49. Empieza lo peor

1.9K 201 47
                                    

Si te está gustando la novela, por favor dejame comentarios y un voto, así llego a más personas!

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Si te está gustando la novela, por favor dejame comentarios y un voto, así llego a más personas!

Inhaló hondo y se dirigió con paso decidido a sentarse junto a su madrastra. Ni bien se acomodó, la mujer se levantó y salió de la oficina, dejándola sola con la directora. Thaly volteó hacia la puerta, desconcertada. Vanessa no le había dicho nada, ni le había dirigido la mirada siquiera.

—Natalia, yo ya hablé con tu tía... o lo que sea, puedes regresar a clases —dijo la directora con un tono consternado, sin duda la charla con Vanessa la había perturbado.

Thaly prefirió no decir nada y salió de ahí. Caminar por los pasillos se convirtió en una horrorosa tarea. En cuanto pasaba los chicos se daban vuelta, los murmullos resonaban como zumbidos de un enjambre de abejas que amenazaban con perforar sus oídos. Las miradas la penetraban, le llegaban hasta el alma desgarrándola en pequeños trozos que liberaban reminiscencias que venían como flashes a su memoria: el día que su madre la había dejado, el disgusto y reprobación con que su padre la trataba, la promesa rota de Santiago... todo, todos esos momentos se volvían vívidos y claros. De manera inconsciente comenzó a caminar más rápido, luego a correr. El camino hacia el patio se le hacía largo, la puerta inalcanzable. Cuando al fin salió de aquel sofocante edificio comenzó a hiperventilarse. Trató de controlarse, se apoyó contra la pared y fue resbalando poco a poco hasta el piso.

***

Después de las eternas horas de clases salió en compañía de sus amigos. Nicolás debía permanecer un poco más en la primaria a la hora de la salida, así que sería Thaly quien lo fuese a buscar media hora más tarde. Sus sentimientos todavía estaban confusos, por una parte tenía rabia, por otra tristeza, ni ella misma podía definir qué sentía en ese momento. Acompañó a Alex a la escuela de Anita, caminar un poco le haría bien. Se dirigió con él en silencio, todavía sumida en sus recuerdos.

La salida de la escuela pública estaba atestada de chicos y chicas de todas las edades. La mayoría eran indiferentes a la presencia de Thaly y Alex, otros los observaban con desdén. Alex ya se había acostumbrado a la diversidad de tratos y desfile de miradas con diferentes expresiones, incluso había tenido un par de pleitos con chicos que custodiaban su territorio.

A Thaly le parecía absurda esa rivalidad entre colegios, la cual parecía implícita cuando dos chicos vestían diferentes uniformes. De todas formas esperaron un poco alejados de la puerta principal. Entre el gran conjunto de alumnos, Alex divisó a Anita siendo molestada de nuevo por Cintia.

—Otra vez... —exclamó al ver que la robusta chica la empujaba.

—¿Qué pasa? —preguntó Thaly parándose de puntas para divisar lo mismo que Alex.

—Esa chica, siempre la molesta —le explicó mientras se abría paso hacia ella—. Ya deja de molestarla —le reclamó poniendo a Anita detrás de él.

—¿Trajiste a tu guardaespaldas de nuevo? —espetó burlonamente dirigiéndole una pose amenazante—. Tal vez a hora vaya a pegarme —se puso en posición de pelea, luego bajó los puños—. Ah, es verdad, no puedes pegarme porque soy una chica —dijo con sorna haciendo comillas con los dedos. Su grupo de amigas y un par de chicos que estaban con ella rieron.

Después de clases (DDC1)Where stories live. Discover now