18.Quizás sea mejor dejarlo ir

3.1K 187 5
                                    

(Keyla)

Llegué donde mis abuelos junto a Nayeli, ellos estaban felicites de que los visitáramos.

Ellos amaban a Nayeli como si fuera una hija más.

Todo era tanta risa en esa casa, tanta felicidad de parte de todos. Pero... ¿Yo lo daba con sinceridad? la verdad no, desde que conocí de él he tenido tristezas y felicidad. Felicidad porque saber de él, saber que está bien, mirarlo era lo que me hacía feliz. Tristeza, era saber que no puedo obtener más que una mirada de él.

Mis abuelos hablaban de lo bien que les estaba yendo en su nuevo negocio. Nayeli estaba poniendo demasiada atención y ellos se dieron cuenta que yo estaba en mis pensamientos.

— Keyla ¿Que tienes? —preguntó mi abuelo.

—Nada abuelo. —le respondí y me levanté, vi que Nayeli se dio cuenta de que se trataba y me susurro "tranquila"— creo que iré a mi habitación.

—Está bien hija, ve a descansar.

Caminé hacia la puerta de mi habitación pero antes de cerrar la puerta escuché que Nayeli se levanto y dijo "Iré a ver qué pasa, permiso" escuche sus pasos dirigirse a la habitación, así que dejé abierta la puerta.

Caminé hacia la cama y me dirigí a la ventana que había en la habitación y me puse a pensar en todo lo que había pasado con él.

Últimamente pienso tanto en él que creo que me estoy volviendo loca. Es mi insomnio más grande, tan grande que sea vuelto el único.

— Keyla... — escuché decir a Nayeli al entrar.

— ¿Qué pasó? — pregunté al mirarla.

— ¿Qué tienes? ¿Por qué estas así?

—Tú sabes.

—Keyla...ya te lo he dicho, olvídate de él. —dijo triste —Eso no pasará y lo sabes.

—No puedo — agaché mi mirada —Quiero pero no puedo, estoy pensando en el constantemente. En el día me desespero por verlo y al llegar la noche me desespero por saber si está bien o lo han capturado o algo.

—Tranquila él está bien, no tienes por qué preocuparte.

—Pero... ¿y la vez pasada? lo capturaron ¡Casi lo matan!

—No pasó, tranquila— me miró — además el dice que le encanta que lo persigan —rió un poco y yo solo sonreí.

— No sé cómo me enamoré de él ni siquiera somos amigos ni me conoce perfectamente o quizás si me conozca porque tu dijiste que sabe muchas cosas de mi —reí— es un acosador, en fin. Yo no conozco mucho de él pero aun así no puedo dejar de pensar en él.

—Tu vida es tan rara Keyla —dijo y se rió.

—Lo sé. — respondí.

Nos miramos por uno segundos, Nayeli me conocía perfectamente para saber lo que pensaba o el cómo me sentía. Conoce el significado de cada gesto.

—Pero a veces no se puede explicar lo que vemos en una persona. Es simplemente la forma en la que te hace sentir y nadie más puede hacerlo. — agregó Nayeli luego de unos segundos.

—Exacto, eso me pasa con él.

—Keyla... pero ¿si él se va? sabes que su madre no quiere que él esté acá después de lo que pasó.

—Si, yo sé. —pensé un poco — La verdad es que yo también considero que sea lo mejor, aunque no sé que haría si no lo viera ya nunca más, ni siquiera por suerte.

—Tienes que considerar que eso podría pasar, hazte la idea— dijo y se levanto— Iré a ver en que puedo ayudar a tus abuelos, pero te pido que pienses un poco más en eso. Sé que lo quieres, se que lo amas... pero a veces eso no puede llegar a más. No todas las historias de amor verdadero son felices, no en todas se están juntos. Recuerda que es tu vida, es tu realidad.

—Lo entiendo Nayeli.

Nayeli salió de mi habitación, entonces me levanté a cerrar bien la puerta para luego acostarme en mi cama.

Y sumergirme una vez más en mis pensamientos.

—ÉL —Dije para mí misma seguido de un suspiro. — él era uno de esos amores imposibles, esos que se desean y no se pueden tener, esos que solo son miradas y corazones palpitando al mismo ritmo.

Y ahora entiendo que es enamorarse de lo prohibido, de lo distante, de lo imposible y no se imaginan cuanto duele.

Estoy cansada de que él no haga nada para que hable aunque sea por 5 minutos con él, verlo de cerca o sentirlo. Pero él tiene temor y prefiere mantenerme alejada.

Aunque... quisiera que le dejara de importar aunque sea por un momento lo que ocurriría, para así estar juntos aunque sea por una vez.

Pero se que no pasará, lo he esperado y no ha pasado.

Quizás sea mejor dejarlo ir.

Aunque por momentos tengo la esperanza de que esto llegue a cambiar.

Protegida e Intocable. (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora