"La caída" parte IV

699 124 2
                                    

"¿Oye, Shouyou-kun?".


Hinata levantó la vista de su conversación con Riseki. El equipo estaba tirado en la sala común esperando que llegaran los entrenadores para la reunión del equipo; tenían mucho de qué hablar para su último partido contra Itachiyama mañana. A Hinata se le permitió quedarse hasta que terminó la reunión, pero luego tenía órdenes estrictas de irse a la cama temprano, de lo contrario, Kita le impediría asistir al juego de campeonato. Después del entrenamiento secreto del año pasado, Hinata sabe muy bien que Kita no hace amenazas ociosas.


Como había predicho Tendo ["Es entrometido y presumido acerca de tocar las cosas de otras personas, ¿no es así?"], Atsumu sostenía el teléfono de Hinata en su mano, su rostro pálido con confuso horror. Hinata tuvo que reprimir una sonrisa divertida. "¿Qué pasa Atsumu-san?".


"¿Te importaría decirme por qué ésta es tu foto de pantalla de bloqueo?" Atsumu presionó un botón y reveló la selfie que él y Tendo se habían tomado después del juego Mujinazaka. Tendo tenía sus brazos envueltos con fuerza alrededor de Hinata, su cabeza metida debajo de la barbilla de Tendo. Su máscara se bajó para revelar el rostro sonriente de Hinata. Tendo se había referido a la pose como 'Doki Doki Love Supreme' y le hizo prometer a Hinata que la configuraría como su pantalla de bloqueo durante un mes, como pago por sus enseñanzas anteriores.


Hinata realmente hubiera preferido darle huevos, pero Tendo insistió.


Sintiendo que sus mejillas se sonrojaban, casi seguro incluso debajo de su máscara facial, Hinata se estiró para deslizar su teléfono lejos. "Eres tan entrometido Atsumu-san, cielos". Dijo, tratando de ser altivo, pero salió más como un graznido.


Atsumu todavía lo miraba con recelo, pero los entrenadores entraron en fila en la habitación, arrastrando un televisor sobre ruedas para que pudieran comenzar el proceso interminable de ver más y más cintas de juegos. Hinata trató de no dar un suspiro obvio de alivio.


Era cierto lo que todos decían sobre Tendo Satori. Tenía un don sobrenatural para leer a la gente y saber exactamente qué los movía. Aunque Hinata estaba empezando a sospechar que tal vez Tendo-senpai también era un poco perturbador, y sabía exactamente lo que estaba haciendo cuando le pidió a Hinata que pusiera el Doki Doki Love Supreme como su pantalla de bloqueo.


Pero bueno, al menos Atsumu estaba enojado y confundido, en lugar de nervioso y tenso, tal como Tendo-senpai había predicho que estaría. Sin importar lo que dijeran los demás, Hinata sabía que Tendo realmente era amable, a su manera muy peculiar.


~~~


Tal vez dejar a Hinata en las gradas había dejado al entrenador sintiéndose un poco mal ayer, porque después del desayuno la mañana de la final, Kita y el entrenador Kurosu lo llevaron a un lado. "Shouyou, esta es la final del campeonato, la de todo el dinero".


Hinata asintió con seriedad.


"Creo que es justo, después de que trabajaste tan duro, que tú también puedas ser parte de esto". Kurosu dijo bruscamente, viéndose incómodo. Hinata solo lo miró fijamente, con la cabeza inclinada. Él estaba asistiendo al juego, ¿verdad? Ese había sido el plan todo el tiempo. ¿El entrenador pensó que no iba a hacerlo?.


Kita interrumpió: "Lo que el entrenador está tratando de decir Hinata-kun es que te quiere en el banco junto a él y al entrenador Tarou durante el juego". Aquí levanta una mano, como si esperara que Hinata salte hacia adelante o grite o haga algo. Pero Hinata todavía está bastante cansado, todo dicho "Aunque no puedes jugar".


Hinata parpadea, moviendo su mirada entre el Entrenador y Kita, confirmando si eso era cierto. El entrenador asintió torpemente, mirando fijamente la frente de Hinata.

FOX IN THE HOLE Traducción | AtsuhinaWhere stories live. Discover now