riff off

1.5K 114 13
                                    

Olivia hizo una pausa mientras echaba un vistazo a su habitación. Sus ojos captaron el brillo de sus seis cuerdas asomando por el edredón que se caía de la cama. Miró por el pasillo y luego de nuevo al instrumento. Supuso que si iba a esperar en el garaje, tal vez podría enseñarles un par de cosas sobre tocar.

Rápidamente sacó la guitarra negra de debajo de su cama y bajó corriendo las escaleras antes de que Julie saliera de su habitación. Saludó a Carlos y Ray mientras pasaba corriendo hacia el garaje. El suave sonido de la música proveniente del estudio la hizo sonreír.

Olivia se tapó con la correa, dejando que la guitarra colgara a su lado mientras abría las puertas del garaje. Tan pronto como ella entró, los chicos se detuvieron, lo que marcó la diferencia desde la primera vez que ella y Julie entraron mientras jugaban.

—¿Por qué te detuviste?— Preguntó Olivia, cerrando la puerta mientras miraba a cada uno de ellos. Luke asintió, dejando caer su guitarra a su lado mientras miraba su guitarra.

—Bonita guitarra.— Él la miró y ella arqueó las cejas y sonrió.

—¿Pensé que solo tocabas el piano?— Preguntó Reggie, inclinando la cabeza hacia el instrumento que colgaba de su hombro. Olivia extendió las manos mientras caminaba hacia el medio de su montaje.

—Estoy llena de sorpresas.— Ella sonrió.

Luke dio un paso hacia ella, moviendo su guitarra hacia atrás frente a él. —Bueno, no sabemos nada hasta que toques.— Dijo, dándole una mirada competitiva. Olivia asintió lentamente mientras colocaba la guitarra frente a su cuerpo. ¿Era un cliché para ella ser una persona competitiva?

—Oh, apuesto a que podría tocar en círculos a tu alrededor.— Dijo pasando junto a él en dirección a Alex, quien parecía intrigado por su aparición con una guitarra de seis cuerdas.

—Eso me suena como una competición.— Dijo Luke, y ella se dio la vuelta para mirarlo. Ambos tenían sonrisas competitivas pero juguetonas en sus rostros, lo que hizo que Alex y Reggie intercambiaran miradas.

—¿Qué tal un riff?— Sugirió Olivia, cruzando los brazos.

—¿Un qué?— Preguntó Reggie, inclinando la cabeza.

—Ambos iremos de un lado a otro tocando diferentes riffs, la primera persona en estropear pierde.— Explicó, dándole una pequeña sonrisa. Él le devolvió la sonrisa, asintiendo en compresión.

Luke arqueó las cejas. —Sabes que soy el rey de los riffs, ¿verdad? Puedo pensar en ellos mientras duermo.— Se jactó.

Olivia se rió, sacudiendo la cabeza. —Mm- parece que todos hablan de mi, chico fantasma. Vamos.— Dijo. Él le sonrió por un segundo antes de finalmente asentir y mirar su guitarra. Agarró su púa, lanzándole una sonrisa antes de tocar sus cuerdas.

Olivia hizo muecas mientras él tocaba un riff que en realidad era realmente bueno, pero nunca le daría la satisfacción de decirlo. Tocó su última nota, dejándola sonar antes de levantar la mirada hacia ella.

—Te daré un 7. Promedio.— Ella se encogió de hombros y él negó con la cabeza. 

—Está bien, ahora tú.— Dijo, señalando su guitarra. Olivia sacó un pico del bolsillo de su chaqueta; siempre tenía uno encima, y luego se llevó las manos a las cuerdas.

Tocó el primer riff que le vino a la mente. Era uno en el que había estado trabajando durante un tiempo. Iba junto con una canción que había estado escribiendo, pero con la que nunca hizo nada. Tocó la última nota, alzando las cejas hacia él.

𝐆𝐇𝐎𝐒𝐓𝐋𝐘 𝐌𝐈𝐒𝐓𝐀𝐊𝐄𝐒 | Luke (traducción)Onde histórias criam vida. Descubra agora