36. La dama de honor

1.5K 129 5
                                    

En la mañana permaneció agachado frente a su auto un largo rato, observando los daños del día anterior

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En la mañana permaneció agachado frente a su auto un largo rato, observando los daños del día anterior. Todo era culpa de Sara por supuesto, a Thaly jamás le recriminaría nada.

—Ya deja de mirar eso como estúpido, mañana lo llevas a pintar y listo —le dijo Sara acercándose. El día anterior lo había obligado a acompañarla a conocer a su futuro esposo. Era ir durante la mañana solos los dos, o ir a almorzar junto con su padre y el resto de la familia. Nicolás aceptó la primera opción. Solo quería conocer al novio de su hermana para tener unas cuantas palabras con él. Aunque no lo conocía, estaba seguro de que era un idiota que no merecía estar con su hermana, y si tenía suerte, ella cambiaría de opinión antes de la boda, conociéndola era posible, así que mantenía la esperanza.

—¿Con qué se supone que me trasportaré mañana? —le preguntó poniéndose de pie.

—¿Y tu moto?, o no me digas que te deshiciste de ella.

Nicolás entonces se dio cuenta de que Alex no se la había devuelto, con todo lo ocurrido el día anterior, se había olvidado por completo.

—¡Maldito mocoso! —exclamó ante la mirada sorprendida de Sara.

Lo llamó apretando las teclas con tanta fuerza que podía perforar el aparato. El teléfono sonó varias veces, pero nadie contestó, estaba seguro de que Alex no contestaba a propósito. Entonces llamó a Thaly.

—Hola princesa —la saludó cambiando su expresión drásticamente. Sara volcó los ojos y esperó apoyándose en el capó a que hablara—. ¿Puedes llamar a Alex y decirle que tiene hasta medio día para devolverme mi moto si es que no quiere que le retuerza el cuello? — dijo entre dientes, tratando de no sonar alterado con Thaly—... Está bien, no te preocupes por la pintura, te dije que mi hermana va a pagarla —le explicó, y Sara lo miró con odio.

—No voy a pagar nada —le susurró.

—Claro que sí —le susurró de vuelta alejando el celular.

Después de cortar subieron al auto. Conocer al prometido de su hermana iba a ser como quitarse una curita, mientras antes y más rápido mejor.

***

Antes de comenzar la clase del lunes, Thaly le preguntó con tono aburrido cómo le había ido el día anterior, sabía que él había asistido obligado a una reunión con su futuro cuñado.

—Como pensé el novio de mi hermana es un idiota —respondió cruzando los brazos y sentándose sobre el escritorio.

—Es que estás celoso —aseguró con desinterés.

—No, es en serio, creo que es retrasado o algo así. Por cierto ¿hablaste con Alex? Todavía no me devuelve la moto.

—Sí, me dijo que todavía la necesitaba y... no recuerdo el resto del mensaje —explicó distraídamente, los lunes en la mañana tenía tanto sueño que bien podía quedarse dormida sobre el escritorio.

Después de clases (DDC1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora