Capítulo 39

435 56 5
                                    

P.o.v Zuko

-No puedo creerlo-dijo Katara mientras se cubría la cara.

-Queria decir algo sobre su horrible plan, pero me dio vergüenza y me quedé callado, durante toda mi vida lo único que más deseaba era tener el amor y aceptación de mi padre, cuando la tuve, finalmente me di cuenta que me había perdido a mi mismo... olvide quien era realmente-hablo nuevamente Zuko, mientras el resto del equipo aun estaba en shock por lo que habían escuchado antes.

-Siempre supe que el señor del fuego era malvado... pero su plan es muy macabro- dijo Sokka con escalofríos mientras se abrazaba a Suki.

-¿Que voy a hacer ahora?-murmuró Aang con preocupación

-Escucha, se que tienes miedo y que aún no estás listo para salvar al mundo- dijo Zuko mirando a Aang con comprensión- Pero si no derrotas al señor del fuego antes de que llegue el cometa, ya no podrás salvar a nadie-Aang aparto la vista de Zuko y camino unos pasos para luego girarse otra vez hacia él.

-¿Por que no nos dijiste sobre el plan de tu padre antes?- su voz estaba teñida con un poco de rabia

-No pensé que debía hacerlo, asumí que te enfrentarías a mi padre antes que llegara el cometa, no crei que fueras a esperar-contesto Zuko algo molesto.

-Esto es malo...Esto es muy malo-dijo Aang con frustración.

-Aang- Llamo Katara acercándose con cuidado-No tienes que hacer esto sólo. Somos un equipo ¿recuerdas?- la maestra agua sonrió ampliamente- mientras los demás se acercaban.

-¡Asi es!-exclamo Toph con emoción- ¡Si luchamos todos juntos contra el señor del fuego, tendremos la oportunidad de derrotarlo!

-Estoy seguro que podrás hacerlo Aang- Luagn contesto dándole un abrazo con fuerza-Yo creo en ti, todos lo hacemos-el Avatar pareció tranquilizarse ante el afecto del pequeño.

-¡Muy bien! ¡El equipo Avatar está de regreso!-dijo Sokka entusiasmado mientras comenzaba a señalar a sus amigos- Aire (Aang) , Agua (Katara), Tierra (Toph) , Fuego (Zuko y Luagn)-tomo los restos de una palmera y una hoja para simbolizarse a Suki y él mismo- ¡Abanico y Espada!

-Enfretar al señor del fuego, será lo más difícil que hayamos hecho juntos- dijo Aang con seriedad-pero no quisiera hacerlo de otra manera-sonrió mientras los demás lo rodeaban para darle un abrazo grupal.

Excepto por Zuko que se quedó mirando algo incómodo con los brazos cruzados, Katara se dio cuenta y le dirigió una sonrisa amistosa.

-Vamos Zuko, ser parte del equipo también implica participar en los abrazos grupales-Zuko se acercó con timidez hasta que lo arrastraron al abrazo, Appa y momo también se unieron.
.
.
.
.
.
.

Unas horas más tarde se dedicó a enseñarle a Aang la técnica de redirección del rayo control, para cuando se enfrentara contra el señor del fuego.

-Si dejas que la energía fluya por todo tu cuerpo, el rayo la seguira y entonces la energía se volverá contra tu oponente-dijo Zuko haciendo los movimientos con sus brazos

-Es como Agua Control-concluyó Aang

-Exactamente-concordó Zuko- mi tío invento esta técnica al estudiar a los maestros agua.

-Entonces, ¿alguna vez has redirigido un Rayo?-pregunto Aang con curiosidad

-Una vez, contra mi padre-dijo zuko

-¿y como se sintió?-pregunto Aang ansioso

-Emocionante-respondió Zuko-Pero a la vez aterrador- le dijo seriamente-Te sientes poderoso cuando sostienes toda esa energía, pero sabes que si haces un movimiento mal, todo termino.

-Bueno, pero siempre podré contar con el agua del oasis, ¿cierto Katara?-Aang le pregunto a la maestra agua con cierto temor en su voz

-En realidad, la use toda cuando Azula te ataco-dijo Katara con timidez, desaninando al Avatar

-Tienes que quitarle la vida al señor del fuego antes que el te la quite a ti- puntualizo Zuko

-Si, lo hare-dijo Aang dando un suspiro pesado y dándole la espalda, entonces Luagn se acercó a Zuko con las manos tras la espalda.

-Tio, eso de la técnica del rayo control, ¿es como esto?-el niño froto sus manos con cierta rapidez, no pasó nada a simple vista, pero cuando junto sus dos dedos índices, un pequeño rayo se cruzo entre ellos.

Zuko quedó sorprendido

-Si, así es, pero ¿cómo has podido hacerlo?, se supone y es una técnica que toma mucho tiempo desarrollarla- dijo esto para si mismo

-No lo se- respondió Luang igual con inquietud-paso una noche, recuerdo y sentía mucho frio, comencé a frotarme las manos, como ahora, y surgió, aun que aún no se dominarla.

-Bueno ya veremos con el tiempo que hacer, por ahora hay que seguir entrenando- dijo Zuko mirando en dirección al Avatar, pero muy en el fondo estaba impresionado por su pequeño sobrino.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

P.o.v Kanjii

Estaba apunto de desarmar al maestro Piandao, cuando nuevamente se las arreglo para hacerla caer de espaldas con un simple movimiento.

Esta era la tercera vez, Sin embargo el maestro le sonrió ampliamente cuando le tendió la mano para que se levantase.

-Muy bien Kanjii- La elogio después de todo- Tu manejo con la espada es bueno, ¿donde has aprendido?-Kanjii se secó el sudor y tierra con una toalla mientras se sentaba sobre unos sacos, elevo la mirada topandose con los ojos oro de Iroh.

-Bueno, hay algo que no les he contado- dijo esto mirando hacia él- Mi familia familia por parte de mi madre desciende de una antigua Guerra Kyoshi, llamada Kanjii-los viejos maestros quedaron sorprendidos-mi abuelo me enseñó unas cuantas técnicas, aún que tiene mucho tiempo que no práctico, creo por eso no pude vencerlo-dirigió su mirada al viejo espadachín.

-Se llamaba como tú- interrumpió el viejo general, Kanjii le sonrió con tristeza

-En realidad mi verdadero nombre es Katsumiko, pero, cuando estuve con su hijo, ambos acordamos en que mi nuevo nombre sería Kanjii, era una forma de huir de una familia que nunca me aceptó por quien era, salvo mi hermano, pero desafortunadamente murió en el asedio, por lo que no me queda nada de familia- Iroh se acercó a ella para envolverla en un abrazo, aun que se quedó a medias, ya que la joven era más alta que él.

-Kanjii, querida niña, no dejes que tu pasado te siga atormentando- logro alargar una mano hasta su mejilla para sacar sus lágrimas

-Lo sé-ella se recompuso-Tengo un motivo por que vivir y es mi Luagn

-El mío tambien- dijo Iroh-Ahora que se que tengo un nieto, quiero ser el tipo de padre que debi haber sido con mi hijo, con una vida tranquila, verlo crecer sin guerra, sangre y muerte-sus ojos se iluminaron- también quiero que me cuentes como exactamente mi hijo se enamoro de ti

-Um, bueno, es una larga historia- exclamó la maestra tierra con las mejillas sonrosadas

-Bueno, tenemos la tarde-noche para hablar de ello, prepararé té de jazmín-dijo Iroh con una sonrisa picara- bien tenían razón que las chicas de Ba Sing Se son muy hermosas y mi hijo tuvo la suerte de cortejar a una.

-Oh espíritus-dijo Kanjii avergonzada

Iroh dejo escapar una carcajada, mientras Kanjii sonreía con timidez.

Esta sería una noche muy larga...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

𑁍Por cierto quiero decirles que para el final les pondré dos sorpresitas muy interesantes. Por haberme apoyado en mi primer libro de ATLA. De verdad mil gracias por todo su amor, ya casi llegamos a los 4 K 𑁍







 𝐁𝐫𝐚𝐯𝐞 𝐒𝐨𝐥𝐝𝐢𝐞𝐫 𝐁𝐨𝐲   [Editando]Where stories live. Discover now