"La caída" parte V

647 125 2
                                    

El tercer día después de que Inarizaki perdiera el juego por la medalla de oro para convertirse en el segundo mejor equipo de la nación, Hinata se sentó en su casa aburrido hasta la médula. Su madre se horrorizó con la noticia de su enfermedad y declaró que a Hinata no se le permitía hacer ninguna tarea, andar en bicicleta a ningún lado o incluso caminar hasta la tienda de conveniencia más cercana, aunque para ser justos, estaba a tres kilómetros de distancia.


El calor de agosto era agobiante, empalagando el aire con humedad. Hinata desea, no por primera vez, estar sentado en el gimnasio con aire acondicionado de Inarizaki High con sus amigos. Incluso si no se le permitía practicar. Estar allí sería mucho mejor que lo que había estado haciendo el último par de días: un gran montón de nada. Pero nooooo, el uso de su bicicleta estaba restringido y no había nadie que lo llevara.


Su mamá le había robado la llanta delantera de la bicicleta y se la había llevado al trabajo. Por si acaso.


Odiaba ser tan predecible.


Natsu le había suplicado a su mamá que la dejara salir de 'Shou-patrulla', como ella lo llamaba, para ir a ver una película con sus amigos de la escuela. Así que Hinata estaba en casa sin ver la televisión durante el día, no asistiendo a la práctica con el resto de su equipo como debería haber sido, y recién sin paletas heladas porque las ha estado usando para regular su temperatura todo el día. Se tumbó frente al pequeño ventilador en la sala de estar, sin poder enfriar el sudor que le perlaba la frente.


Está en el tercer volumen de una serie de manga que Tendo le recomendó, cuando escucha el revelador crujido de los neumáticos de una bicicleta en el camino de grava que conduce a su casa.


Natsu acababa de irse. ¿Había olvidado el dinero que su madre le había dejado esa mañana? no se molesta en ir a la puerta principal, sino que abre la puerta mosquitera interior para salir a la terraza, entrecerrando los ojos por el sol de la tarde. Y luego parpadea.


"Shouyou-kun, ¿qué diablos es ese jodido paseo en bicicleta? ¿Con este calor? ¿Cómo diablos hiciste eso todo el verano del año pasado? ¿Cómo no estás muerto?". Atsumu está medio envuelto sobre su manillar, sudoroso como nunca lo ha visto Hinata, jadeando mientras trata de ventilar sus axilas empapadas.


"Sí, estoo es mucho mejor que hacerlo en el invierno". Osamu hace una mueca mientras usa su camiseta ya húmeda para intentar limpiarse el sudor de la cara.


"Esto es suficiente. Estoy sacando mi licencia de ciclomotor".


"No sé cómo vas a comprar un ciclomotor sin dinero, pero está bien, 'Sumu". Osamu dice secamente, saltando de su bicicleta y sacando una bolsa del portaequipajes trasero. Lo golpea "¿Sandía?" pregunta con un movimiento de cejas.


Ahora lo están mirando. Ha estado en silencio demasiado tiempo. Encontrando su voz, Hinata se lame los labios "¿Pensé que estaban enojados el uno con el otro?".


Atsumu y Osamu intercambian una mirada, antes de encogerse de hombros. "Tuvimos una discusión anoche sobre quién de nosotros te visitaría primero" dice Atsumu, frunciendo los labios.


"Entonces nos dimos cuenta de que era un poco estúpido, porque cuanto más peleábamos, más tiempo estabas aquí aburrido". Osamu explica, cambiando la bolsa llena de sandía a su otra mano.


"Y cuanto más tiempo no patearíamos tu trasero en Pro Evolution Soccer". Atsumu termina con una sonrisa, levantando una bolsa llena de su PS3.


"Además, si no fuera con ti, nunca vería a 'Sumu casi morir de un golpe de calor en la mitad de la montaña". La pequeña sonrisa mezquina de Osamu es mucho más característica que las expresiones que había usado la última vez que Hinata lo vio. 

FOX IN THE HOLE Traducción | AtsuhinaTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon