«Capítulo 27: noticias.»

38 4 0
                                    

Al cabo de unas cuantas horas, Beth se despierta. Se incorpora y al instante se aprieta las sienes con una expresión de dolor.

-Resaca time.- le digo con una media sonrisa. Ahora que se sienta mal ella.

-Joder...no puedo con la vida.- y es verdad. Está súper mal.

-Quédate así el tiempo que quieras, les he dicho a tus padres que estás aquí y que te quedas a dormir. A ver si te mejoras, eres una irresponsable, pero no te echo la bronca ahora, que no estás en condiciones.- me levanto y bajo al salón con Evan.

-¿Ya se ha despertado?

-Sí...voy a subirle agua, por la cuenta que le trae. Y bueno después hablaremos y...

-Bueno, voy a hablar con ella un segundo.- se levanta y sube a la habitación.

Al rato baja y yo termino de preparar todo para llevárselo a Beth. Le sonrío y subo.

-Toma, anda.- le dejo todo en la mesa de al lado.

-Gracias, Madison.

-Bueno...cuéntame todo otra vez ahora que estás consciente.

-Dios...¡¿te conté algo?!

-Eh...sí...pero no me diste detalles. Sólo me has contado lo de la fiesta, que te gustaba alguien y que Evan tenía que hablar conmigo.- palidece y se tumba de nuevo.

-Verás...sí. Fui a una fiesta de la que me enteré esta semana. Al principio no iba a ir, pero como quería olvidar por un día todo lo malo, pues me apunté en el último momento. Después pasó lo que pasó y acabé como me recogiste hace unas horas...

-Joder, Beth. ¿No podías responder al móvil o dar señales de vida? No puedes pretender desaparecer sin más, que nos importas, aunque a veces no te lo creas por lo que das a entender.- me duele lo que ha hecho.

-Si tienes razón...es mi culpa...

-Venga hombre, ahora no vayas de víctima. La que peor lo ha pasado soy yo, y punto.

-Que sí, que lo siento Madison.

-Ya. ¿Y quién es el que te gusta, si se puede saber? ¿O tampoco me lo vas a decir?- se pone nerviosa y mira a todas partes menos a mis ojos.

-Eh, sí, nada, es uno de segundo G, uno de mi colegio. Está buenísimo.- se ríe falsamente. Aunque fuera una desconocida notaría que está mintiendo, por Dios, no es uno de sus fuertes la verdad.

-Ah...ya me enseñarás foto. ¿Y lo que me tenía que decir Evan?

-Pues eso ya no lo sé, estaba borracha...

-Los niños y los borrachos dicen la verdad.

-Ya, pues lo siento, no me acuerdo.- ahora va de indignada. Por favor. Me levanto y me bajo al salón.

-No sé de qué va.

-¿Por?

-Porque no me cuenta las cosas. Estoy tan harta.

Me voy a la cocina y me pongo a llorar, genial. Creo que es lo único que hago bien. Estoy harta de todo y de todos. Se me junta todo y sólo tengo ganas de desaparecer de una jodida vez. Encima parecerá que soy una inestable que se pone mal hasta por respirar. Estoy tan harta de todo.

Para colmo Evan aparece y me ve. Viene y me abraza en silencio, creo que es la única persona que se da cuenta de lo que hay que hacer para que esté bien. Le abrazo fuerte y sigo llorando. A veces ni siquiera sé por qué lloro. Empiezo llorando por algo y luego se me olvida el qué era mientras pienso en todo lo malo que no viene a cuento.

Puta Beth, cada vez está más rara. Encima nuestra amistad parece que se va a la mierda así en dos días. Estoy hartísima. Creo que es hora de que todo cambie.

Returning.Where stories live. Discover now