Capítulo 13

48.4K 2.5K 428
                                    

Con la muerte de Lucie todos comenzaron a desesperarse e hicieron una marcha por los asesinados y en reclamo a la policía que no logra atrapar al asesino. Él debe estar burlándose frente a sus narices y nadie lo nota. No hay dudas de que sea un profesional, no ha dejado un miserable rastro. O quizás los investigadores son unos idiotas. Todo puede ser.

Todo el pueblo se había confiado, creía que había desaparecido por arte de magia luego de cometer dos asesinatos seguidos, y una semana después vuelve.

Se burla, es seguro.

Llamé a Tom para preguntarle si aún quería reunirse a estudiar y ha dicho que sí. La muerte de Lucie le afectó un poco, a pesar de que no tenía nada serio con ella. Mis padres se han alterado igual que todos y se llevan el trabajo a casa para que no estemos solos.
Chris está pendiente de mí y eso me hace sentir segura. La familia vuelve a ser unida, pero sólo gracias a un maldito asesino.

Qué irónico todo.

-No puedo creer que realmente en este pueblo que parecía ser tranquilo se oculte un asesino. -Dice Lele mirando el suelo mientras caminamos los tres nuevamente hacia la biblioteca.

-Lo atraparan, tengan fe. -Digo para calmarlos, pero ni yo lo creo.

-No lo harán. -Dice Tom con una mueca en su rostro. -Es demasiado listo. ¿Ustedes creen que en vano han declarado alerta roja sólo por dos muertes? No, es evidente que el tipo sabe lo que hace, y la Policía lo sabe muy bien.

-Sí, es listo, pero hasta el más listo comete errores. -Digo un poco más segura de mis palabras.

-Espero que cometa los errores antes de que uno de nosotros sea el siguiente.

Quedamos en silencio, tensos ante la idea de que alguno de nosotros o nuestros seres queridos sea el siguiente.

Entramos a la biblioteca en cuanto llegamos y ocupamos el banco de la última vez. El ambiente se vuelve pesado, al ver el rostro de mis dos amigos se puede notar el miedo.
Suspiro y tomo el libro para empezar a leer y evitar hacerme líos en la cabeza.

Todo estará bien, lo atraparan.

...

Dori se encuentra de espaldas a mí mientras prepara la cena. Tomo un sorbo de jugo y miro la televisión en donde muestran lo ocurrido con Lucie. Es tan horrible ver que las temidas noticias que sólo acostumbraba a ver de las ciudades grandes, ahora sea sobre este pequeño pueblo.

-Es un verdadero desastre todo esto, no estamos seguros ni en nuestro propio hogar. -Se queja Dori sin voltearse.

-Los policías son unos incompetentes... -acoto mientras veo la escena del crimen- ¿Cómo es que no hay ni un solo testigo? Era un callejón en el mismísimo centro. Mucha gente circula allí. Es imposible que no lo atrapen.

A menos que sea alguien que puede camuflarse como alguien más de los habitantes.

Es verdad, puede que sea alguien conocido e "indefenso" ante nosotros. Pero ¿Cómo es que no ha dejado rastro? Una huella, un testigo, alguna cámara de seguridad debe haber. No estamos hablando de un fantasma, es un ser humano y puede cometer un error. Sólo deben buscar

Si tan solo supiera por qué es que asesinó a esas personas... No creo que tenga un orden cronológico, si pudiera descifrar a quién asesinara la próxima vez sería capaz de arriesgarme e ir con la policia para seguir a esa persona hasta que él aparezca y poder atraparlo.

Eso es estúpido.

Estoy fuera de lugar, lo sé. No me incumben estas cosas, pero la impotencia que siento al saber que toda la policía, detectives y agentes especiales de toda la ciudad están tras un solo sujeto en un miserable pueblo y aún así no logran obtener ni una estúpida prueba de quién es... triste, me hace enfurecer tanto. No es posible que no haya absolutamente nada. Quizás el gobierno lo encubra... pero ¿Cuál sería el motivo?

M.H ~Parte 1 -2 -3 ~ [En Edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora