¡Hora de Entrenar!

269 25 3
                                    

 —Los últimos entrenamientos que hemos hecho han sido muy duros, pero aún más lo fue el partido de ayer, así que a partir de ahora los ejercicios serán mucho más intensos. Al mismo tiempo haremos más descansos, lo que se conoce como entrenamientos anaeróbicos. —explicó Travis.

Los chicos empezaron a trabajar de esta manera, pero antes de hacerlo hicieron unos ejercicios de calentamiento para que luego la musculatura no se resintiera. Realizaron un pequeño sprint donde las rodillas tenían que llegar a la altura del ombligo, luego otra carrera donde los pies tenían que golpear con el talón a los glúteos, seguidamente de unos saltos de lado donde tenían que mover los brazos de arriba a abajo ya que según el entrenador era importante también ejercitar las extremidades superiores. Estos entrenamientos no les costó a nadie ya que eran para entrar en calor, nada más.

Después tuvieron que hacer ejercicios de flexibilidad, esto a muchos les parecía inútil, pero Jude explicó que fácilmente era lo más importante de todos los entrenamientos, ya que este tipo de actividad era la que evitaba que se lesionasen, dado que si se lo saltaran esto provocaría que los músculos fueran mas rígidos ocasionando que un movimiento brusco lo dañara. En este tipo de ejercicio Biel, Cronus, Arion y Preston lo hacían sin despeinarse mientras que Victor, Rex, Harrold y Samguk les costaba un poco más.

Después del calentamiento comenzaron el entrenamiento de verdad.

El primer ejercicio fueron unas rápidas carreras de unos cien metros donde tenían que superar la marca de los quince segundos, los que lo conseguían tendrían medio minuto para descansar mientras el que no lo consiguiera tendría como castigo hacer diez abdominales y ese tiempo que gastase de descanso no lo recuperaría. Todos superaron la marca demandada excepto Biel, Iggie y Wanli.

Este ejercicio se repitió durante una hora y todos lograron batir sus propias marcas, aún así Biel y Wanli no lograron bajar de los quince segundos, lo que provocó que hicieran muchos menos descansos. Travis les recompensó con unos diez minutos para recuperarse de toda la carga física mientras que los demás comenzaron con el segundo ejercicio. era el mismo que antes solo que esta vez añadían unos cinturones que pesaban unos cinco kilos y subieron el tiempo mínimo a treinta segundos.

Esta vez fueron muchos más los que no llegaron a hacer el mínimo, y el castigo era hacer dos flexiones seguidas sin quitarse el cinturón, Rex, Harrold y Samguk fueron los únicos tres que no tuvieron que pasar la sanción ni una sola vez mientras que Bay fue el único que podía seguirlos mas o menos el ritmo.

Los dos defensas se unieron al ejercicio después del rato acordado con Percival y Wanli fue quién hizo la mejor marca de todos mientras que Biel seguía siendo de los últimos.

Poco después entrenaron el desmarque a partir de rápidas jugadas hechas por dos equipos. Exigieron que para realizar el ejercicio no se quitaran las pesas lo que hacía que todo fuera bastante más lento y costoso.

Todos intentaban seguir el ritmo y algunos como Arion, Bay, Victor, Vladimir y Lucian se adaptaron, pero a muchos les costaba, sobretodo los defensas ya que dificultaba mucho las intercepciones, las segadas y las supertécnicas.

Los porteros no participaban pues era bastante peligroso realizar un salto con esas pesas atadas a la cintura, no por el hecho de saltar en si, si no por aterrizar. Ese peso hacía que las caídas fueran mas duras y había riesgo de que se lesionaran de gravedad las caderas, así que para ellos les pusieron un entrenamiento de fuerza troncal, tenían que hacer unas carreras continuas con aún más peso del que ya llevaban.

Después de estar toda la mañana así y de que llegara la tarde Travis y Jude decidieron hacer unos entrenamientos diferentes.

Hicieron unos tiros a los porteros aún estando agotados físicamente por el entrenamiento matutino, pero ni eso les detenía pues hicieron unas grandes paradas. Después de unos tiros de supertécnica por parte de Víctor, Lucian, Arion y Rex llegó el turno de Bay, el no tenía ninguna individual que fuera de disparo así que tendría que hacer un chut normal.

Inazuma Eleven Go: ¡Mundial, allá vamos!Where stories live. Discover now