Capítulo 17

1.2K 128 17
                                    

                Llegó la noche y al salir del trabajo pasé por casa a cambiarme de ropa. No tenía sentido, pero estaba un poco nerviosa por la cena. La invitación de Roxanne me había dejado sorprendida, y no sabía cómo podía tomárselo Piper. Sólo deseaba que Stella ya no estuviera allí. Al llegar a su edificio la rubia mayor bajó a abrirme, y subimos hasta el departamento charlando de cualquier cosa.

-Piper aún no ha regresado, ¿quieres que la esperemos para cenar o empezamos solas?- dijo al entrar.

-Creo que sería mejor esperarla. Bueno, no lo sé, como tú prefieras.

-Sí, sí, vamos a esperarla.

-Roxanne…

-Dime Roxie.- interrumpió.

-Ok, Roxie, tengo curiosidad sobre algo…

-Dime.

-Bueno, no lo sé, es extraño que me hayas invitado así, apenas nos conocemos.

-Ya te dije que me caes bien por todo lo que mi hermana cuenta sobre ti, entonces…- alcé una ceja en señal de que no le creía.- Ok, ok, voy a serte sincera. Piper es lo más preciado en mi vida y estoy acostumbrada a cuidarla desde que nuestro papá nos abandonó…

-¿Que qué?- pregunté sorprendida.

-¿De qué?

-¿Cómo que su padre las abandonó?

-Lo siento, creí que Pipes te lo había contado.

-No, al contrario, me ha dicho que estuvo algunos años trabajando con su papá.

-Sí, Robert. Él no es nuestro papá, es el segundo esposo de mi madre. Siempre nos ha querido y cuidado como si fuéramos sus hijas. Piper va a odiarme si sabe que te conté esto, perdón, estaba segura de que ella te lo había dicho ya.

-Está bien, seré discreta al respecto.

-Gracias. En fin, te decía, cuando nuestro papá nos dejó, Piper apenas tenía tres años, y yo siete. Mi madre tuvo que dedicarse a trabajar para mantenernos, entonces pasábamos gran parte del día con nuestros abuelos, pero era yo quien estaba pendiente siempre de mi hermana. Y con los años nos hemos mantenido así. A veces me doy cuenta de que la sobreprotejo, pero me moriría si algo le pasa a mi pulga.- una sonrisa tierna se me dibujó en el rostro al oírla llamar así a Piper.- Ya demasiado tuvo con pasar su infancia viendo a mi mamá sufrir por el abandono de nuestro padre.

-Entonces… me invitaste para ponerme a prueba, o algo así.- intenté adivinar.

-No, yo no diría que te estoy poniendo a prueba. Es que me gusta conocer a los amigos de mi hermana, ver más o menos con quién anda.

-Entonces me investigaste para ver dónde trabajo, o…

-¡Claro que no!- interrumpió divertida- Eso fue pura casualidad. De verdad necesitaba la consulta, y fui allí porque era el lugar que me quedaba más cerca. Me sorprendió verte, entonces aproveché a hacer lo que mi hermana no se animó a hacer.

-¿No se animaba a invitarme a cenar?

-No mientras yo estuviera. Tenía miedo de que te sometiera a un interrogatorio o algo similar. Además creo que se está fastidiando un poco de mí, pero me da igual. Nunca voy a dejar de cuidarla.

-Eso me parece muy tierno, Roxie. Se nota que eres una excelente hermana mayor.

-Gracias, gracias. Y para que veas que cuidar de mi hermana a veces significa también hacerla escarmentar, la idea de invitarte también puede servirte como una pequeña venganza por lo de hoy. Ella ya me había contado todo al volver del instituto, y percibí tus celos detrás de ese berrinche. Pero tranquila, tampoco me simpatizó del todo la tipita esa.

El resto de mi vida [Vauseman]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora