Capítulo 25

20 3 0
                                    

Astra

Me enderecé en la silla cuando el mencionó la palabra "matrimonio"

—Así no habría motivos para atacarnos mutuamente y nos protegeríamos—sonrió.

Esto ha de ser una trampa, los aphulkanos no son conocidos por su trabajo honesto exactamente. Son mentirosos y traicioneros.

No sé a donde quieren llegar con todo esto, pero solo espero que Lennox no se deje llevar por la avaricia.

—Y según usted ¿A quienes piensa casar? —Lennox miró al rey Khol.

El ambiente se sentía tenso, como si en cualquier momento alguien fuera a sacar una espada e iba a matar a todos.

—Tengo dos opciones—inquirió—Anna y usted o Scarlett y Cassian, pero lo que importa es que uno de sus hermanos o usted, se casen con uno de mis hijos o ambos.

Me quedé perpleja en mi asiento. Esto es una estupidez. No me parece tan confiable nada de esto. ¿Anna y Lennox? ¿Cassian y Scarlett? Esto es una buena broma de mal gusto.

—Con todo respeto hacia usted y su hija—mi hermano mayor la miró—Yo no estoy interesado en conseguir una reina por ahora, estoy muy ocupado.

—Entiendo, pero no necesariamente tiene que ser ahora, podemos esperar un poco...—me miró.

Lennox se pasó la mano por la barbilla ¿Pensando? ¿De verdad estaba pensando en la respuesta? Me siento un poco indignada al respecto y eso que no es a mi a la que quieren casar.

Ya hasta el apetito se me quitó. Lennox me miró y luego al resto de sus hermanos.

—Lo siento mucho, rey Khol—mi hermano lo miró fijamente, se veía tan seguro de sí mismo—Pero yo rechazo la oferta del matrimonio, prefiero mil veces tener a Cassian en el reino, a tener que atarme o atar a mis hermanos a una unión que no desean. Así que si no tiene ningún inconveniente, podemos hablar sobre la situación de tener a Cassian como embajador.

Scarlett, Salem y yo nos miramos mutuamente después de ver la autoridad que desprendía Lennox en ese momento, por primera vez dice algo coherente. Por primera vez desde que se convirtió como rey, actúa como uno. Sonreí levemente cuando me miró. Este no me la devolvió, pero sabía que muy al fondo el también había sonreído. Solo que no quería demostrar debilidad ante Khol.

Miré de reojo a Cassian, este bebía un poco de vino, mientras enarcaba las cejas. Khol se aclaró la garganta.

—No tengo ningún inconveniente—sonrió—Con Cassian como embajador de Aphulka en Spryn, nos permitirá comunicarnos mejor y se podrán prevenir guerras a futuro, claro, mientras yo siga vivo, cuando yo muera, él tendrá que regresar a cumplir su labor como rey.

Había olvidado por completo ese pequeño gran detalle, Cassian es el próximo rey de Aphulka. Lennox y él tienen la misma edad, pero a distancia se ve como uno es más maduro que el otro.

—¿Y qué pasará cuando usted muera? ¿Habrá guerra otra vez?—mi hermano mira fijamente a Khol.

—Eso yo no puedo decidirlo, el único que podrá hacerlo después de mi muerte, será Cassian.

Todos los presentes miraron el príncipe que estaba a mi lado. No había notado lo atractivo que se hoy. Llevaba un traje negro con botones dorados cocidos al frente. Tenía detalles rojos al igual que la capa que portaba. Botas negras hasta las rodillas. El cabello negro le caía sobre la frente, se veía increíble.

—Yo no tengo ningún problema en ser el embajador y tampoco tengo intereses en la guerra—habló—Pero el trato que estás haciendo, es con mi padre no conmigo, cuando yo sea rey haremos un trato nuevo.

—Si Aphulka tiene embajador en Spryn, entonces Spryn tendrá embajador en Aphuka—Lennox volvió a alzar la voz, al parecer a Khol no le agradó la idea, pero no dijo nada.

—¿A quien propone?—Khol lo miraba con intriga y curiosidad.

—A la princesa Scarlett—miró a mi hermana y yo fruncí el ceño, pensé que enviaría a Salem—Es la siguiente a la sucesión del trono, además, Salem está en unas importantes prácticas, no puede perderlas.

Scarlett lo miró un poco sorprendida, me imagino que no se esperaba que Lennox la mandara a ella. Aunque siento que nuestro hermano están siendo muy generoso esta noche, presiento que trama algo.

—Yo no tengo ningún problema—mi hermana sonrió.

—Si así queda el tratado, que haya paz entonces—alzó la copa, pero solo su familia lo hizo, hasta que Lennox también la levantó, mis hermanos y yo lo hicimos, Khol podrá ser el rey, pero no es el nuestro—Por la paz entre Aphulka y Spryn.

—Por la paz—bebimos de nuestras respectivas copas.

La cena transcurrió en cómo se iba a llevar acabo todo, la verdad yo no sé para que estaba ahí, si de todos modos no soy pieza importante en este tablero o al menos eso piensan.

He estado practicando un poco con el aire y voy avanzando mucho, aún me cuesta bastante con el fuego y con la tierra ni se diga. Evangeline me ha dicho que tengo que mantéeme serena y tranquila, mientras "medito" para poder irlos activando poco a poco.

También había olvidado que dentro de unos días, va a ser el juego de la gran final y por supuesto tenemos que ir. El hywertball era un deporte tradicional acá, por lo que se, se asemejan al fútbol mortal. Con la diferencia de que en este, el equipo puede hacer con la bola lo que quiera, congelarla, enterrarla o prenderla en llamas para que el equipo contrario no la toque, hasta que llegue a la portería.

—¿Recibió mi mensaje?—pregunta en voz baja—Ese cuervo es un poco....tonto.

—Cómo el dueño—Cassian me mira indignado—Pero si, si recibí s mensaje, gracias por las condolencias.

—¿Hace cuanto cocinaron esta comida? Esta helada—punzó la carne con el tenedor.

—Acostúmbrese a la comida fría, acá en Spryn las mayorías de las comidas nos la comemos fría, solo cuando hay fiestas se sirve calientes—mordí un pedazo de la suave carne.

—¿No pueden hacer excepción por mi?—miraba con asco todo—¿Cómo pueden vivir con tanto frío?

—Ve y dile tú al cocinero—lo miré—¿Cómo pueden vivir con tanto calor?

Me puso una mueca. Seguimos conversando el resto de la cena, hasta que la familia real de Aphulka se fue, pues Cassian tenía que prepararse para venir mañana nuevamente a instalarse. Al igual que Scarlett.

El castillo de CristalWhere stories live. Discover now