Nueva York

2.7K 180 20
                                    


Advertencia: Los personajes de Candy Candy son propiedad de Misuki e Igarashi, usados en este fic sin fines de lucro.

Historia Ficticia. Todos los personajes nuevos son de exclusiva invención de esta autora.

Capítulo X

Nueva York

Terry llegó a Nueva York, un frio día a inicios de la primavera de 1913. En sus manos una maleta que llevaba lo imprescindible y el corazón llenito de ese sentimiento de pertenencia y amor por su pecosa, tan cálido y del cual quería llenarse a cada momento recordando su aroma, sus abrazos y todos los recuerdos de los pasados días en que pudieron estar juntos y resolver su situación. Ahora ella era su novia, no solo una amiga, sino que existía un compromiso que él llevaría hasta el final. -- Espérame pecosa, pronto estaremos juntos, haré lo que sea necesario por nuestro sueño de estar juntos para siempre-- eran los pensamientos de Terry.

Su meta más próxima, lograr entrar a una compañía de teatro. No importaba si era famosa o no, el confiaba en su talento y sabía que llegaría lejos, y con mucho esfuerzo y entrega, hacer realidad su segundo sueño.

Sintiéndose más seguro y creyendo que de ahora en adelante todo resultaría bien, sabiendo a Candy a su lado, aunque lejos, pero con él, apenas bajó del tren, comenzó la búsqueda de un lugar para vivir, encontrando en su camino una pensión muy cerca de Broadway, que se ajustaba perfecto a sus necesidades y limitado presupuesto.

Ya instalado y habiendo proyectado los pasos a seguir, ordenó sus prioridades, dejando como primera tarea un recorrido de los teatros, conocer sus horarios de audiciones y programas. Todos estos datos los obtuvo gracias a su casera, que facilitándole un periódico del día hiso más fácil su búsqueda, dándose cuenta de lo cerca que estaba de la avenida donde se encontraban los edificios que albergaban a los actores, no perdió tiempo y echando su cansancio a sus espaldas, comenzó lo que desde ese día sería su rutina.

Ese primer día, se dio ánimo de visitar una compañía de teatro que abría sus puertas a una audición para una obra de Shakespeare, que era su pasión, toda su vida ha querido representar a un Romeo o a un Hamlet. Hiso el papeleo y esperó su turno, pero cuando llegó y se presentó, no alcanzó a decir un verso cuando...

--No muchacho, tú no puedes adicionar aquí -- dice el encargado

--Deme una buena razón por la que no pueda tener una oportunidad-- dice Terry con su típica arrogancia y superioridad, (aquí se le salió el aristócrata).

--Tu edad muchacho-- oyó decir al encargado-- tienes solo quince años. No puedo arriesgarme a que en medio de una temporada, se aparezcan tus padres, o tú mismo no soportes la presión del trabajo y nos abandones

--¡Eso no pasará!-- insistía Terry

--Lo siento, eres muy joven. Ahora por favor, retírate, que tengo que seguir entrevistando.

A Terry no le quedó de otra que salir de ahí, algo desilusionado, sin siquiera haber demostrado su talento. Pero se dijo

--Es solo el primer lugar que visito, seguiré buscando y tocando puertas, hasta que alguien quiera escucharme.

Y así comenzaron a pasar los días, enviando y recibiendo correspondencia de su pecosa. Terry envió su dirección y de vuelta de correo le llegó una carta de Candy etiquetada de urgente. Nuestro aspirante a actor abrió la carta, donde su novia le comunicaba la visita y conversación que había tenido con el Duque, poniendo énfasis en que había sido muy precavida con el correo, ya que creía que el Sr. Grandchester la estaba vigilando. Candy no se guardó nada, puso a Terry al día en todo lo que estaba pasando, para que él también se cuidara de no ser encontrado por su padre.

Te llevas mi corazónWhere stories live. Discover now