El plan de Elyas

351 58 8
                                    

—¡Reforzad la seguridad! ¡Quiero ver golems en cada parte de la muralla! Qué los aldeanos no salgan de su casa hasta nuevo aviso ¡Entramos en alerta roja! —gritaba Elyas hacia los golems y a cualquiera que pudiera obedecer sus órdenes adentrándose dentro de la ciudad —. Fargan, escúchame bien, búscalos a todos y llévalos a casa de Herny tengo una idea.

—¡Claro! —Fargan despegó del cielo y comenzó a buscar a sus compañeros confiando en que su plan funcionará.

Pobre de él. EL miedo de Elyas había crecido sin desenfreno dentro de su cabeza y lo único en lo pensó fue en asegurar Wakanda, sabía que Vegetta necesitaba de su ayuda y si era cierto, Mangel lo siguió hasta el barranco y no iba arriesgar más vidas, no si tenía una manera de evitarlo.

Las alarmas de Wakanda Oasis se expandieron hasta más allá de la muralla, los golems acompañaban a la gente hasta su casa para después ser cerrada con llave y colocarse enfrente de la puerta evitando así que cualquier tipo de accidente.

Localizar a cada uno de los héroes fue fácil y confiando ciegamente en Elyas entraron a la casa de Herny. Willy no llegaba y Fargan se escusaba diciendo que no lo había podido localizar en un buen rato, una mentira que supo amarga dentro de su boca. Paso cerca de media hora y ya no se oía movimiento en el exterior.

—¿Alguno a visto a Willy? —pregunto Alexby cuando la impaciencia ya erizaba su cuerpo.

—¿No que estaba ayudando a los golems a guardar a la gente en las casas y hoteles? —hablo Auron.

—Pues ya ha tardado.

—¿No habrá ido a Karmaland? —la voz del pelirrojo erizo cada pluma de la piel del búho e hizo eco en la mente de todos—El siempre hace lo que quiere... No es así ¿Fargan? El frío y neutral de Willy seguramente ya llego a Karmaland a estas alturas ¿No crees? —Lolito se había levantado de su silla acercándose a la otra ave. La casa no estaba a oscuras sin embargo los ojos de Lolito se veían incluso más intensos que la luz que iluminaba el cuarto.

—¿De qué hablas, Lolito? —Luzu se levantó de su silla preocupado de que esos dos fueran a pelear pues el ambiente se tensó cual cuerda de arco.

—Pues sí, es verdad... seguramente fue a ayudar a Rubius —Fargan respondió sin retroceder ¿porque su voz causaba un frío en sus sistema? ¿Por qué lo hacía?

—¿Entonces que hacemos aquí esperando? ¡Tenemos que ir a ayudarlo! —Alexby dijo exaltado.

—Si... ¡Vamos! —gritaron los demás, pero Lolito seguía retando su mirada como tratando de decir "yo sé".

Alexby fue el primero en llegar a la puerta, pero para su sorpresa, al momento de mover la manija para abrir esta simplemente no se movió, no giró. Herny, al ser el dueño de la casa también trato de abrirla fallando en el intento, incluso trato de patearla y tirarla a la fuerza cosa que... no funciono.

Todos los héroes estaban a punto de abalanzarse contra la puerta cuando se abrió dejando ver la figura de Elyas quien emitía un aura... diferente.

—¡Elyas —gritaron todos.

—¡Ey! —saludo —Chavales tengo un plan —aseguro y por un momento todos le creyeron siguiéndolo hasta la sala cuando algo en el cerebro de Herny hizo clic.

Su voz... su aura incluso la forma tan "segura" de moverse de Elyas no cuadraba, era... se sentía demasiado forzado, como tratando de ocultar algo y estaba seguro de que no fue el único que lo noto pues Jesús se había detenido en la puerta junto con Luzu qué movía su cola nervioso.

—Escuchadme —los ojos cafés de Elyas inspeccionaron a todos dándose cuenta de que faltaba alguien —¿Y Willy?

—¿No estaba contigo? —dijo Alexby.

Un accidente animalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora