Capítulo 1: La marcha de Lauren

812 10 0
                                    

PRÓLOGO

He leído historias de almas, pero las oscuras no aparecen en ningún manual y deberían. Es muy difícil lidiar con la búsqueda de una luz que no es la tuya. Al final, no todo lo que uno quiere es lo que desea, y mi final se escribió incluso antes que el inicio.

Formas de morir: Hay diferentes formas de morir, ninguna de ellas es aceptable para un familiar cercano, pero ¿Y si es lo que ahelas? puede llegar a convertirse en un proyecto de vida. Morir, acabar, terminar, dar por finalizado algo o todo... Esto es lo que necesito.

Es normal preguntar el por qué. Como toda historia memorable, parte de muchos años atrás, pero la marcha de mi hermano Lauren fue mi punto de partida.

Según los médicos padezco trastorno depresivo mayor o depresión unipolar. Afecta a más de 350 millones de personas en el mundo, tampoco es que sea nada exclusivo. Si todas esas personas viven de este modo, ¿por qué yo iba a ser diferente?

¿Cómo detectaron que me pasaba algo?
Intenté suicidarme. Suena serio, pero la historia tiene algo de gracia, aunque solo la encuentre yo.

Hace años me examinaron, realizaron diferentes pruebas, test... Lo que realmente buscaban era una bipolaridad, ¡todo muy normal!

Estaba harta, nada me ayudaba y lo que lograban es que quisiera repetir una y otra vez, con más insistencia y un poco de originalidad.

A veces, me hago daño para percibir que estoy viva e imagino mi cuerpo sepultado con gusanos degustando el manjar de los restos que he dejado. Como si pudiera elegir que parte pueden probar y cuál se queda para mí. ¡Estoy loca, lo sé!

Queridas almas oscuras, aquí abro las heridas que dieron inicio a la conexión, la cuál me hizo comprender qué significa Yuanfen.

Capítulo 1: La marcha de Lauren

VAIOLET

Cristales amontonados en un cubículo con forma rectangular repleto de desechos humanos a punto de putrefacción...

¿Es esto lo más interesante que puedo ver un domingo a media mañana?

La respuesta es afirmativa.

Mi querido hermano, el que ha librado batallas junto a mí, dio luz a mis noches más oscuras y, el que a día de hoy, me mantiene viva se marcha, llevando consigo cualquier rastro de ilusión de este camino tortuoso al que muchos llaman vida.

—¿Qué voy a hacer aquí con él? —me muestro asustada, ante la convivencia en solitario que me espera con mi padre.

¡No voy a permitir que se vaya!

—Vaiolet, no puedo quedarme más tiempo. He retrasado la universidad cinco años, sé que ahora es el momento. Además, tú estás mejor y papá ha demostrado que no volverá a marcharse. Cuidará de ti, si le dejas —Intenta convencerme de nuevo, mientras recoge todas sus cosas y las deposita en cajas desvalidas como yo, olvidándose de todo y de todos.

Mis ojos se llenan de lágrimas, encontrando una calma inexplicable, mientras sus manos oscuras recorren mi hombro desnudo, creando una paz que solo él puede darme.

Lauren siempre se ha ocupado de mí, mamá estaba muy enferma. La leucemia es muy dura, peor es verla morir. Mi padre se fue cuando yo apenas había cumplido los 3 años de edad. Su explicación "mi vida no es buena para nuestra familia" ¿Qué significa? ni idea. A día de hoy, sigo esperando una justificación, aunque sé que ninguna será merecedora del perdón.

YUANFEN, MI SALVACIÓN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora