13

1.5K 292 12
                                    

Al día siguiente, Su Qingbai siguió a su padre, a sus hermanos mayores y a su sobrino a la casa de Su Changsheng temprano en la mañana.

Su Qingbai le había entregado Su Caicai a Su Da-sao.

Hoy, Su Chuang, nieto de Su Changsheng, se casó. Era dos años mayor que Su Qingbai. Tenía diecinueve años.

Su Changsheng estaba muy feliz hoy. Su nieto se casó a esta edad; era lo suficientemente mayor, después de que su nieto se casara con una esposa, solo entonces Su Chansheng podría estar tranquilo.

"Por cierto, Qingbai tiene diecisiete años, así que es hora de formar una familia".

Su Lingchuan había estado muy triste por el asunto del matrimonio de Su Qingbai. No solo Su Qingbai, sino Su Huai también tenía dieciocho años. Si eso no hubiera sucedido en su familia el año pasado, sería hora de que se casaran este año.

Después de llegar a este lado de la ciudad, la vida en casa era un problema. Por no hablar de la falta de energía, ni siquiera había dinero, por lo que este asunto matrimonial había sido archivado.

De hecho, Su Huai fue un poco afortunado; era guapo y trabajador, no tenía que preocuparse por encontrar una esposa. Después del otoño, las cosechas podrían ser cosechadas y el dinero podría ahorrar lo suficiente para los regalos de compromiso, por lo que encontrar una niña de una familia honesta no sería un problema.

Pero Su Qingbai ... Su Lingchuan echó un vistazo a Su Qingbai. Desde el año pasado hasta este año, no había crecido más; parecía como si fuera a caer si el viento soplaba hacia él. Además, tenía un hijo en casa. Sin dinero y sin fuerzas, ¿qué chica siquiera lo miraría?

Su Lingchuan estaba preocupado, pero seguía sonriendo. Luego empujó a Su Changsheng a discutir el asunto del matrimonio de Su Chuang.

No había mucho que hacer el primer día. Después de estar ocupado por un tiempo, se acabó.

Antes de irse, Su Changsheng también tomó dulces y se los llevó a Su Qingbai. Se tocó la cabeza con amor y lo persuadió como si fuera un niño: "Retíralo en silencio y cómelo sin decírselo a nadie más".

No era que Su Changsheng prefiriera a Su Qingbai, solo que Su Qingbai parecía demasiado pequeño. Aunque Su Huai era solo un año mayor que Su Qingbai, Su Huai era alto y grande. A primera vista, Su Huai sería visto como un adulto.

Su Qingbai estaba avergonzado, sostuvo los dulces y Su Changsheng lo acarició durante todo el camino fuera de la casa.

De vuelta en casa, Su Qingbai puso tristemente los dulces en el armario y sacó a Su Caicai para darle una palmada en el trasero. Si no hubiera sido por este pequeño bastardo desperdiciando su tiempo y energía, ¿cómo no iba a crecer más en un año?

Su Caicai se rió cuando pensó que Su Qingbai estaba jugando con él.

Por la noche, la familia se sentó junta. Su Qingbai tomó un cuenco y alimentó a Su Caicai con leche del vecino.

"Ve al condado pasado mañana y compra otra oveja". Su Lingchuan le dijo a Su Qingbai y miró a Su Caicai, que estaba bebiendo leche y sacó seis taels de plata de su bolsillo, que habían sido preparados anteriormente.

Tan pronto como bajó la voz, la habitación se quedó en silencio.

"Papá ..." Su Er-sao no pudo resistirlo. A pesar de la mirada de Su Qingtong, ella dijo: "Eres demasiado parcial".

Su Qingtong era alguien que se quedaba en casa leyendo. No dijo palabras groseras, por lo que se sonrojó y le dijo a Su Er-sao: "Cállate".

Su Er-sao no lo escuchó esta vez.

ExilioWhere stories live. Discover now