57. La verdad.

158K 10.9K 2.1K
                                    

57. La verdad

La fotografia de Lizzie situada en el escritorio de la directora precia estar mirandome con desprecio. ¿O seria otra de mis paranoias? De lo que estaba completamente segura era que la Lizzie de verdad, la de carne y hueso a la que había considerado mi mejor amiga hasta hace a penas quince minutos, estuviera donde estuviera si que sentía desprecio hacía mi. Lo había dejado muy claro en el articulo.

- Pelearse en el internado es algo que no pienso consentir bajo ninguna circustancia. Asique mejor que tengais una buena excusa.¿Quién quiere empezar?- Preguntó Helen interrumpiendo mis pensamientos sobre Lizzie.

Aqui estabamos los tres, Ian, Jack y yo, en el despacho de la directora, bajo la atenta mirada de la foto de Lizzie, y de la directora, quién nos escrutaba con sus ojos castaños con una pizca de interes, mezclado con enfado.

Jack estaba sentado en una silla a mi derecha, lanzadome miradas acusadoras, repletas de rabia y decepción. Por otro lado, Ian miraba fijamente hacia delante con los brazos cruzados, sin querer hace ningún contacto visual hacía mi o hacía Jack.

- Empezaré yo.- Contesté antes de tragar saliva. Llevaba casi un año evitando este momento, y al final la verdad había salido a la luz. Ya había quedado demostrado que las mentiras no servian para nada, asique tocaba una buena dosis de sinceridad. Tenia que aprovechar la oportunidad, por que no sabía si Jack volveria a hablarme algún dia, y ahora no tenia escapatoria. O me escuchaba, o me escuchaba.- Bien, esto es todo mi culpa.

- ¿Su culpa?- Preguntó Helen arqueando una ceja. Supongo que era bastante complicado asimilar que tu hijastra esta metida en un lio amoroso( supongo que ya no puedo llamarle triangulo) con su hija, el novio de esta, y su mejor amigo. Y aún más saber que la razón por la que dos estudiantes se pegaban en el pasillo alterando el orden del internado, era la chica, a la que habían mandado dormir en la residencia masculina por culpa de un malentendido.

-Yo he provocado esta pelea. Soy la unica que merece un castigo.- Contesté yo mirando a la directora a los ojos e ignorando las miradas de asombro de Jack y de Ian, que parecian no saber de que iba a aquello. Y girandome hacía Jack añadí.- Y tú mereces una explicación.

- Creo que todos merecemos una explicación, señorita Goligth.- Dijó la directora que seguía con la ceja arqueada y una expresión de confusión, que en cualquier otra situación podía haberme provocado verdaderas carcajadas. Pero la situación era más seria.

- Vale, empecemos.- Dijé yo aspirando aire. Necesitaba todas mis fuerzas para contar la verdad.- Todo empezó en la semana universitaria, yo besé a Ian, pero él me rechazó por que estaba con Lizzie. Después cortarón, y tuvimos una cita, pero me dejó tirada y volvió con ella, asique quedamos cómo amigos. Y entoncés tú me pediste ir al baile...

- ¿Y fue por eso por lo que no me diste un beso?- Preguntó Jack girandose hacía mi por primera vez desde que habíamos llegado al despacho de Helen.

- No.. Y si. Había sido un trimestre muy complicado y díficil. Había cortado con Chuck, había pasado eso con Ian, no queria volver a cagarla de nuevo. Asique pensé que lo mejor era volver a Nueva York y pensar... - Hicé una pausa para coger aliento. Ahora venia lo malo.-Pero allí estaba Ian, y nos liamos de nuevo. Y pasamos las navidades juntos.

- ¿Juntos?- Preguntó con una sonrisa burlona, que pretendia esconder toda su frustración.

- Algo asi cómo en pareja. Pero en cuánto volvimos al internado llegamos a la conclusión de que era mejor cortar, por tí y por Lizzie. Y yo me celé muchisismo de Alison...

- ¿Me estas diciendo que tú te celaste de Alison cuándo llevabas todas las navidades enrollandote con Ian?- Preguntó Jack con enfado. Vale, punto para Jack.

- Tienes razón,, no fue justo. Pero en serio, me gustabas, y sabes cómo soy, si no hubiera sentido nada po tí no hubiera armado ninguna de las escenitas con Alison.

- Continue señorita Golitgh.- Dijó la directora detrás de la mesa de madera. Parecia que Helen también staba disfrutando de la historia. Solo le faltaba una buena dosis de palomitas.

- Entonces fue cuándo nos besamos y empezamos a tontear. Y justo el dia antes del Baile de Debutantes me volví a liar con Ian, fue sin querer... Y me pidió una oportunidad, y estaba a punto de darsela, pero tú me dijiste esas cosas tan increibles, y no podia herirte, ni a ti ni a Lizzie, y te elegí a ti... Y empezamos a salir..

- ¿Y mientras salimos tú te enrollabas con él, no?- Preguntó Jack arqueando las cejas.

- ¡No! Desde que tú y yo salimos, no me he enrollado con él... No ha habido nada entre nosotros....Aunque casi pasa algo...-Aquel primer dia de trimestre, en el que Ian me había dicho que escoger a Jack habia sido un error, y yo había intentado besarle, y él no me había dejado.- Pero Ian lo evitó a tiempo.. Se me fue de las manos totalmente.

- ¿Pero sigues sintiendo algo por él, verdad?- Preguntó Jack mirándome a los ojos.

Me quedé callada. ¿Qué debia contestar a eso? ¿Seguía sientiendo algo por Ian? Miré a Ian aterrada, que a pesar de llevar callado todo el rato, estaba prestando atención a la conversación. Ian me devolvió la mirada arqueando las cejas. Él también parecia estar haciendose la misma pregunta, y por supuesto también estaba esperando una respuesta.

- No lo sé...- Contesté encogiendome de hoombros. Las lágrimas habían aparecido de nuevo en mis ojos. Pero no podia dejar que me superarán.

Jack sacudió la cabeza con desdén.

- Lo sabes, solamente te da miedo decirlo.- Afirmó Jack mirando de nuevo hacía el frente.

No lo sabía. Estaba totalmente aterrada. Por que si antes tenia claro que Jack era la mejor opción, ahora ya estaba tan segura. La bomba ya había estallado, y había cambiado todo.

- Yo.. No puedo simplemente escoger a uno de vosotros. ¿No lo entendeis?- Pregunté elevando el tono de voz. Estaba alterada. Muy alterada. Las lágrimas finalmente habían tomado el control y ahora paseaban libremente por mis mejillas.- iento algo por Ian, es verdad. Pero también lo siento por tí, Jack... No es tan fácil... No puedo simplemente escoger a uno y olvidarme del otro...

- Nosotros no podemos permitir que sigas jugando asi con nosotros.- Afirmó Jack tambien girandose hacía mi.

- Colegas antes que chicas.- Añadió Ian extendiendo la mano hacía Jack, que la cogió, dejándome totalmente soprendida.¿Ahora habían hecho una espcie de alianza contra mi? ¿Ahora volvian a ser amigos? Si la amistad femenina era un misterio, la masculina era una cosa rara.

Me estaba empezando a sentir presionada, y yo trabajaba peor bajo presión. No podian pedirme que escogiera, no podian hacerlo...

- No podemos estropear nuestra amistad de esta manera...- Continuó Jack afirmando con la cabeza cómo si de repente se hubiera dado cuenta de algo lógico.

- Asique tienes que escoger.- Sentenció Ian siguiendole el juego a Jack.- O él o yo.

Ambos parecian mirarme esperando una respuesta. Y de nuevo, ¿Cuál era la correcta?

- Siento interrumpir esta bonita escena.- Dijó la directora haciendo que los tres dirigieramos la vista hacía ella. ¿Salvada por la directora? No lo creía.- Pero en vista de los acontecimientos.Jo Goligth estas expulsada del internado.

¡ Capitulo nuevo! ¿Qué les parece? Jo esta contra las cuerdas. ¿Ha quién elegirá ahora? ¿Dónde irá ahora? ¿Que pasará? Solamente quedan dos capitulos para despedirnos de Jo.

Lean, comenten y voten.

Un beso e infitas gracias a todos los lectores que sin ellos, esto nuna hubiera exisitido ni llegado tan lejos. Os quieero, sois lo mejor!!!!!

Jo no es nombre de chico(Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora