Capítulo 8 ~El Cardenal Copia~

401 37 51
                                    

El hombrecillo era de estatura media, ni muy alto, ni muy bajo y vestía un capelo escarlata, el sombrero cardenalicio por excelencia, del que sobresalía una mata de pelo castaño oscuro. Junto a la túnica roja, llevaba un cinturón, que ceñía el atuendo a la altura de la cintura. Una cruz invertida decoraba la parte inferior del cinturón. También llevaba guantes negros a juego de los zapatos.

Su rostro era de lo más peculiar, piel levemente bronceada, ojos bicolores, uno verde y otro blanco, maquillados de negro y el labio superior también pintado. Sus patillas y bigote le daban un aspecto mayor. Ela pensó que debía de rondar los 40 años, aunque tal vez tenía menos. Sin saber que decir, el extraño sujeto se quedó allí de pie, estático, siendo observado como una rata de laboratorio por la chica. Se removió incómodo bajo la mirada de los presentes.

-Ela. -le llamó Omega.

-Mm.

-¿Quieres dejar de matarle con la mirada?

-¿A quién? -preguntó sin apartar la mirada del cardenal.

-A quién va a ser. A ese tipo. -murmuró Omega a la chica, señalando al cardenal. -Parece bastante nervioso, a punto de desmayarse en cualquier momento, diría yo.

-Mm.

Omega suspiró derrotado. El incómodo silencio de la sala cada vez se hacía más presente. Nadie había tocado aún el desayuno, cuando a los pocos minutos Nihil e Imperator decidieron hacer las presentaciones.

-Me gustaría presentaros al nuevo miembro y cantante de Ghost, el cardenal Copia. -dijo Imperator. -Cardenal, si quiere puede decir algunas palabras.

El cardenal le dirigió una mirada de auténtico terror. Se levantó un poco tembloroso.

-H-hola. Soy el Cardenal Copia, pero podéis llamarme Copia o cardenal... a secas.

Los ghouls le miraron fijamente y el cardenal, al ver tantas caras desconocidas mirándole, empezó a sudar por tanta atención.

-Yo... esto...

Ela sonrió un poco, tapándose disimuladamente la boca. ¿Y este iba a ser el nuevo líder? Parecía tan tímido y aterrorizado que veía imposible que pudiera siquiera cantar frente a ellos. Mucho menos con un gran público.

-Cardenal, tal vez a los ghouls les gustaría saber cómo ha sido su viaje desde Italia. -intentó ayudarle Imperator.

-Certo, certo. -inquirió el cardenal en un marcado acento. -Io he venido desde Italia, eh, porque nací allí y bueno, Imperator me dijo que necesitabais a un nuevo... cantante.

Omega casi implosiona de la risa al ver el rostro desencajado de Papa Nihil, mirando al cardenal con una mezcla de asombro y asco. Los ghouls empezaron a murmurar cosas en bajo e Imperator se llevó las manos a la cabeza ante la embarazosa situación. Ela, con una sonrisa traviesa, levantó la mano.

-Disculpe, ¿podría hacerle una pregunta? -preguntó la chica poniéndose de pie y dirigiéndose abiertamente al cardenal.

-Su-supongo.

-Quisiera preguntarle que ideas nuevas tiene para Ghost, ¿piensa incorporar algún elemento nuevo al show o algo por el estilo?

El cardenal se quedó blanco ante la pregunta de la chica. Desvió la mirada un par de veces, intentando fallidamente responder.

-Por cierto, quiero decirle que me encanta su traje, creo que le da un aire fresco a Ghost. -dijo la chica.

-¿Sí?

-Sí, parece usted un petirrojo.

Imperator dirigió una mirada de reproche a la chica, mientras los ghouls se reían por lo bajo ante el comentario.

Life AeternalWhere stories live. Discover now