22. Perdón

2.2K 211 26
                                    

Permaneció llorando un momento

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Permaneció llorando un momento. Nicolás se había extralimitado, pero ella también lo había dejado. Pensó en eso, tal vez había reaccionado exageradamente. ¿Qué debía hacer ahora?, no quería ver a su maestro de nuevo, no podría soportar verlo a los ojos y que él la rechazara; era eso lo que más le preocupaba, que la rechazara después de lo ocurrido; que se buscase otra como le había dicho Daniel. Se sentía tan tonta... aún peor sabiendo que todo había sido un juego para él, que al no haber podido utilizarla la abandonase como a un objeto.

Después de meditarlo decidió que no le daría el gusto. No dejaría que la viese llorar por él, haría como si nada de eso le importara aunque la estuviese matando por dentro. Se secó las lágrimas y salió derecha, con la pose de superioridad que Vanessa le había enseñado. Al cruzar la puerta se encontró con Alex apoyado en la pared. La estaba esperando. Deseaba quería que se la tragara la tierra. Mantuvo la compostura y le dirigió una mirada arrogante al pasar por su lado.

—Espera ¿estás bien? —La detuvo preocupado. La había esperado mucho rato y sabía que había estado llorando.

—Sí, ¿por qué habría de estar mal? —le respondió con una fingida indiferencia, tratando de alejarse de él lo más pronto posible.

—Tú sabes por qué. De verdad lo siento, por lo que pasó y por haber sido tan inoportuno. Alison me dijo que querías hablar conmigo y que me esperabas ahí, no pensé que los encontraría...

—¡Alison te dijo eso! —gritó furiosa yendo a buscarla.

Ella se encontraba hablando con sus nuevas amigas en el aula, esperando que comenzara la clase de historia cuando apareció Thaly seguida por Alex.

A Thaly no le importó con quien estaba y se aproximó a desquitarse.

—¡Eres una basura! ¡Cómo pudiste!

Alison la empujó fuera del salón, no le pareció prudente discutirlo en presencia de sus compañeros. Thaly enojada era capaz de decir cualquier cosa, incluso delatarse sobre su relación con el profesor.

—Thaly lo siento, de verdad —se disculpó.

—¿Ahora me vienes con disculpas? ¿Después que me trataste como a una cualquiera y enviaras a Alex para que me descubriera?, olvídalo, no quiero ser más tu amiga. —Volvió al aula—. Por cierto, ya no estoy con él, espero que estés feliz —añadió entrando y cerrando la puerta.

Alison se sentía peor que antes. Había perdido a su mejor amiga, sus palabras retumbaban en su cabeza y las sentía como puñaladas. Thaly tenía razón, no la había apoyado cuando lo necesitó, incluso había desconfiado de ella por motivos que desconocía.

Durante el almuerzo Thaly decidió contarle lo sucedido a Daniel. Sabía que le recriminaría, pero era el único amigo además de Alex con el que contaba. Entonces se dio cuenta de que Alison era su única amiga cercana mujer. No es que no fuera amiga de sus otras compañeras, pero con ninguna se sentía en confianza, no como con Alison y Daniel. Alex era un buen amigo para algunas cosas, solo que desde lo ocurrido en la mañana, parecía querer ayudarla, no se separaba ni un momento de su lado, dándole palabras de aliento y convenciéndola que terminar con su profesor era lo mejor.

Después de clases (DDC1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora