Grandchester versus Baker

2.8K 183 37
                                    


Advertencia: Los personajes de Candy Candy son propiedad de Misuki e Igarashi, usados en este fic sin fines de lucro.

Historia Ficticia. Todos los personajes nuevos son de exclusiva invención de esta autora.

Capítulo XII

Grandchester & Baker

Nada en la apacible vida que llevaba Eleonor, la hacía siquiera vislumbrar lo que sucedería ese día en su vida.

La noche anterior había asistido junto a su protegida Claire Dechamps, una francesita muy hermosa de escasos 15 años, aspirante a actriz, a una reunión del gremio de actores que se estaba formando en la ciudad de Nueva York.

Habían llegado muy entrada la noche, ya que lo bohemio del grupo hacía que las fiestas y reuniones fuesen hasta altas horas de la madrugada.

Ese día Eleonor recién había bajado de su recámara, y su joven invitada aún dormía.

No estaba preparada para recibir a tan ilustre, poco esperada y nada apreciada visita.

--Sra. Eleonor, en el vestíbulo hay un señor que desea verla, dice llamarse Richard Grand...

--¡Quién!, has dicho Richard.

--Si señora, me pidió que le presentara como Richard Grandchester, e insiste en verla-- la doncella vio la contrariedad en la persona de su señora, y pasado unos segundos en que solo hubo silencio, Eleonor dijo

--Bien, hazlo pasar, y Lidia... que nadie nos interrumpa.

--Como ordene señora, permiso-- dijo la doncella y fue en busca de la visita.

Eleonor esperaba al Duque sentada en un silloncito en una sala muy acogedora que fungía como un espacio para la lectura, muy iluminada que daba al jardín de la bella casa, cuando...

--Eleonor-- escuchó la voz de Richard. Hace cuanto no oía su nombre con ese timbre de voz... ¡Ah! Si, recordó...10 años.

--Richard-- respondió la actriz, ofreciendo su mano para ser besada, en medio del saludo protocolar, es decir, obligado-- ¿qué te ha hecho cruzar todo un océano para venir a... verme?, ¿a qué debo tu visita?

--Nada hace que dejes de verte hermosa Eleonor, ni el paso de los años...

--¿Qué haces aquí Richard? Tu visita debe ser por algo importante, o no vendrías sin avisar.

--Está bien-- respondió el Duque sentándose en un sillón frente a la dama-- iré a lo importante, ¿dónde está Terius?, Eleonor-- la actitud, el trato y la voz del Duque cambiaron del cielo a la tierra en ese momento, su expresión corporal le hacía ver a Eleonor, que él estaba ahí en pie de guerra, nada de visitas cordiales

--¡Terry!... contigo debe estar, en Inglaterra, bajo tú cuidado, desde que te lo llevaste hace 10 años, él es tú responsabilidad, ¿porqué vienes a buscarlo aquí?

--No quieras hacerme enojar Eleanor-- dijo acercándose a ella y tomándola por los hombros, no midiendo su fuerza, la sacudió con brusquedad y le dijo-- Candy me contó que tú y Terius se habían reconciliado, y como él desapareció y esa chiquilla no quiso decirme donde estaba...

--¡Candy!-- exclamó Eleanor, soltándose del agarre del Duque con brusquedad-- ¿conoces a Candy?

--Si, esa chiquilla no me sirvió de nada, no quiso decirme dónde se encuentra mi hijo. Terius estuvo con ella, fue a verla en la ciudad donde ella estudia enfermería.

--Enfermería, de que hablas Richard. La última vez que vi a Terry fue en el verano, en la villa de Escocia y Candy estaba con él, los dos seguían en el colegio San Pablo. No entiendo nada-- decía la mujer realmente confundida.

Te llevas mi corazónWhere stories live. Discover now