33.- El cáliz de fuego

4.4K 392 70
                                    

Aunque el territorio de su manada era el Bosque Prohibido, Fermo era un sanador mucho más experimentado que su nieto Firenze y la principal preocupación de Magorian era la salud de sus potrillos y de su compañero, así que Ronan se instaló temporalmente en los bosques de Prince Hall en cuanto el y los potrillos estuvieron en condiciones de soportar el viaje con trasladores.

En Bane recayó el papel de escolta permanente por si su pareja tenía que ausentarse en algun momento. El ceñudo centauro pertrechado con protecciones, bruñía sus mejores espadas como si fuera a ir a la guerra. Tras unos días y cuando el reciente "madre" estuvo lo bastante confortable como permitir visitas mas allá de las estrictamente necesarias por motivos de salud, Evans y Draco fueron introducidos a los dos mas jóvenes miembros de la manada del Bosque prohibido.

Los potrillos eran delicados, tímidos y auténticamente preciosos. Ambos tenían piel pálida y ojos avellana. Uno era un tobiano* negro con calzado alto, amplias manchas de un blanco nacarado de bordes suaves sobre la cruz, la parte trasera de la grupa y cola casi completamente blanca, y su cabello era negro salpicado con pequeños mechones blancos en la parte inferior y nuca. El otro era casi su opuesto, con cabello blanco plateado y unas pocas mechas negras desde la coronilla a la nuca, y de pelaje overo* negro con los flancos marcados en el mismo blanco nacarado de bordes irregulares y las patas negras. Tras mucha deliberación por parte de sus padres, les llamaron Kardegán* y Kartaján*. Los centauros murmuraban que los potrillos habían sido bendecidos doblemente por el unicornio y continuaban mirando una y otra vez las estrellas.

(NA: los pelajes *Tobiano y *Overo son manchas blancas siguiendo un determinado patrón vertical u horizantal sobre la capa base del caballo.

En la tradición astrológica árabe, la estrella Delta Monocerotis (unicornio en griego) es conocida con el nombre de Kardegán o Kartaján. Es un sistema binario de estrellas – dos estrellas muy juntas que giran mutuamente alrededor de un centro de masas común - de la constelación del Unicornio.)

Con ciertas condiciones (que no descuidara sus estudios y mantuviera un comportamiento intachable eran las mas importantes) sus padres permitieron que Draco pasara gran parte del resto del verano desplazándose intermitentemente entre Malfoy Manor y Prince Hall. El suyo no era un compromiso habitual, mas bien un cortejo muy prolongado y que podía o no derivar en una relación romántica. En todo caso, Draco debía aprender todo lo posible de la cultura de su pretendiente.

Fermo, Luca, y Firenze incluso Magorian, Ronan y Bane comenzaron a instruirle en sus costumbres. Lecce, el tío de Firenze, hizo una breve visita para conocerle retornando a los territorios de la manada antes de retomar su viaje exploratorio por las manadas europeas. Fermo le contó que en el albor de los tiempos, una tribu nómada y guerrera, comenzó a expandirse combatiendo sobre sus inseparables caballos. Se volvieron codiciosos, y arrasaban pueblos tomando egoístamente cuanto querían. Hasta que los maldijeron... fusionándolos con sus corceles.

Si fueron los dioses o un mago o magos muy poderosos era aun tema de debate entre los filósofos de su pueblo. Lo que si sabían es que la gran mayoría no sobrevivió más que breve y transitoriamente al duro castigo. Pero unos pocos, inesperadamente, y de entre aquellos que tenían magia en la tribu... se convirtieron en los antepasados de los primeros centauros. Aprendió de primera mano un detallito de la biología de los centauros que no figuraba en los libros: todos, o virtualmente todos (Lucca había comentado que en la generación de sus abuelos se había dado el caso de un centauro exclusivamente varón y en sus tradiciones orales se mencionaban otros casos como altamente excepcionales) eran auténticos hermafroditas.

Ver al imponente Magorian amantando a los potrillos había sido una tremenda sorpresa. Al principio pensó que sus ojos estaban jugándole una mala pasada, pero no. Incluso desde la prudente distancia a la que estaba para no molestar ni a los pequeños ni a su padre... era imposible confundirse. Pero cuando Bane e incluso su Firenze se sumó, Draco no pudo evitar cierta curiosidad. Lo de Bane, aunque chocante, hasta cierto punto era entendible... después de todo eran sus sobrinos

Una Pareja ImposibleWhere stories live. Discover now