Cambios inesperados

3.9K 199 34
                                    


Advertencia: Los personajes de Candy Candy son propiedad de Misuki e Igarashi, usados en este fic sin fines de lucro.

Historia Ficticia. Todos los personajes nuevos son de exclusiva invención de esta autora.

Capítulo V

Cambios inesperados

Estando muy tristes, los chicos cercanos a Candy que aún están en el colegio, Terry, Patty y Annie, sin olvidar a los hermanos Leagan. Se comenzaron a escuchar algunos rumores de que la guerra pronto se desataría, ya que Italia había declarado la guerra a Turquía el 28 de septiembre de 1911, motivado por las aspiraciones imperialistas de Italia sobre los territorios libios. Este conflicto hay que entenderlo también como uno de los enfrentamientos previos a la Primera Guerra Mundial.

Noticias como estas, desestabilizaban las cosas en las ciudades y países cercanos al conflicto. La prensa y las noticias que llegaban hasta las populosas ciudades, hacían que la gente viera las cosas más exageradas de lo que eran, tanto así que los padres de los estudiantes comenzaron a preocuparse de la inestabilidad de las naciones ya que desde 1871, vivían bajo una "Paz Armada", con mucho recelo entre los países, por ende, los jóvenes estudiantes comenzaron a ser retirados del Real Colegio San Pablo, para ir y refugiarse de lo que en unos años mas conoceríamos como la Primera Guerra Mundial o Gran Guerra.

Nuestros amigos corrieron la misma suerte, siendo Annie la primera en partir hacia América junto a sus padres. Patty y Terry seguían en Londres, ya que sus familias eran de ese lugar. Y a los hermanos Leagan les fueron a retirar cuando el colegio prácticamente cerraba sus puertas por no tener alumnos.

Ya había pasado cerca de un mes desde que Candy y sus primos llegaron a América a principios de 1913, y como era de suponerse, cuando la tía abuela Elroy se enteró de lo sucedido del porque Candy fue expulsada, no quiso escuchar razones de ningún tipo, ni siquiera permitió que entrara a la casa, George, Stear y Archie trataron de razonar con ella, pero fue imposible. Elroy puso énfasis en que ella tenía razón en lo que siempre había dicho de Candy

-- Nunca serás una dama... Williams jamás debió adoptarte... seguirás siendo una mala influencia para mis sobrinos, etc, etc, etc.-- siendo Candy echada de la casa de Chicago.

George, nada pudo hacer en ese momento, ya que en ausencia de Williams Andrew, lo quisiera o no la que tenía la autoridad era la matriarca. No teniendo donde más ir, Candy se refugió en su querido Hogar de Pony, junto a sus madres y los pequeños que la habitaban.

En el hogar que la vio crecer, Candy contó a sus madres, todo lo sucedido en el colegio, animándose a nombrar a un chico muy especial para ella, guardándose en su corazón de jovencita, los encuentros entre ellos-- (todas fuimos jóvenes, y algunas cosillas por ahí, todavía están escondidas en los lugares especiales muy dentro de nosotras.)

Candy ayudaba en todo lo que podía, y respondía a las cartas que había recibido de sus amigos en Inglaterra, y sus primos que continuaban sus estudios en Chicago. No olvidaba en sus oraciones a su amigo Albert, de quién no había tenido noticias en mucho tiempo.

Al pasar de los días, uno de los chicos del hogar fue adoptado. Jimmy, quién estimaba y admiraba mucho a Candy llegando a nombrarla como "jefa", recibió la mejor noticia de su vida, sería adoptado por el Sr. Cartwright, dueño de una granja del lugar.

Jimmy, muy feliz aceptó de buena gana su nueva vida, y trabajaba como todo un granjero, haciendo las labores que su padre adoptivo le encomendaba, aprendiendo así el trabajo para después de mayor, poder administrar lo que su padre le heredaría.

Te llevas mi corazónWhere stories live. Discover now