28- Cómo apagar el Sol

221 39 31
                                    

-Y entonces Jamie cogió la leche... ¡Y la puso dentro del bote de Cola-Cao! ¡Solo porque decía que así se ahorraría tener que ponerlo con la cucharilla! ¿No es adorable?

-...Supongo...

Nil se tiró de los pelos con frustración ante la seca respuesta de Jake, que miraba hacia algún punto perdido sin expresión alguna. Empezó a respirar deprisa, con desesperación, pero Emmy se levantó.

-Jake, Nil y yo vamos a la cocina a hablar sobre lo que podemos hacer contigo, porque estamos los dos hasta las narices- dijo sin ningún problema, sabiendo cual sería su respuesta.

-...Supongo...- y sus suposiciones fueron acertadas.

Emmy gruñó y cogió a Nil de la muñeca, arrastrándolo hacia la cocina. Cerraron la puerta y los dos empezaron a patalear de la impotencia.

-¿¡Qué podemos hacer!? ¡Lleva así una semana! ¡A penas habla, casi no mueve la cara y parece que solo sepa decir "...Supongo..."! ¡GRRRRRR!

-En nosecuántos años que llevamos de amistad nunca le había visto así... ¡Pero no tiene sentido! Dices que después de que Brad se le declarara, estaba triste pero intentaba aparentar que estaba perfectamente... ¡pero después de hablar contigo de transformó en esta especie de mueble con patas que "supone" muchas cosas! ¿¡Qué leches le dijiste, Nil!?

-¡Yo nada! ¡Solo estaba hablando de lo de... de lo de Alan! ¡No dije nada para que se pusiera así!

-¡NO TIENE PUTO SENTIDO!

-¡YA LO SÉ!

-¡QUIERO UN ABRAZO!

-¡YO TAMBIÉN!- ambos se abrazaron fuertemente, más de la cuenta, intentando liberar tensiones con ese gesto.

-Esto es una mierda, Nil. Si tan solo se sincerara consigo mismo...

-Eso solo podría pasar con un milagro...- justo en ese momento, el timbre sonó, haciendo gritar sin motivo alguno a ambos. Emmy frunció el ceño y miró hacia la puerta.

-Tú... ves al comedor con Jake. Yo abro- el rubio asintió y obedeció de inmediato a su amiga. La de mechas azules se dirigió al interfono y lo cogió con cierto miedo injustificado. Se lo llevó a la oreja y habló con un hilo de voz-. ¿S-sí?

-¿Está aquí Jake?- Emmy intentó identificar la voz del remitente, cosa que no logró.

-Sí... ¿quiere algo?

-Perfecto. Debes de ser Emmy. Ábreme. Tengo que hablar con Jake.

Emmy se puso todavía más nerviosa, ¿Por qué ese desconocido sabía quién era?

-P-perdone... ¿Quién es?

-Soy Alan- Emmy abrió los ojos, sorprendida ante aquella respuesta.

-Alan...- susurró más para ella que para nadie. Miró hacia el comedor, donde Nil abrazaba a Jake como si fuera un oso de peluche y éste seguía inactivo... ¿debería dejarle pasar, sabiendo que Nil está ahí? Tan solo pronunciar su nombre le costaba... ¿Qué pasaría si de repente aparece en sus narices?

-Emmy, mira, ya sé que no me conoces... pero solo quiero ayudar a Brad. Y eso implica ayudar a Jake. Y yo sé que quieres ayudar a Jake.

Emmy se mordió el labio, sabiendo que tenía razón. Devolvió la vista hacia delante y suspiró. Acto seguido, pulsó el botón para abrir y giró las llaves para que pudiera pasar. Caminó hacia el comedor, arrepintiéndose cada vez más.

Whatever (Yaoi/BL)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora