27. Campaña electoral.

421K 12.9K 1.2K
                                    

27. La campaña.

- Eres la persona más bipolar que conozco.- Dijó Robert dejándose caer a mi lado en el sofá de la pequeña sala común de la habitación.- ¿Desde cuándo quieres ir al baile de invierno?

Había llamado a Robert hacé a penas unos minutos contándole mi cambió de opinión. Necesitaba ayuda en mi carrera hacía la reina del baile, y Robert era ese empujón que necesitaba.

- Digamos que me he tomado esto cómo algo personal.- Comenté mientras miraba vestidos en la pantalla del portatil.- Necesito un vestido bonito para ganar esto.

- ¿En serio te crees que vas a ganar con un vestido bonito?- Preguntó Robert alzando una ceja.- El baile de invierno es algo más que un concurso de popularidad.

- Espíritu de la directora,sal del cuerpo de Robert.- Dijé sin ocltar mi fastidio. Aquel detalle no me lo esperaba. Esto era el centro de estados unidos, dónde los concursos de popularidad son cómo concursos de belleza de instituto. ¿Que más querían que una cara bonita? Obviamente no pensaba cansar.

- Ser la reina del baile es algo así cómo ser la delegada del curso... Tienes que mostrar que estas comprometida con los estudiantes, no solo con un plan de venganza.

- Estoy comprometida con los estudiantes!- Apoyé mi mano sobre mi pecho para dar una expresión drámatica que pegará con el tono que había empleado.- Además vengo de una familia de políticos... Llevo la politica en la sangre...

- ¿En serio Jo?- Preguntó Robert con una mueca de asco en su voz.- ¿Vas a hacer esto solamente para ganarle a Lizzie?

-Pensaba que eras tú el que quería darle su merecido. ¿No querías una venganza?

- Pero no esto... Esto algo más serio que ser la reina de invierno o no. ¿Sabes? No pienso ayudarte a ganar un concurso de popularidad superficial...- Robert se pusó en pie directo a la puerta. No podia creer que mi mejor amigo también quisiera abandonarme en estos momentos tan importantes.

- ¡Yo tampoco necesito tú ayuda!- Grité enfadada antes de que Robert cerrará la puerta. Robert acaba de sacarme de mis casillas. Odiaba cuándo se ponía en plan ético y filósofico. Esa postura de superioridad moral me daban ganas de sacarle los ojos con una cuchara. Somos adolescentes ¿A quién le importa la moralidad? Además este trimestre en el internado me había servido para darme cuenta de que los buenos solo ganan en las peliculas...Pero sabia que necesitaba a Robert.

Necesitaba unas buenas estrategias de marketing para darme a conocer, aún más, en el instituto.

Me pusé a hacer carteles estúpidos con cartulinas y colorines :Jo para reina del baile. Vota a Jo para un soplo de aire fresco en el internado. Al menos esto era lo que los americanos de las peloculas y series adolescentes hacían para ganar ¿no?

- ¿Qué estas haciendo?- Jack acaba de entrar por la puerta de la habitación después de los duros entrenamientos de lacrosse y se había encontrado con un cuadro algo extraño. Me encontraba tirada en medio de la sala principal pintando estupidos carteles.

- Estoy despegando mi campaña electoral.- Contesté incorporándome.- Robert me ha retirado su apoyo.

- ¿Necesitas ayuda?- Contestó Jack agachándose para mirar los carteles.- Estan bastante bien...

- Llevo toda la tarde haciéndolos... Si dijeras lo contrario podría matarte.- La verdad es que no me vendría nada mal algo de mano de obra...- Contesté poniendo una mueca de corderino con la esperanza de que el corazón de Jack se derritiera.

Jack finalmente accdedió a pintar carteles en las cartulinas conmigo, y debó decir que desconocía su talento artístico... Aunque tenía que senseñarle que colores combinaban y cuales pegaban más... Después de casi tres horas de trabajo por fin decididnos dejar los carteles para ir a cenar al comedor.

Lizzie llevaba la campaña mucho más aadelantada, y favorecida por su influencia directa con la directora y su dinero había iniciado un proyecto bastante bueno: pizza durante toda la semana para todos.

- Pizza durante toda la campaña.- Comenté mientras me sentaba en la mesa con mi porción de pizza barbacoa.- Lizzie es una buen rival.

- Seguro que se nos ocurre algo. Podemos ofrecer hamburguesas...

Y de repente se me ocurrió con que podía devolverle la moneda a Lizzie.

- ¿ Jack tú quieres que gane la campaña, verdad?

- ¡ Claro! Llevo pintando los carteles media tarde...

- ¿Entonces harías cualquier cosa por mi?- Pregunté poniendo otra vez una mueca de corderito degollado para derretir el corazón de Jack y que accediese a mis deseos.

- Depende...- Pero yo me había tomado aquello cómo un sí, asique me apresuré a ponerme en pie sobre la silla del internado para después pasar a la mesa donde todo el mundo podía verme. Podía oir a Jack desde abajo mirándome con interes y desconcierto.- ¿Qué haces?

- Buenas noches alumnos de St. Jude.- Comenzé con un poco de vergüenza. ¿Qué hacía Jo encima de una silla en medio del comedor dirigiéndose a los alumnos? Todos los ojos estaban puestas en mi, y el silencio era palpable. Tomé aire y proseguí.- Me llamo Jo, Jo Goligth... Algunos no me conoceréis, pero estoy nominada a reina de invierno en el baile de este sábado... Y bueno, veo que todos estáis saboreando la pizza de Lizzie... Yo también quiero enseñaros mi campaña.... Jack, por favor sube encima de la mesa...

Jack me miraba con cara de susto, pero tal y cómo había dicho se subió a la mesa conmigo.

- Bien, quiero anunciar que Jack, soltero de oro del instituto, y jugador de lacrosse se ha ofrecido voluntario para tener una cita con una de vosotras chicas por cortesía de la próxima reina del baile, osea yo Jo Golith... - Jack me miraba sin quitar la expresión de asombro. Igual tenia que haber comentado el asunto a Jack, pero asi era más divertido, y de otro modo cabía la posibilidad de que no quisiera. -¿Entonces quien va a votar por Jo?

La mayoria de las chicas de la sala se habían puesto en pie y aplaudian. Acababa de crear un mostruo.

- No os oigo, chicas....- En ese momento empecé a desabotonar la camisea de Jack en medio del comedor mientras sus ojos azules seguían mirándome con asombro. Aunque ahora sonreía con cierta satisfacción gracías a las voces y aplausos de las chicas del comedor.... Jack tenía un cuerpazo atlético de jugador de lacrosse que volvía loca a todas las estudiantes. Aquello era perfecto cómo campaña.- Cualquiera de vosotras podeis tener una cita con este semental si votáis a Jo. Pero primero tenéis que aseguraros de que gano....

Nada más que decir.Desde allí arriba podía ver la cara de todas las estudiantes, y sobretodo de Lizzie quien parecía a punto de escupir algo con una mueca de asco. Había ganado, o por lo menos por ahora. El comedor estaba a rebosar de voces..

- ¡Ha sido alucinante!- Comentó Jack bajándose de la mesa mientras se abotonaba la camisa. ¿Por que tenía que abotonarsela? Si yo llevara el instituto no dejaría que llevara camisa... Me sacudí un poco la cabeza para hacer que mi mente se centrara en algo que no fuera aquella tableta.

- ¿Ves te lo dije? Puedes confiar en mi... Además soy una Golith, llevo la política en la sangre.- Contesté con una sonrisa.- Esto es mejor que pizza para las adolescentes salidas..Y no podía haberlo hecho sin ti. Creo que ahora voy a pegar algunos carteles.

- ¿Necesitas ayuda?- Preguntó Jack diligente cómo siempre con una sonrisa amistosa que medejó sin habla.

- Ya has hecho bastante hoy Jack, creo que te mereces la ración de pizza.- Contesté con una sonrisa de mofa.- Además creo que mi campaña ya ha finalizado... Solo me queda encontrar el vestido..

Capitulo pequeño.... Pero voy a subirmuy seguido asique porfis no os quejeis :D Además esta revisado.

Asique voten, comenten y lean... Un capitulo especial para el team Jack jajajaja

Y por cierto pasense por mi nueva novela: Cansada de besar sapos!

Jo no es nombre de chico(Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora