54. Las circunstancias que nos tocan

1.6K 174 65
                                    


Porfa dejen votos y comentarios, así actualizo más rápido

Oops! Bu görüntü içerik kurallarımıza uymuyor. Yayımlamaya devam etmek için görüntüyü kaldırmayı ya da başka bir görüntü yüklemeyi deneyin.

Porfa dejen votos y comentarios, así actualizo más rápido

Nicolás buscaba despejar su mente inmerso en un videojuego. Por momentos miraba de soslayo hacia el teléfono, indeciso entre tomarlo y llamar a Thaly o esperar a verla en persona. Tenía una conversación importante con ella y no estaba seguro de cómo iba a reaccionar.

Su disyuntiva fue interrumpida por el timbre de su departamento que sonaba insistentemente. No tuvo oportunidad ni de poner el juego en pausa debido al sobre salto. El ronco chillido del aparato daba la impresión de ser una alarma. Apresuró el paso hacia la puerta y ni bien la abrió un poco, Vanessa lo empujó pasando adentro, arrastrando a Thaly del brazo.

—¡Pensé que por ser mayor serías más responsable! —la mujer le gritó moviendo los brazos efusivamente sin soltar a la muchacha, quien demostraba dolor en su gesto apagado apenas visible entre su cabello suelto y la cabeza gacha—. De verdad consideré que Natalia estaría bien contigo y le destruiste la vida peor que cualquier mocoso inmaduro.

Nicolás intentaba entender. Su cabeza daba vueltas a mil por hora pensando si Vanessa se refería a su plan, del cual no se había hecho participe, y al mismo tiempo se preocupó por Thaly. Su instinto protector le hizo soltar el agarre de Vanessa y liberar a Thaly antes de preguntar qué ocurría exactamente.

—Que Natalia te cuente —espetó más enojada—. Vamos, dile. Compórtate como adulta ahora —le dijo a Thaly empujándola por el hombro hacia Nicolás—. Está embarazada. Tiene dieciocho años, está embarazada y se niega a abortar —habló antes de siquiera darle tiempo a Thaly de contestar—. ¿Querías liberarte de ella? Ahora ya no te va a ser tan fácil. Convéncela de no arruinar su vida y sal de ella —le ordenó.

Thaly siguió en silencio un momento, no se animaba a mirar a los ojos a ninguno de los dos. Sobre todo no era capaz de ver que gesto tenía Nicolás, quien también permanecía en silencio, asimilando toda esa abrupta información.

—Vanessa vete, esto es asunto nuestro. —Thaly reunió coraje y habló por fin. Desde el día anterior se había aguantado los reproches de su madrastra y no iba a dejar que siguiese estropeando las cosas e infantilizándola.

—Mientras estés bajo mi cuidado es asunto mío también.

—Váyase. Déjenos a solas —Nicolás respaldó a Thaly. Sin ánimos de discutir, la mujer salió del lugar informándoles que esperaría abajo en el auto. Prefirió retirarse con la esperanza de que Nicolás lograse cambiar a Thaly de opinión respecto a su decisión, y su siguiente parada fuese el aeropuerto.

Ni bien estuvieron a solas Thaly enfrento a Nicolás.

—No voy a abortar. Si no estás de acuerdo y no vas apoyarme en esto dímelo ahora. No te voy a exigir nada...

—Thaly, basta —la calló, se frotó el cuello con nerviosismo e intentó respirar profundo. Aquello en verdad estaba sucediendo. De un momento para el otro no solo estaba preocupado por su relación con Thaly, sino que ahora, el grave problema que ya tenía entre manos acababa de empeorar—. ¿Estás segura que estás embarazada? —preguntó mentalizándose que debía ir con calma y que no había sentido en seguir usando ese elevado tono de voz que Vanessa había promocionado.

Después de clases (DDC1)Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin