Capítulo 17

775 123 6
                                    

P.o.v Kanjii

-¡Hay que darnos prisa!-grito con desesperación, después de averiguar que la princesa Azula tenía a Luagn con ella.

Llegaron a la sala del trono.

Lo que vio la dejo de piedra.

Luagn estaba hecho un ovillo, con la mirada perdida en algún punto del suelo.

Corrió hacia él, temerosa de lo que pudieran haberle hecho.

El niño seguía llorando aún cuando lo tomó en sus brazos, lo reviso dándose cuenta de que había escrito algo en su brazo.

Se sintió horrorizada

¿¡Como era posible haberle hecho esto a un niño?!

Le haría pagar por esto.

Vio de reojo a el chico Sokka y la niña Toph contener a las amigas de la princesa y a el rey tierra recuperando a su oso mascota.

Quizá no era un buen lugar para dejar a su hijo, pero podía confiar en aquellos chicos. Arranco un pedazo de su vestido y lo amarró para ocultar la fea herida del brazo del niño.

-Luagn, cariño necesito que me escuches- este alzo la mirada aún vidrioza, le rompía el corazón verlo así- Mami debe ir a un lugar, quédate con estos chicos en lo que regreso ¿entiendes? No te separes, ni dejes que la nación del fuego te encuentre, te amo mucho- lo abrazo con cuidado, el niño tosio un poco a manera de respuesta, estaba muy callado, seguramente por el trauma de lo sucedido.

Toph se acercó para cargar al niño, Sokka le dio unas palmadas en la espalda, Kanjii les dio las gracias y luego adoptó una postura dura.

-¿Donde esta la princesa Azula?- pregunto con severidad a las amigas de Azula.
.
.
.
.
.
.
.
.
P.o.v Iroh

Mientras llegaban a su destino, el Avatar Aang le había pedido su consejo ante la angustia de no ser capaz de vencer a Azula sin el estado avatar.Le había dado unos cuantos, hasta que llegaron a su destino.

Las catacumbas de la antigua Ba Sing Se, ahora solo debían encontrar a su sobrino y ala joven Katara.

No tardaron mucho en hallarlos.

Zuko y Katara estaban teniendo una conversación, no sabia de que, pero parecían algo entristecidos al respecto.

-¡Katara!-grito Aang antes de salir corriendo a abrazar a su amiga con alegría

No fue el único, Él también corrió a abrazar a su amado sobrino, Zuko y Luang eran la razón de su felicidad, no permitiría perder a ninguno de los dos, de repente sintió como Zuko lo apartaba con brusquedad

-No lo entiendo tío ¡Que haces ayudando al avatar!-contesto con rabia señalando a Aang

-Rescatandote ¿No lo ves?-le respondió el mencionado con un tono molesto, Zuko se tensó ante su contestación.

-Príncipe Zuko, debemos hablar-le dijo tratando de calmarlo, luego se dirigió a Katara y Aang-Vayan a ayudar a sus amigos, nosotros los alcanzaremos- Aang asintió dándole las gracias, Katara observo a su sobrino, mientras este trataba de ocultar su mirada.

-¿Que está sucediendo tío?

-Lo que sucede sobrino mío, es que finalmente se muestra cual es tu verdadero camino, has llegado a la encrucijada de tu destino, es momento que tomes la elección correcta- le dijo con seriedad

Antes de que Zuko pudiera responder, Iroh se vio atrapado entre las estalagmitas de cristal del lugar, no necesito decir en voz alta quien lo había hecho

-Me esperaba una clase de traición por parte de nuestro tío- Azula salió de entre las sombras acompañada de dos agentes Dai li-Pero tú Zuko, Príncipe Zuko, eres muchas cosas pero no un traidor-le dijo

-Liberalo inmediatamente- le exigió Zuko con seriedad

Azula sonrió con malicia

-Aun no es tarde para ti Zuko, aun puedes Redimirte

Decidió intervenir, no dejaría que Azula manipulara la mente de su sobrino.

-El tipo de redención que te ofrece no es el correcto

Azula le dedico una mirada de molestia

-¿Por que no lo dejas elegir tío?-luego se dirigió a Zuko-Te necesito Zuko, a mi lado, tomemos la ciudad juntos, ¿Por qué no compartir la gloria?, regresarás a casa como un héroe, Nuestro Padre te recibirá como un héroe- Iroh sabia que esto último era la estrategia perfecta para que Zuko cayera en el mal camino de nuevo.

Un desplazamiento de rocas a su izquierda llamo la atención de todos, una figura femenina salió de entre el polvo y destrozó, conocia ese rostro.

-¡Kanjii!

-Vaya vaya no esperaba visitas inesperadas-contesto Azula, los Dai li salieron disparados hacia ella, no duraron dos minutos antes de ser derribados, Kanjii era una maestra tierra excepcional.

-Vas a pagar caro lo que le hiciste a mi hijo-el corazón de Iroh dejo de latir por un segundo, ¡¿Que acaba de decir?! ¿¡Que le sucedió a Luagn!?

-Bueno es lógico que el mocoso debe conocer su lugar, por eso lo grabé en su brazo, para que nunca lo olvide, es y será siempre un bastardo, como tú solo la puta de mi primo- lo dijo con bastante tranquilidad.

Ahora entendía.

Había torturado a su nieto.

No supo en que momento se libero de su prisión, pero cuando lo hizo sintió una rabia infinita contra su sobrina, que hasta el mismo se sorprendió, el humo causado por la explosión le impidió ver dónde estaban todos, cuando se difumino noto a Kanjii buscando Azula como él, había desaparecido y no solo ella también Zuko.

-Demonios-gruño Kanjii por debajo, luego lo vio a él-Señor Mushi-Iroh se acercó a ella, negando la cabeza.

-Ese no es mi nombre, querida Kanjii, lo usaba como refugiado en esta ciudad, mi verdadero nombre es Iroh-sonrio ante la sorpresa que causó en la mujer que su hijo había amado

-Eso significa que... usted es el padre de mi Lu Ten-respondió con asombro-Todo este tiempo...

Iroh sonrió, la abrazó con cuidado, Kanjii correspondió el abrazo

-Espere...-se apartó un momento- ¿Donde está Lu Ten? ¿Por que no esta con usted?- Iroh sintió el corazón quebrarse, apenas si pudo decir las siguientes palabras.

-El no sobrevivió al asedio Kanjii, El murió-Kanjii pareció ponerse muy pálida, tuvo que sostenerla por que parecía que se iba a desmayar.

-E-E-es-ta mu-er-to... Por eso nunca regreso...-vio las lágrimas asomarse desde sus ojos

El estruendo y vibraciones no muy lejanos de donde estaban, le dijeron que Azula aún estaba cerca, probablemente se habían encontrado con el Avatar y la joven Katara

-Tenemos muchas cosas de que hablar, pero ahora precisa ayudar al Avatar y sus amigos-contesto ayudándola a enderezarse bien

Kanjii volvió a abrir los ojos

-¿¡El Avatar?!

Iroh asintió y la guió por la entrada, debían darse prisa, no dudaba que los Dai li fueran a ayudar a Azula y si eso era así, no sería una batalla nada sencilla. El Avatar aún no dominaba los cuatro elementos por completo y necesitaba toda la ayuda posible.




 𝐁𝐫𝐚𝐯𝐞 𝐒𝐨𝐥𝐝𝐢𝐞𝐫 𝐁𝐨𝐲   [Editando]Where stories live. Discover now