Empatía Competitiva

143 18 3
                                    

Habían viajado a una de las islas de los alrededores para afrontar la semifinal contra la selección española.

Para hacer un homenaje a la primera versión del Fútbol Frontier Internacional las islas donde estaban situado los estadios de fútbol tenían nombre de animales y en la que se encontraban poseía el nombre de Isla Toro. Biel entendió que habían decidido que esta semifinal se jugara en esa isla porqué el toro es uno de los animales más reconocidos de España, por aquellas fiestas que tanto odiaba el chico, no le gustaba por el hecho de que se clavan al animal unas banderillas tras otras y le recordaba al bullying que había sufrido, se comparaba con el toro que era el único de su especie en la arena rodeado de humanos y las veces que el animal conseguía devolverse de los golpes aparecían mas personas para distraerlo. «Si al menos solamente se toreara sin clavar nada al animal...». Biel sacó de la memoria esa imagen para no compadecerse, no del animal si no de él mismo.

Llegaron al estadio al mismo tiempo que los jugadores españoles, los autobuses iban uno tras el otro así que era lo esperado.

Todos bajaron y Biel se dejó adelantar por todos sus compañeros, los únicos que no aceptaron esto fueron Travis y Jude, ellos siempre se ponían detrás de todo el grupo para vigilar que no hicieran nada indebido, aunque nunca tenían que intervenir. Lucian tampoco le adelantó, prefería estar a su lado para charlar con él.

El defensa nacido en España pudo ver como aquellos que deberían haber sido sus compañeros de equipo se bajaban del autobús. Cuando vio a Cristian sintió una punzada de dolor en la zona del ojo y apartó la vista de aquél tío, mientras movía la cabeza también vio que estaba presente Izan Navarro, «Sabía que también estaría aquí».

Entraron y Biel evitó acercarse demasiado a los dos chicos que había reconocido, el primero de ellos sí se intentó acercar a él, pero pudo mantenerlo alejado teniendo una charla con Lucian y los entrenadores.

Cristian cambió el rumbo hasta llegar a un grupo de jugadores japoneses conformado por Cronus, Preston, Rex y Bay. El otro, a diferencia de Cristian, ni le dedicó una mirada cosa que afectó a Biel más de lo que se pensaba.

Cuando por fin llegaron al vestuario Percival Travis dictó la alineación que saldría de primeras para dar guerra en el penúltimo partido que tendrían si había suerte: Como portero no pudo rehusar a meter a Alessandro il Grande, Preston no le sentó mal aquello, en verdad se alegró por su compañero. La defensa estaría conformada por Harrold, Wanli y Biel. Los mediocentros serían Bay Laurel, Riccardo di Rigo, Arion Sherwind y Rex Remington y por último confirmó que la delantera la compondrían Victor y Vlad por las bandas y como delantero centro Lucian Dark.

Al oír eso el primero y único en quejarse fue Biel, dijo todo lo que pensaba: ¿Cómo podía ser que le pusiera a él después de aquellos días de entrenamientos donde no hacía nada bien? «Tal vez ha descubierto que fallaba apropósito. Espero que no...».

—Para el partido de hoy necesito que Iggie esté en el banquillo. —le argumentó Travis.

—¿Porqué? Él es mucho mejor que yo con su "Iceberg" y además Wanli le necesita para poder sacar todo el potencial de la "Muralla de Atlantis".

—Lo siento, pero ya sabéis que no soy de cambiar de opinión. Biel jugarás el partido.

El chico contuvo las lagrimas, aunque no pudo evitar que alguna se le escapara, Rex se compadeció de él y pidió hablar con Travis en algún lugar más tranquilo, ahí le explicó el acoso que recibió Biel por parte de Cristian y tampoco se le olvidó decir que el jugador de la selección española estaba muy arrepentido de eso.

Le sorprendió mucho al jugador de la Royal cuando Travis le explicó que ya tenía constancia sobre ello y que incluso sabía más cosas.

—Al igual que Cronus contra Pietro o Lucian contra Italia, Biel tiene que enfrentarse a aquello que le atemoriza para poder superarlo y será entonces cuando pueda aceptar el perdón y quien sabe, tal vez hasta se disculpa él mismo. Aunque hay gente que necesita ayuda para eso, asegúrate de que sea así. Además... No entiendo porque todos cuando no queréis jugar un partido lo hacéis mal en los entrenamientos aposta, ¿os dais cuenta de cómo canta eso?

Inazuma Eleven Go: ¡Mundial, allá vamos!Where stories live. Discover now