09: Sustituto

904 113 1
                                    

¿Estás interesado en filmar?

***

Mucha gente del círculo se alegró al enterarse del accidente de Liang Hao y, en menos de dos días, el equipo encontró un actor de reemplazo. El equipo técnico, responsable de la trama, también fue sustituido. El mayor problema para el equipo hoy es que Lin Cheng se ha lesionado y no puede rodar la escena temporalmente.

Si sólo fuera por unos días, estaría bien, pero el médico dijo que la lesión de Lin Cheng tardaría al menos un mes en recuperarse. El rodaje diario del equipo está programado, y Lin Cheng tiene un papel importante como segundo hombre, por lo que el equipo no puede permitirse retrasarlo un mes.

El equipo no quería sustituir a Lin Cheng, no sólo porque la empresa que lo respalda es uno de los inversores de la serie, sino también por su fama y su gran número de seguidores. Después de pensarlo, el director decidió buscar un doble para Lin Cheng y rodar primero las escenas en las que no tuviera que mostrar su cara, y después rodar las escenas en las que apareciera su cara una vez que Lin Cheng se hubiera recuperado de su lesión.

Tras discutirlo con Lin Cheng, éste accedió a hacerlo. Aunque la lesión en sus piernas sería mil veces más dolorosa que la de un humano, su capacidad de recuperación era correspondientemente muy rápida. En unos pocos días como mucho, la herida de su pierna estaría curada.

El equipo estaba buscando suplentes para la audición, pero después de ver a unos cuantos, o eran demasiado altos o demasiado gordos, y ninguno de ellos estaba demasiado contento. Giró la cabeza para ver al primo de Lin Cheng sentado en un rincón comiéndose un cuello de pato.

El corazón del subdirector se conmovió de repente, así que se acercó y preguntó con una sonrisa: "¿Dónde está el cuello de pato?".

Jiang Yu terminó de roer un cuello de pato, con los ojos húmedos de especias, y se apresuró a coger una lata de refresco de cola fría que tenía al lado y dio un gran sorbo de felicidad. Al oír que alguien le saludaba, levantó la vista y empujó con entusiasmo el cuello de pato hacia el subdirector: "¿Quieres un poco?".

"No, me da miedo el picante". El ayudante de dirección sacudió la cabeza y se sentó en la silla de al lado, preguntando con una sonrisa: "¿Le interesa filmar?".

"¿Filmar?" Jiang Yu se quedó ligeramente estupefacto.

El ayudante del director dijo: "Bueno, es para ser el suplente de Cheng Cheng. Tú y él sois de tamaño y complexión similares, y tienes una edad parecida, así que eres un candidato muy adecuado. ¿Estás interesado?"

Jiang Yu parpadeó confundido, sabía del hecho de que Cheng Cheng estaba lesionado y no podía rodar y tenía que encontrar un doble de cuerpo. Pero si iba a ser el suplente de Cheng para una escena, no sabía nada al respecto.

El ayudante de dirección pudo ver su desconcierto y tomó la iniciativa para decirle: "¿Te preocupa no haber estudiado nunca interpretación y tener miedo de no hacerlo bien? No pasa nada, las escenas que hay que rodar son fáciles, el director y yo te guiaremos".

Jiang Yu estaba un poco impresionado, ver a Cheng Cheng y a los demás volando por la escena era bastante interesante, ¿podría intentarlo él mismo?

El ayudante de dirección quería decir unas palabras más, pero el director envió a su ayudante a llamarle para algo, así que tuvo que decir: "Habla con Cheng Cheng sobre ello, y ven a verme si quieres actuar".

Lin Cheng estaba siendo empujado por Zheng Ming fuera del lavabo en su silla de ruedas, y cuando vio al ayudante del director alejándose de Jiang Yu, se acercó y preguntó: "Yu'er, ¿qué quiere de ti el ayudante del director?".

Jiang Yu respondió: "Me preguntó si quería ser tu suplente".

Lin Cheng frunció el ceño: "El equipo ni siquiera podía encontrar un actor suplente, ¿y ha venido a preguntarte a ti? No eres actor, no sabes actuar".

Zheng Ming, que estaba al lado, se empujó las gafas y sonrió: "Qué más da que no seas actor, Cheng Cheng, tú tampoco eres actor, y ésta es sólo la segunda vez que filmas. Es un antiguo drama de marionetas, no requiere muchas buenas dotes interpretativas, por no hablar de que es sólo un suplente, con el director enseñándote, no debería ser difícil."

Es una pena que un chico con un aspecto tan excepcional no entre en la industria del entretenimiento.

Lin Cheng, sin embargo, seguía con el ceño fruncido, este drama tenía que ser volado con una trama colgante de vez en cuando, y Jiang Yu tenía huevos de pescado en el estómago, era demasiado peligroso.

Estaba a punto de pedirle a Zheng Ming que fuera a rechazarlo con el ayudante del director cuando Jiang Yu tiró de su brazo: "Cheng Cheng, quiero intentarlo".

"No, es demasiado peligroso volar con un tejido colgando". Lin Cheng no estuvo de acuerdo.

"No es tan frágil, y tengo un pañuelo, no será peligroso". Jiang Yu mostró el pañuelo que llevaba en el bolsillo como si fuera un tesoro. El abuelo de la matriarca había dicho que las sirenas embarazadas no eran tan frágiles como los humanos, por no mencionar que ahora sólo tenía un mes y la agitación de los huevos del pez todavía no era evidente, así que con este pañuelo manchado con el olor del hombre, no le pasaría nada a los huevos del pez cuando se agitaran.

Cuando Lin Cheng seguía sin estar de acuerdo, Jiang Yu le cogió del brazo y se lo sacudió, rogándole: "Cheng Cheng, por favor, déjame intentarlo".

Zheng Ming no entendía qué tenía que ver colgar un tejido con un pañuelo, así que dijo: "¿Por qué no voy primero a preguntar al ayudante del director si hay muchas posibilidades de colgar un tejido para las escenas que rodará el suplente?".

Jiang Yu asintió con la cabeza repetidamente: "Ve, ve, ve a preguntar".

Al ver que Lin Cheng no se oponía, Zheng Ming fue a buscar al ayudante del director. Al cabo de un rato, volvió y dijo: "Son unas cuatro o cinco escenas, no es mucho".

Jiang Yu volvió a sacudir apresuradamente el brazo de Lin Cheng: "Cheng Cheng, escucha, no son muchas escenas".

Lin Cheng se turbó por su sacudida, y al ver sus ojos mirándole, su corazón se ablandó, lo soltó y dijo: "Entonces pruébalo tú primero, si es peligroso ......"

Viendo que estaba de acuerdo, Jiang Yu rizó los ojos felizmente, "No habrá peligro".

LA SIRENITA (BL)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora