21.- La cámara de Slytherin

5.7K 511 88
                                    

Cuando Draco estuvo suficientemente repuesto y tras aceptar sus primeras ingestas liquidas sin más contratiempo tres días después, los Malfoy abandonaron sin dilaciones la escuela para disfrutar de unas vacaciones de Navidad algo adelantadas. La hospitalidad del estrafalario Director distaba mucho que desear; si no hubiera sido porque Severus les ofreció el uso de uno de los dormitorios cercanos a la sala común, destinados a alojar a una eventual visita, los Malfoy se hubieran visto obligados a pernoctar en la diminuta enfermería.

Que los preocupadísimos padres apenas se separasen del lecho de su hijo más que para hacer uso del baño o cortos e intermitentes descansos en los momentos en que Draco estaba dormido, era irrelevante. El Director ni se molestó en ofrecerles la cortesía de comer en el Gran Comedor o brindarles los servicios de las cocinas. Cosa que había ofrecido repetidamente a los Weasley. Con ruda descortesía, Albus se limitó a rezongar que los Malfoy podían marcharse cuando quisieran. Severus les prometió que si sus obligaciones lo permitían, tanto él como Evans procurarían hacer una corta escapada.

Ash y Basil (la originalidad de una madre basilisco a la hora de nombrar a sus crías no parecía ser una de sus características destacables) olfateaban desde los hombros y/o bolsillos de Evans o Severus cada pasillo tratando de encontrar un rastro de olor indicativo. Las dos serpientes (Ash conocía bastante bien las bodegas y cocinas pese a que sus excursiones "de caza" estaban oficialmente limitadas a las mazmorras) empezaron a escabullirse cada vez mas en otras partes del castillo. La población estudiantil estaba muy reducida y sus idas y venidas pasaron desapercibidas. Al menos mayormente. Filch, y especialmente su gata la Sra. Norris estaban siempre al acecho. La rabisca gata parecía encontrar irresistiblemente tentadora (o amenazante) a Ashley y ya habían tenido algún encontronazo, sin que nadie se percatara.

Evans y Severus tenían que dedicar su escaso tiempo libre a la búsqueda de la entrada, sin desatender a las pequeñas serpientes que se habían quedado en el castillo a pasar las Navidades. La sala común ya estaba decorada (este año había elegido un abeto del pacifico, con sus piñas de color purpura entre el verde foliaje y coordinado la decoración de la sala integrando ese toque de color natural) y Evans hizo un esfuerzo por dedicar un rato a cada alumno. Theodore Nott acusaba el cada vez mas errático comportamiento de su padre; Flint no quería seguir los pasos de la familia y dedicarse al negocio de importación; Millicent estaba prometida para casarse con un mago extranjero inmediatamente al acabar sus TIMOS para reflotar la economía familiar; Daphne Greengrass se sentía celosa de la posición de heredera que ocupaba su hermana mayor... cada uno tenía un motivo más o menos importante o serio para elegir la escuela en vez de regresar a sus hogares y familias. Y en su privada celebración de Yule en el seno de la casa de la Serpiente, Evans se aseguró de ofrecer algún pequeño consejo, una palabra amable o de aliento a cada uno, haciendo que Severus se llenara de orgullo por él.

Y de nuevo era Navidad. Este año, el regalo para todos sus alumnos e incluso algunos exalumnos favoritos de su esposo era un libro. "Compendio Ordinario de Magia Ofensiva y Defensiva Organizada, Vol. I" por un tal de I. R. Wolfgang, y publicado por una editorial americana poco conocida, se trataba de un excelente trabajo, dividido en tres volúmenes que aproximadamente equivaldrían a los niveles de TIMO y parte de los EXTASIS e instrucción básica de Aurores, y nivel Auror o preparación inicial a una Maestría en defensa. La trilogía C.O.M.O.D.O. era un trabajo muy práctico, con detalladas ilustraciones e introductorio de una pequeña colección de libros de nivel más complejo, que aparecían en las contraportadas. Por supuesto, los nuevos alumnos de primero recibieron también una chinchilla enana porque Evans creyó que ninguno de ellos apreciaría realmente el carácter travieso e inquieto de un hurón.

Severus fue sorprendido por un sonriente Evans portando una bandeja con un lujoso y suculento desayuno con todos sus favoritos. Y sujeto por un soportaplatos platado, un portafolio muy historiado conteniendo una invitación abierta para el congreso de verano de Pociones de los Grandes Lagos, en las Cátaratas del Nigara. Por la documentación anexa, ya tenían la reserva en el complejo del congreso, traslador internacional aprobado, pre-reserva para varias excursiones optativas muggles y mágicas. Cuatro días de frenético congreso y el resto hasta diez... para explorar. Severus se quedó boquiabierto. No tenia ni idea... Evans había tramitado para él una considerable cantidad de papeleo, y enviado la información requerida de varias modificaciones sustanciales realizadas por Severus a pociones existentes. Evans murmuró viendo la total y absoluta sorpresa reflejada en el rostro de Severus:

Una Pareja ImposibleWhere stories live. Discover now