Capitulo 21: Custodia Temporal

114 9 2
                                    

Capitulo 21

Custodia temporal

7:55pm

El muchacho está sentado en el sillón a la derecha. Sus mechones rizados y salvajes mantienen su fachada. Sus hebras albinas se mantienen desteñidas como siempre. Su mirada está enfrascada en el suelo que pisan sus pies. Sus orbes desgastados observan los dedos de sus pies. Y separando los labios suspira.

-¿Cuánto falta?- Pregunta hastiado de esperar.

-No lo sé. No me dijo la hora exacta- Le responde el oficial acomodándose en el sofá –Te recomiendo que aprendas a ser paciente, porque a Eryck le fascina torturar con el tiempo a quienes tiene en la mira- Le dedica estas palabras y el albino alza la mirada viéndole detenidamente.

-Le daré un espectáculo en asiento VIP que no olvidará, te lo aseguro- Emboza una sonrisa traviesa y burlona.

-¿Qué estás pensando?- Indaga el muchacho cuando su cabello castaño cae furtivo cubriéndole las sienes.

-Ya lo verás- Se inclina al frente –Te va a encantar- Afirma ampliando su sonrisa aun más.

-Eres un enigma ¿te lo habían dicho ya?- Le dirige las palabras sin darse cuenta.

-¿Cómo así?- Pregunta curioso el muchacho.

-Bueno, me refiero a que, eres misterioso. En un momento estás así de bromista, y al otro cambias repentinamente, luego vuelves a las bromas y confundes. A eso me refiero. No se puede saber exactamente que esperar de ti, por eso eres un enigma. Eres impredecible- Contesta desvariando en las palabras, parece no estar convencido con su teoría.

-Oh eso, bueno, entonces quizás si sea un enigma. Eres la tercer persona que lo dice- Responde meditando en sus palabras por un momento.

-¿La tercer persona? ¿Ya te lo habían dicho?- Indaga el oficial con interés.

-Sí, primero fue Kya, luego mama, y ahora tú, así que, quizás sea cierto- Contesta viéndole con cierta diversión.

-Fascinante- Gesticula inconscientemente.

-¿Eso crees?- Le cuestiona sin esfumársele la sonrisa.

-Supongo- Responde desviando la mirada al umbral de la cocina –Además, no deberías de espiar la conversación de dos oficiales de la policía, podría considerarse un crimen- Pronuncia y suspira.

-Estaba aburrido, y escuchar su amena charla por lo menos me entretuvo- Contesta viéndole detenidamente.

-¿Por qué no una partida de ajedrez?- Rueda los orbes contra los suyos.

-Kya juega solo. Es más listo que cualquier computadora, así que juega por ambos lados del tablero, por lo que no suelo jugar mucho con él. No me gusta ganarle, ni perder, por lo que culminar una partida nos toma unos largos días- Responde exagerando los gestos.

-¿Ha resuelto el reto rubik?- Ladea la cabeza y sonríe.

-¿Eso?, por favor, lo hace con los ojos cerrados. Podría hacerlo dormido si pudiera; de hecho, modificó un cubo de esos, diseñando su propio método de patrones- Le dice viéndole entusiasmado –La mente de mi hermano es sorprendente, y pensarías lo mismo si fueras más flexible e hicieras las paces con él. Te sorprenderás cuando lo veas analizando, porque su razonamiento no tiene patrón de error, en absoluto- Le observa con un particular brillo en la mirada.

-Eso tengo que verlo- Confiesa con curiosidad -¿Él sabe que estás aquí conmigo?- Rompe la conversación.

-Por supuesto, ahora él debe de estar despertando, o durmiendo todavía. No me preocupa, porque sé que está bien, y seguro- Responde viéndole.

El Asesino sin Emociones (Gore)(Historia Propia)Where stories live. Discover now