Revelaciones

2.7K 217 25
                                    

Capítulo 24: Revelaciones


Setl

El concejo no ha logrado dar un veredicto sobre la situación del joven lobo.


Existe una división entre ellos que fue muy notoria durante la exposición de los


hechos delante de la manada. Todas las pruebas están allí, un ritual para la


iniciación de un oscuro, y la manada está siendo señalada como parte de la secta de mis hermanas. Un problema más que realmente es una cortina de humo. Una vez más ellas están un paso adelante. Solo es cuestión de días para que los oscuros tomen el control del concejo y de cirvius.


Toco la puerta por cuarta vez. Quizás debí haber ido primero con Marta. El


libro de mi madre tiene que desaparecer, tengo que destruirlo. Solo que aún no sé cómo, no he tenido tiempo de terminar de leer el diario de Henry. Y ahora, tengo un sobre con información sobre la familia De La Rosa que se supone me ayudará, no estoy muy segura para que exactamente. La anciana del concejo no tuvo mucho tiempo para explicármelo, solo puso el sobre en mis manos y dijo con claridad que han perdido el control.


- ¿Selt, que haces aquí? -me giro al escuchar la voz de Cordelia.


-Hubo un ataque en cirvius -digo entrando-, asesinaron a una chica, y están culpando a un joven lobo. Se trata de un ritual para iniciar a un oscuro del que no tenía conocimientos hasta ese momento, y hay señalamientos contra la manada.


En la sala se encuentran Camilo y su madre. Mi presencia los toma sorpresa. No es para menos, se supone que debo estar en Cirvius.


-Bienvenida querida -dice Francisca con amabilidad. Aun se me es difícil asimilar que después de tanto tiempo tengo frente a mí a un descendiente del apellido de mi padre.


-Gracias. Tengo un sobre con información sobre tu familia Cordelia, una


investigación que comenzó el fallecido esposo de tu hermana y que se supone había desaparecido.


Ella me lo arrebata de las manos.
- ¿Quién te lo entrego? -pregunta extrayendo el contenido-. Si mis


sospechas son ciertas mi familia ha estado involucrada con los oscuros más allá del nacimiento de Cat en cada una de sus vidas.


-Integrantes del concejo que esperan que podamos detener lo que a ellos les ha quedado grande -respondo-. ¿Qué dicen?, no tengo mucho tiempo.


Espero ver a Marta antes de regresar a Cirvius.


-Solo son retratos demasiado antiguos para ser de esta época -dice Cordelia. Ella se mueve hasta la otra y comienza acomodar las hojas sobre la mesa del comedor. Dos rostros se repiten entre las hojas, con diferentes atuendos, en diferentes épocas, dos rostros que han ido envejeciendo y luego son jóvenes de nuevo. Cada retrato tiene una fecha escrita en una esquina.


Cordelia las organiza cronológicamente.


-No tiene sentido -expresa Cordelia una vez ha terminado.
Para ella no lo tendrá pero para mí sí. Ambos rostros los conozco y deberían


estar muertos, creía estar segura de que una de ellas lo estaba por lo visto no es así. Esa niña debió morir en la ciudad que la vio nacer. La congele con mi magia. Reichel ¿Cómo es posible que sigas con vida? Es una pregunta estúpida. Mis hermanas han conseguido burlar a la muerte en más de una ocasión.

Secreto de la Rosa. Guardianes 5. Gato MágicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora