»REGRESO«

1K 77 0
                                    

Herby

Esa noche en que todo mi pasado insistía en encontrarme, mis pies colgaban por la cornisa del edificio más alto en la ciudad, mi cabello se agitaba con el viento y mis ojos veían el cielo, aunque est...

Todo en mí vibró, sentía algo en el estómago y rápido saqué las garras. En ese momento una telaraña roja neón pegó mi mano al suelo y supe de quién se trataba.

–No esperaba que vinieras– Dije viendo que ese hombre de traje azul con rojo se sentaba junto a mí.
–Dijeron que si no lo hacía no aceptarías ir a la base– Contestó con seriedad, yo trataba de jalar mi mano pegada.

Días atrás mientras patrullaba las calles me topé con un holograma muy raro de una joven que decía llamarse Margo Kess o Spider-Byt. La cosa es que me decía que querían verme en la organización y yo solo dije que tendría que venir el propio Miguel O'Hara, sabiendo que jamás salía de su oficina.

–Siendo sincera, no creí que de verdad vendrías– Suspiré cansada aunque por dentro sentía un nudo en el pecho.
–Por eso lo hice– Dijo con dureza quitándose la máscara, se veía más grande que cuando me fuí, tan solo un poco, sabía que venía sólo por molestarme.
–El día que renuncié creí haber dejado claro que no volvería– Hablé con enojo rasgando las telarañas con las garras de mi otra mano.

Las veía entre mis dedos, eran brillantes y me preguntaba cómo era posible, después de todo eran orgánicas, salían así del cuerpo de Miguel.

–¿Qué? No renunciaste, te despedí– Dijo burlón poniéndose de pié, aunque todavía tenía expresión de seriedad– ¿Por qué creíste que... Por qué creíste que tú renunciaste?
–Ocho años y jamás te oí reír ¿Te burlas ahora? Yo renuncié, no podían seguirme el paso, no podían con mi rebeldía y que no estaba dispuesta a seguir sus estúpidas órdenes... No después de...– Había sentido su vibra burlona hasta lo último cuando noté su tensión, la palpable atmósfera tensa de resentimiento y arrepentimiento– Y aún así te atreves a pararte aquí, eres un descarado, lo sabía, pero no creí que tanto, por eso le dije a esa chica que tendrías que venir tu.

No habló, yo veía hacia el suelo con rabia, con los puños apretados y el corazón acelerado. Pero no podía dejar que me viera así... Entonces volteé.

–Si, por eso renuncié y me odiabas porque jamás pudiste controlarme– Dije sentándome de nuevo en la orilla.
–Si puedo soportar el espíritu rebelde y sarcástico de Hobie, podía soportarte a ti– Lo miré enojada por mencionar a ese tonto y ni siquiera se disculpó– Te despedí porque si, jamás seguías órdenes, robabas cosas, rayabas todo con tus estúpidos aerosoles y además...
–No podías verme a la cara después de lo que me hiciste– Susurré entre sus palabras.
–¿Qué?–
–Que no son rayas, son arte, maldito inculto– Dije cambiando mis palabras.
–Además mataste al Wade Wilson de la dimensión 2001 después de decirle “Vaya, mira quién tenía la garganta más profunda de los dos”– Explicó con seriedad y rodé los ojos– Suerte que no era importante para el canon de nadie.
–¡Me llamó puta! ¿Y quién diría que no se iba a regenerar de eso?– Traté de justificarme y luego me puse de pié nuevamente, me paré frente a él y lo miré a la cara– No vienes a platicar, mejor dime qué es lo que quieres y lárgate.

Se quedó callado, viendo a un lado y reflexionando sus palabras. Tomé eso como una respuesta, se dió vuelta y caminó unos pasos en círculos. No quería seguir con él, no podía ni siquiera verlo, así que dí algunos pasos hacia atrás y caí por la cornisa directo al vacío. Me giré con la cabeza hacia abajo y mientras caía veía la ciudad, las luces brillantes y las formas rectangulares. Mi estómago se revolvía mientras descendía y cuando estuve a unos quince metros lancé una telaraña hacia un edificio y volví a elevarme... Saltaba y me columpiaba entre cada edificio hasta el mío, suerte que vivía en un barrio oscuro, casi deshabitado, así podía salir y entrar cada noche sin problema. Entonces caí en la escalera de incendios y abrí mi ventana, luego entré y prendí la luz, suspiré y sintiendo una presencia atrás me dí vuelta.

–¿Por qué sigues aquí?– Pregunté viéndolo con molestia.

Suspiró y me miró con su habitual seriedad e indiferencia, con esos oscuros ojos color cereza.

–Volverás a trabajar en la base– Dijo y yo me recargué en la pared.
–Ni aunque lo pidieras de rodillas, llorando mi nombre– Contesté aunque después me dí cuenta de que podría sonar raro.
–Es que no lo estoy pidiendo– Dijo levantando un poquito la cabeza, haciendo que sus pómulos se marcaran más– Hay muchas más anomalías dimensionales de las que jamás habíamos visto, esto está por encima de las capacidades del equipo y necesitamos a todos los Spiders que existan, además de que... Hobie quiere que seas su compañera– Explicó y sonreí solo a la mitad– El multiverso entero está en peligro.
–¿Desde cuándo te importa lo que los demás quieran? Si nos lleva la verga a todos, me vale madres– Contesté sin interés apagando la luz de nuevo– No tengo nada que me importe– Caminé a mi cuarto– Ya me retiré de eso, cierra la ventana al salir.

Cerré la puerta del cuarto y luego me tiré en la cama, sintiendo un nudo en mi garganta hasta que escuché que se cerró la ventana... Solo ahí las lágrimas lograron salir de mis ojos.

Al día siguiente...

Día importante. 8 de Marzo en la dimensión 2095. Manifestantes pacíficas salen a las calles para defender sus derechos y reclamar seguridad para todas las mujeres. Cómo siempre, el maldito gobierno las trata de criminales.

Fuego. Disparos. Personas heridas. La carne no era nada contra el frío metal blindado de esos robots desalmados de Oscorp.

Los Spiders son una entidad imparcial dentro del gobierno de una nación, normalmente. Pero esta no. No cuando se vive en la Latinoamérica post apocalíptica y se ve personalmente la violencia y corrupción que azotan a los inocentes.

Por eso en cada manifestación estaba yo, viendo que se respetara la integridad física y emocional de cada individuo, ya fuera humano, animal o planta. Teníamos una sociedad secreta en el bajo mundo, una en la que nos uníamos para sacar del poder a Norman Osborn.

Estaba siempre entre ellos, siendo una más, sin protección y con un cartel brillante para cada marcha. Pero cuando las cosas se ponían feas entonces volaba por aquí y por allá lanzando telarañas, arrancando cráneos de robots, pegando robots a las paredes y salvando personas. Aveces pegando personas, había unas que no medían el peligro, pasaba de todo en ese descontrol. Era una tarea larga cada día de manifestación y luego por la noche, cuando todos se habían ido... Tomaba aerosoles, todos los que podía y salía a hacer grafitis, dependiendo de la temática... Esta noche con distintos morados, verdes, naranjas, rojos, amarillos, rosas... Rayando, como dijo Miguel.

Cada vez que mi labor terminaba me sentaba en el techo de algún edificio y veía todo a lo lejos. No había mensajes violentos, no había amenazas, solo frases como... No voy a ser la que obedece porque mi cuerpo me pertenece/ Amar sin miedo, sin poseer y sin heridas/ / Tú no me vas a humillar, tú no me vas a gritar, tú no me vas someter, tú no me vas a golpear, tú no me vas a denigrar, tú no me vas obligar, tú no me vas a callar/ No sumisa ni obediente, mujer fuerte, independiente y valiente.

No había pared que se salvara. Todo era una explosión de color, mensajes, imágenes. Y luego de un par de horas apreciando todo, al fin me iba a dormir. Normalmente disfrutaba por semanas de mis obras, tardaban mucho borrando cualquier rastro de pintura, aunque había robots que se encargaban de eso y era lo mismo cada día de manifestación, como la marcha LGBTQ+, el día del arte, mi favorito, el día de la ecología, la de en contra del racismo, la de los derechos de los indígenas, los derechos de inmigrantes, la de los derechos de los animales y la no violencia a animales, o la marcha para pedir que hubiera marchas seguras... Esa fue una de las más violentas. La otra parte del año era una lucha constante por sacar a Oscorp de todos lados.









Pregunta ¿Les gustaría que les ponga significados de las palabras? ¿O que vaya a algún evento en específico? ¿Una dimensión en específico? ¿Les dejo mensajes acá abajo o no?

SILK HEART - MIGUEL O'HARA Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ