16. Mala noche

2.1K 200 13
                                    

Aquel campamento pareció lejano cuando tuvieron que retornar a clases

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Aquel campamento pareció lejano cuando tuvieron que retornar a clases. Para Nicolás fue como si nunca hubiera pasado, la misma distancia que había entre ambos antes del viaje se mantuvo durante la semana previa a los exámenes finales.

Thaly había perdido el interés de atender en clases. Aprovechaba el estar sentada atrás para escribir listas en su libreta. Nicolás notó aquello, pensó en traerla de nuevo a la primera fila y se arrepintió al reflexionar sobre lo que ocurriría al tenerla cerca.

La última clase de química previa a los exámenes finales terminó con normalidad. Thaly salió corriendo en cuanto tocó el timbre, ya se le había hecho costumbre permanecer en el salón solo el tiempo estrictamente necesario. Por estar en semanas de exámenes, las clases de deportes, arte y música se habían suspendido, para que los alumnos aprovechasen de estudiar en ese periodo las materias troncales. Claro que muy pocos hacían caso a la condición y esas horas libres significaban un largo recreo.

***

Thaly iba al jardín a dar encuentro a sus amigos, cuando un chico del paralelo «C» se le aproximó.

—¿Tu eres Natalia no? —le preguntó. Era un chico alto de cabello rubio, iba acompañado de otros dos amigos, uno rubio como él y otro de pelo negro, quien parecía más tímido que sus amigos.

—Así me llamo —respondió sin ningún interés y continuó con su camino.

—Espera, es que escuchamos lo que hiciste en el campamento. Fue increíble, nuestro campamento es el siguiente semestre, ojalá nos ayudes a planear algo así de divertido.

—Ya sabes dónde estudio, cuando necesites ayuda me buscas. —Intentó irse de nuevo, pero aquel chico se interpuso impidiéndole el paso.

—No te vayas, ni nos hemos presentado, soy Erick, ellos son Esteban y Martín. —Señaló al rubio primero y luego al moreno—. ¿Por qué no nos acompañas en el almuerzo?, así nos cuentas que pasó en el viaje.

—Está bien, nos vemos luego —aceptó la invitación más por sacárselos de encima que por querer ir realmente.

Durante el almuerzo Thaly olvidó por completo la invitación de Erick, no fue hasta que entró al comedor con Daniel que vio al trío de chicos haciéndole señas para que se acercase. Se sentó en la mesa con Daniel, lo que pareció no agradarles mucho. Miraban al chico con desdén, solo la habían invitado a ella, su presencia estaba de más. Comenzaron a conversar. Thaly notó que eran unos chicos agradables, no se le dificultaba hablar con ellos, especialmente con Erick. Daniel se limitaba a asentir cuando Thaly le dirigía una pregunta tratando de hacer que participara de la conversación. Al final Daniel se aburrió y buscó a Alison con la mirada. Recogió su bandeja y fue a sentarse con ella, el resto no se dio cuenta.

Thaly disfrutaba del almuerzo, luego le contaría a Alison los detalles. A punto de regresar a clases, Erick le agarró el brazo, le levantó la manga y con un bolígrafo le escribió su número de teléfono.

Después de clases (DDC1)Where stories live. Discover now