Un secreto, una muerte

3.5K 278 24
                                    

Capítulo 18: Un secreto, una muerte

Selt

     La muerte de una estudiante no ha sido de gran impacto para la comunidad de Cirvius. Todos los que estamos aquí conocemos los riesgos que implican ser un guardián, y la realidad es que son muchos los que no llegan a la etapa adulta. La muerte siempre está al asecho.

     Al regresar me encuentro con las preparaciones para una intensa semana de festividades en conmemoración... Ni siquiera sé a qué se debe. De lo único que estoy completamente segura es que todo esto es solo una distracción. Nadie ha querido responder a mis preguntas, ni dar explicaciones.

     Me hace sentir atrapada en una red de mentiras cual fue mi vida hace tantos años. Todo lo que está ocurriendo me trae tan malos recuerdos, un pasado que sin ser convocado ha resurgido con una fuerza inquebrantable.

    Los carnivus fueron una plaga que consumió una ciudad, y ahora han regresado para destruir al mundo. Sus habilidades han evolucionado desde que Sasha se convirtió en la heredera del círculo de sangre, me atrevería a decir que esa chica ha superado a mis hermanas. Mi gran temor de que un ser compartiera la oscuridad de un ser de inframundo se ha hecho realidad, y es algo para lo que no estamos preparados.

     El libro que creo mi madre podría arrojar algunas repuestas, pero tomar ese conocimiento puede ser peligroso hasta para mí. La maldad que allí se ha encerrado durante tantos años puedo corroer el alma más pura que exista.

     Al final, no tuve tiempo de leer las escrituras de Henry por lo que tampoco pude regresarlo a la biblioteca. Es un cuadernillo viejo con una bonita caligrafía. Dentro de media hora comenzará una fogata como inicio de las festividades. Desde mi ventana puedo ver como los estudiantes se eufóricos por el evento, olvidando por completo que una de sus compañeras fue asesinada.

     Tengo algo de tiempo. Abro el diario y me encuentro frente a frente con la primero hoja escrita con premura, una letra curva que término siendo garabatos con un mensaje dirigido a mí, y firmado por Henry. Trago el nudo que se ha hecho en mi garganta.

    Mi pequeña Selt.

    Espero que para cuando leas esto no sea demasiado tarde. En las siguientes líneas te doy un recorrido por lo que fue la vida de tu madre, y como paso de ser de una bruja a un demonio. Aunque no lo creas, Sonia Riquelme ha perdido toda humanidad y se ha convertido en un ser de oscuridad.

    Conozco a tu madre desde muy joven, y siempre supe que moriría en sus manos.

    Tú eres la luz de toda esa oscuridad...

    Henry.

    Una lágrima se me escapa, el duendecillo dejo un mensaje y es hasta ahora que llega a mis manos. Oh, mi madre. ¿Quién fue realmente la mujer que me dio la vida? Me toma unos minutos poder pasar de página.

    Lo primero que tienes que saber es que para ser un oscuro se necesita de tres sacrificios, saborear la magia maligna que desarrollo tu madre y gozar de todos sus beneficios requiere de un proceso de iniciación en el que la muerte siempre está presente.

    Cuando conocí a Sonia Riquelme, ella era una jovencita de 14 años. Se veía tan frágil e indefensa que nadie se podría imaginar el demonio que era en realidad. Ni siquiera yo me di cuenta sino después de algunos años. Tu madre no era más que una simple humana con excesiva curiosidad. También me di cuenta de eso cuando era ya muy tarde, como dicen: estaba hundido hasta el cuello en el fango.

Secreto de la Rosa. Guardianes 5. Gato MágicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora