28: El día en que todo se derrumbo.

855 102 0
                                    

28

Marley: "El día en que todo se derrumbo."







Ese día le estaban haciendo el funeral a Sasha. Habían llegado hacia unas horas atrás y ahora estaban ahí, despidiéndose de su amiga. Estaba frente a su tumba con unas flores amarilla. Roso la lápida en donde estaba escrito su nombre de forma lenta mientras una lágrima salía de su ojo. Se sentó frente a ella y una fuerte brisa rodeó su cuerpo. Muchas veces había pasado por ese cementerio para visitar a Chloe y hablar con ella, pero nunca imaginó que estaría ahí para ver a Sasha. ¿Cómo habían llegado a ese punto? Se preguntaba en ese momento. Durante cuatro años estuvo en paz y sin guerras, había sido un completo descanso. Paso más tiempo con Jean y su lazo de amistad con Sasha y Connie solo aumentaba cada día. Pero el día de ayer lo que los unía a Sasha había desaparecido como una hoja arrastrada por el viento. Ella dio su último respiro en sus brazos.

En ese momento solo pudo empezar a recordar los momentos especiales que vivió con su mejor amiga. La primera vez que se hablaron fue indirectamente, Selene había pedido a Shadis que le de el pequeño pedazo de papa que le ofreció Sasha para que no hiciera el castigo sola. La segunda lo hicieron con Connie y los tres robaron comida de la cocina en la noche. Dos meses después hicieron su pacto como miembros de los magníficos y los tres juntaron sus manos con una herida. Hicieron locuras como dibujar a Shadis con un vestido, ponerle una rata en la cabeza a Zack, robar comida, cantar a todo volumen en frente de su instructor. Sus tiempos de reclutas habían sido los mejores días de su vida. Más tarde Trost cayó y se unieron a la Legión de Reconocimiento. Al grupo de los magníficos se les unió Jean y continuaron haciendo locuras hasta la actualidad, a pesar de todo siempre se mantuvieron juntos y trataron de ser felices. Pero ahora el cielo estaba gris y Sasha se llevó una parte de ellos con ella. Sintió como alguien se sentaba a su lado y de forma inmediata supo que era Mikasa.

— No puedo creer que ella esté muerta.— dijo Selene.— Todo iba bien hasta el final, todos nosotros regresamos. Sin embargo ella nos dejó en la mitad del camino de vuelta a casa. Es injusto, aún ninguno probó como se sentía la libertad.

— Sasha era alguien importante para mí, siento como si el mundo se me cayera encima.— comentó Mikasa.— Sele, tu una vez pasaste esto con Chloe y nunca me atreví a preguntártelo. ¿Como hiciste para seguir adelanté? Es muy distinto el sentimiento de muerte de una amistad, que de un familiar. Y cuando ella se fue no cambiaste tanto como lo hiciste con Carla. ¿Cómo hiciste para que te doliera menos? ¿Como hiciste que deje de doler?

— Fue muy difícil y no te mentiré. Mucho tiempo sentí que fue mi culpa, ella murió en mis brazos y dio su último respiro conmigo. Muchas veces la soñé mientras dormía y me despertaba asustada. Pero con el tiempo y cuando me di cuenta que no era mi culpa, dejó de atormentarme. Me sentí más libre y el recuerdo que siempre me viene de ella es una lindo, uno de ella feliz y en paz. No uno que me perturba y me persigue. Simplemente sigues adelante y esa persona permanece en tus recuerdos, habrán muchas cosas que te recuerden a esa persona y sentirás melancolía al recordarla. El dolor se va poco a poco y aprendes a vivir sin ella.— se levantó del suelo y sacudió su uniforme.— se que ahora todo parece irse a la mierda, pero estoy segura que la tristeza pasara y recordaré solo lo más importante que vivimos junto a ella.

— Me siento un poco mejor ahora, ¿La paz que teníamos de momento se derrumbó?

— Si, a partir de ahora empieza la verdadera guerra. Todo se va ir a la mierda. Mikasa.— la llamó para que la mirara a los ojos. Cuando sus miradas se conectaron, Selene cerró su puño y lo puso adelante.— vivamos hasta el final y encontremos la libertad.

The end of the world | Jean KirschteinWhere stories live. Discover now