5. Adiós a las actividades

2.8K 292 7
                                    

Los chicos del colegio miraron horrorizados la escena

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Los chicos del colegio miraron horrorizados la escena. El auto había impactado a Thaly y la había empujado dos metros adelante. La directora, que también iba saliendo, se abrió campo para acercarse a la accidentada. Nicolás bajó rápido del auto y llegó corriendo junto a Thaly, quien permanecía en el suelo con los ojos cerrados. Alison volteó hacia Estefanía.

—¡Te voy a matar eres una idiota! ¡Intentaste matarla! —De pronto la atención se centró en las dos chicas que se jalaban de los pelos mientras gritaban. Nicolás no prestó atención a la pelea, estaba más concentrado en Thaly. Ya estaba dispuesto a llamar a una ambulancia cuando vio a la joven abrir los ojos y levantarse con una mueca de dolor en el rostro.

—Tranquila, no te muevas —le dijo más como una orden que una sugerencia—. Llamaré a una ambulancia.

—No, no es necesario —le respondió en un hilo de voz mientras intentaba levantarse.

El conductor que había chocado a la chica permanecía mirando desde la puerta del auto, estaba muy asustado y se ofreció para llevarla al hospital.

—No se preocupe, yo la llevaré —repuso el maestro. Alzó a Thaly con sumo cuidado y la llevó hacia su auto—. Será mejor que llame a sus padres —le dijo a la directora.

—¡No! ¡A mis padres no! —pidió Thaly todavía con dolor—. En serio, solo déjame en mi casa, estaré bien, no es grave. —Nicolás hizo oídos sordos a las peticiones. Dejó que Alison y Daniel se subiesen al auto para acompañarlos al hospital.

Minutos más tarde Natalia ya se encontraba en la sala de «rayos x» mientras su maestro y amigos esperaban en el pasillo. La espera se les hizo eterna. Cuando el médico salió por fin de la sala les informó sobre el estado de la joven.

—Se fracturó una costilla, agradezcan que el auto iba despacio, se quedará aquí esta noche para que le saquemos unas tomografías, como prevención, y después deberá descansar un par de semanas.

—¿Semanas? ¡Los selectivos para atletismo son la próxima semana, tenemos partido de fútbol el domingo y mañana es el festival! Thaly va a morirse si se los pierde —exclamó Alison con pena y preocupación.

—Creo que su compañerita va a sobrevivir siempre y cuando tome reposo, además tendrá mucho dolor —dijo el médico—. ¿Usted es pariente de la chica? —le preguntó a Nicolás.

—No, soy su profesor del colegio.

—¿En serio?, no parece profesor.

—Sí, ya sé —respondió resignado—. De todas formas estoy a cargo hasta que lleguen sus padres.

—Bien, en ese caso pueden acompañarla, pero infórmenme en cuanto lleguen sus padres, debo hablar con ellos sobre el estado de su hija. —El médico se retiró, y los tres siguieron la camilla en la que transportaban a Thaly.

Entraron a la habitación con la chica protestando pues no quería quedarse en el hospital, pero sus acompañantes le insistían con que no fuese caprichosa y descansase.

Después de clases (DDC1)Where stories live. Discover now