3 ~ Entrenamiento

895 135 25
                                    

Luego de acostumbrarse al orden de los datos en las pantallas y de probar algunos de los comandos de voz, Guillermo se sentía preparado para comenzar. Le había pedido a Borja que se quedara junto a él todo lo que durara el entrenamiento y que lo ayudara ante cualquier duda; a pesar de todo, Guillermo no era médico ni mucho menos, por lo que se sentía más seguro si tenía una segunda opinión más capacitada en algunas cuestiones. Las pantallas mostraban los valores en cuanto a fuerza, capacidad y resistencia (entre otros) de cada uno de los elementales, mostrando también su comparación en números en base a los elementales corrientes. Los cinco mostraban valores considerablemente más altos en comparación con los demás, siendo este el motivo por el cual formaban parte del pelotón más importante y respetado de la Organización y por el que recibían un entrenamiento especial y diferenciado. Todos, absolutamente todos sus valores superaban los del resto de una forma destacable y solo habían ido en aumento desde la llegada de las piedras, volviendo a los elementales todavía más fuertes de lo que ya eran. Aunque, como siempre a lo largo de su vida, Samuel era un caso excepcional. No habían podido hacer un chequeo realmente profundo sobre cuanto habían crecido las capacidades de los entrenados a lo largo de todo ese año que portaron las piedras, pero el joven entrenador estaba seguro que todos habían aumentado más de lo que se sospechaba y el morado muchísimo más, por lo que quería establecer los verdaderos valores y aumentos y así realmente comenzar con las hipótesis. Su investigación llevaba poco más de medio año, por lo que no había tenido datos suficientes, o reales, como para poder argumentar o afirmar algo de las piedras más allá de lo evidente.

-Fuego, fuerza y calor, Samuel De Luque, Frank Garnes, cronómetro en cero- recitó el entrenador, viendo los cambios en las pantallas.

La pantalla superior, y única solitaria, cambió los datos de Samuel para mostrar los que había pedido el profesional y lo mismo lo hizo la que plasmaba los datos de Frank, estando justo debajo de la del morado y echada algunos centímetros a la izquierda. Ambos datos pedidos estaban acompañados por los nombres de los elementales y los últimos valores calculados de ambos, siendo estos tomados hacia un par de meses atrás y dándoles la capacidad a los dos profesionales de comparar. El entrenador se acercó al único botón de la sala y lo presionó.

-Samuel y Frank, comenzaremos con ustedes. Posiciónense frente a la placa metálica con una distancia considerable- ambos elementales obedecieron –Necesito que, usando el fuego, simulen empujar la placa con la mayor fuerza que puedan y el mayor tiempo posible- los elementales asintieron y acomodaron sus cuerpos para la tarea –Cuando quieran detenerse, intenten generar una bola que golpee contra la placa- ambos asintieron -Comiencen cuando yo les diga- Guillermo esperó algunos segundos mientras los demás elementales se alejaban de la zona de trabajo y desvió sus ojos a los números –Ya.

Los elementales comenzaron con la tarea al instante, generando una gran onda de calor y fuego que pronto golpeó contra el metal y que los hizo retroceder un par de pasos a causa de la fuerza que ellos mismo habían generado. Sus manos juntas una con la otra mientras se cubrían de fuego y sus piedras brillando con intensidad, estando la del rojo en uno de los bolsillos de sus joggings y la del morado en su cuello. Los valores en la pantalla salieron disparados, cambiando y aumentando rápidamente y mostrando que, tal y como lo sospechaba, los valores de ambos habían incrementado considerablemente a través de los meses. Frank mostraba una mejoría impresionante, superando su propia marca personal por varios dígitos, pero Samuel superaba los suyos a niveles todavía más grandes, cambiando sus cifras de una forma realmente drástica. Luzu no pudo evitar abrir los ojos ante los cambios en los números del morado y mucho menos ocultar su sorpresa cuando estos siguieron subiendo a pesar de que los de su compañero ya no lo hacían con tal agilidad. La fuerza y calor de su fuego eran mucho más altas que los de Frank, mostrando que su poder había superado por creces el "tiene más entrenamiento" que lo caracterizaba. Si bien Samuel siempre había tenido valores más altos que cualquiera con el que se comparase en la Organización, nunca los había superado por tanta diferencia.

Tierra y otros elementos [Wigetta]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora