Cap 9: El "Gato" y el Ratón .

957 104 4
                                    

Después del incidente con mi señora respecto a su transtorno de nuevo a niña, me dediqué a investigar sobre el intruso que se encontraba vagando por el castillo, sabiendo que mi señora y sus hijas podrían correr peligro si no me encargaba de esa rata antes de que ocurriera algo.
Le preguntaba a los sirvientes respecto a ello y solo me decían que vieron una sombra salir del calabozo ingresando al interior del castillo, de igual forma les pedía que me señalará por dónde había ingresado y una vez que tuve la entrada al castillo comencé mi investigación. Sentía un olor no familiar en los pasillos dándome el indicio de que se podría tratar de la persona que los sirvientes me dijeron.
Caminé por los pasillos hasta toparme con Daniela poniéndose frente a mi, detuve mi paso y la miré con seriedad ya que no me gustaba que ella o sus hermanas intervinieran con mi trabajo si me encontraba "cazando" a mi "presa" .

-¿Se te ofrece algo...Daniela?

D: Mi madre te anda buscando, que te presentes en sus aposentos y sin tu bozal.

-Pero estoy en medio de un trabajo importante que es por su seguridad de ustedes, no puedo dejar pasar esto por alto.

D: Se a lo que te refieres y lo entiendo, pero madre lo está ordenando y sabes que no te conviene ello.

-....Bien...iré a verla.

Se desvaneció como siempre y cambie la ruta de mi camino pero antes de llegar al final del pasillo en el que me encontraba escuché unos ruidos provenir de la biblioteca, haciendo que me detuviera pero al saber que tenía que atender otra cosa más importante dejé pasar aquel evento y fui  los aposentos de mi señora.
Una vez que estuve frente a su puerta toqué la misma y al recibir respuesta ingresé, mirando  mi señora en su tocador maquillándose.

-Me llamó, mi señora?

A: Si. *Se dió la vuelta mirándome y se levantó*
Quería...pedirte una disculpa por lo que hice respecto a lo de mi alteración en mi crecimiento, mis hijas me comentaron todo lo que pasó y realmente lo lamento, pensé que habías hecho todo eso en contra de mi voluntad pero en realidad fui yo quien lo hizo en contra tuya.

-Mi señora no hay necesidad de disculparse, solo hice mi trabajo y obedecí sus órdenes aún siendo una niña.

A: ....

-Bueno mi señora, si eso era todo, acepto sus disculpa siendo innecesarias ya que no hizo usted nada malo...pero me tengo que retirar y que estaba en medio de una investigación.

A:  Es sobre la persona que ingreso al castillo, ¿verdad?

-Asi es. No puedo permitir que algo le pase a usted...y a sus hijas aunque mi prioridad es usted.

A: Ah..si?...

La miré fijamente a sus ojos de manera sería ya que con estos casos la vida de mi señora puede correr peligro y moriría primero yo antes que a ella le sucediera algo.
Salí de sus aposentos y regresé a la biblioteca a investigar el ruido que había escuchado antes, no pensaba utilizar mi arma para ello ya que era muy cuidadosa en usar mi munición teniendo en mente lo que me dijo Heisenberg antes de entregarme, que últimamente se ha estado presentando aquí por el castillo queriendo hablar con mi señora pero sus hijas se lo prohíben y no sé el porque si ellos tienen una "relación cercana" al ser jerarcas los dos, pero a la vez me causaba cierta molestia verlo cerca de ella.
Retomé de nuevo lo que estaba haciendo en estos momentos y entre a la biblioteca sintiendo un olor inundar mi nariz, este olor lo llegué a sentir en algún momento cuando salía a la aldea y no me agradaba, era como tener carne fresca en un lugar "muerto" y no saber dónde encontrarla al momento. Mis instintos pedían atrapar a la persona que tenía ese olor y arrancar su piel con desesperación.

La Guardiana de la DuquesaWhere stories live. Discover now