un punto súper infantil. Pero es muy simpática.
-Pues antes has salido en la tele.
-¡Es verdad! Estaban grabando frente a aquella tienda. Cuando he llegado a Kaisaki me han echado una buena bronca por aparecer en las noticias.
-¿Qué hacías en esa tienda?
-Adoro Tokyo Ghoul. En Kaisaki tengo millones de cosas del anime, claro que muy bien escondidas porque la mayoría de miembros consideran a ese anime una ofensa.
-¿Te gusta Tokyo Ghoul?
-Muchísimo, me divierte ver el mundo de los ghouls a través de una pantalla, lo pintan de una forma muy interesante. Hace que Kaisaki, la ABG, Kakasi y todo lo demás me parezca algo más llevadero. Es como estar permanentemente en un anime.
-Un ghoul viendo Tokyo Ghoul, que paradójico (río).
-Pues sí (ríe). Me alegro de que seamos fans de ese anime y que ambas seamos ghouls. Eres el primer ghoul que conozco a la que le gusta ese anime.
-Bueno... Yo es que no soy ghoul desde siempre...
-Ya, tu caso es tan curioso que podría tirarme todo el día haciendo preguntas, pero no quiero agobiarte, así que cuando tú quieras me cuentas, ¿vale? (sonríe).
-Vale (sonrío).
-Bueno, tengo que irme a seguir vigilando. Nos vemos esta noche.
Veo como Yukiko se levanta y se pone la capucha, pero antes de ponerse la máscara me mira.
-Y por cierto, llámame Yuki.
Asiento y Yukiko sonríe para después ponerse la máscara de nuevo. Luego pega un salto hasta el techo del puente, después hacia arriba y ahí es cuando la pierdo de vista.
Es una chica muy particular. Es muy curioso que le guste Tokyo Ghoul, al menos tendremos algo de que hablar, seguro que nos haremos buenas amigas.

¿Yo un ghoul?Where stories live. Discover now