Capítulo 67

1.4K 185 15
                                    

***

El oscuro palacio estaba a la sombra incluso a mitad del día. Detrás había una vista del peligroso pie de una montaña, y la esquina de las piedras estaban llenas de musgo húmedo.

—No sabía que había un lugar como este en el palacio.

—Siempre es así aquí.

Me desperté tarde en la mañana, y cuando terminé de comer con Alex, me subí al carruaje sin saber a dónde iba.  Afortunadamente, no estaba lejos del palacio, pero era un palacio exterior abandonado que continuaba hasta la entrada de la montaña detrás del palacio.

—Crecí aquí. Burnett te lo dijo, ¿verdad?

Para ser exactos, conocía la mitad de Burnett y la mitad de mi madre, pero sabía que él creció sufriendo la persecución de la reina, pero nunca pensé que sería tan malo.

Era más difícil que incluso encerrarse en ruinas desiertas.

Mientras abría la puerta y miraba a mi alrededor, Alex detuvo a las criadas que me seguían.

—Quédense atrás por un tiempo, todos.

—Sí, su Alteza.

Maryl me miró nerviosa pero sacudí la cabeza. Pensé que tenía algo que decir, así que seguí tranquilamente los pasos de Alex.

¿Cuánto tiempo habría caminado junto a él? Para cuando pasamos junto al palacio y por un pequeño sendero, Alex se acercó al borde de una esquina con un pequeño montón de piedras sobre él.

Una tumba de piedra escondida detrás de un montón de piedras, sin siquiera un monumento erigido. Pero incluso si Alex no me lo dijera, puedo saber de quién se trataba.

Era la tumba de la madre de Alex.

—A mi madre ni siquiera se le permitió tener una lápida.

Dio a luz a un hijo del emperador, pero la identidad de su madre estaba completamente velada. Los ojos de Alex, mientras miraba la tumba en mal estado, estaban húmedos antes de darme cuenta.

¿En qué estaba pensando mientras miraba la tumba de su madre, cuya existencia misma había sido borrada y su nombre no había sido mencionado?

Alex se puso de rodillas en el suelo y se puso a recoger el montón de piedras.

—Estamos en el mismo bote, así que al menos no debería haber secretos.

—¿Alguien más lo sabe?

Alex se levantó de su asiento y me acarició la cabeza.

—Eres la única con quien hablé. Porque eres la única de mi lado en este palacio.

Ni Burnett ni nadie más podían estar del lado de Alex frente al emperador o la reina Lotte. Estrictamente hablando, Alex había resistido sin un solo aliado y había luchado por el puesto del príncipe heredero solo. Miré a Alex.

—Siempre estás de mi lado. Todo esto también es por ti....

—Eres apto para mí para ser el próximo emperador.

— ¿Lo crees?

Alex preguntó incluso antes de que mis palabras terminaran. Me tragué el aliento y cerré la boca. Él tenía una madre inaceptable desconocida, pero ahora sabía mucho sobre Alex.

Soportó en silencio el trato injusto de la reina Lotte y siguió fielmente las órdenes del emperador.

A diferencia del clan de la Reina Lotte, él trabajó duro hasta altas horas de la noche como ayer mientras ella estaba cegada por su propio interés, así que yo pensaba que Alex era verdaderamente el adecuado para este país.

El Men Se Me Propuso Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu